Panasonic TX-100FP1E, disfruta los beneficios del alcance ultracorto

La firma Panasonic no es precisamente conocida por ofrecer proyectores, sin embargo, un par de años atrás decidieron sacar una serie de estos productos la gran mayoría están enfocados en el Home Cinema. Por este motivo sus características son algo distintas a los proyectores clásicos para trabajo u otro tipo de actividad. El día de hoy queremos hablar del Panasonic TX-100FP1E que a nuestro parecer es uno de los modelos más completos.

Eso no quiere decir que nos parezca el mejor equipo en la actualidad, de hecho, en este análisis vas a encontrar algunas desventajas que posiblemente te hagan replantear su compra. No obstante, cuenta con funciones interesantes que nos permiten recibir una experiencia aceptable a nivel general. Sin embargo, resulta importante profundizar en los aspectos principales del Panasonic 100FP1E para saber si verdaderamente puede valer la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-100FP1E – Panasonic 100FP1E
Año del modelo 2018
Dimensiones del producto 23.1 x 32.6 x 31.2 cm
Peso del producto 11 kilogramos
Pilas AA
Interfaz del hardware
  • Bluetooth
  • USB
  • HDMI
Resolución del escáner Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Otras características
  • Internet
  • DLNA
Tamaño de la pantalla 60 pulgadas
Tipo de pantalla DLP
Relación de aspecto de imagen 16:9
Tasa de contraste de imagen 2,000
Nivel de ruido 27 dB
Brillo 2,700 lúmenes
Potencia sonora 32 Watts (4 x 4 W + 1 woofer 16 W)
Formato Home Cinema
Tipo de distancia focal Ultracorta
Vida útil de la lámpara 3,000 Hora(s)
Vida útil de la lámpara en modo Eco 10,000 Hora(s)

Diseño exterior del Panasonic TX-100FP1E

Panasonic TX-100FP1E diseño

Un diseño moderno que llama fácilmente la atención, además, su color negro nos brinda elegancia

Es posible que la mayoría de usuarios estén acostumbrados a un diseño distinto, ya que los proyectores suelen presentar una apariencia similar a la de una caja de zapatos plana. Como se puede apreciar en la imagen eso es totalmente distinto en este equipo se ha optado por implementar una estética más moderna y mejor detallada.

A simple vista puede parecer un producto muy grande, sin embargo, su anchura y profundidad se mantienen dentro de los límites de un proyector DPL compacto, es decir, que a pesar de lo que parece tiene un tamaño decente y es fácil de acomodar. Donde encontramos la diferencia es en la altura que le da un toque similar a la de un CPU.

Debemos aceptar que el acabado y la carcasa tienen una apariencia muy llamativa que luce bastante bien desde cualquier ángulo. Su color le brinda una elegancia muy marcada que combina bastante bien con la decoración que tenga a su alrededor. Los pies son ajustables y la tapa se tiene que abrir con la mano, eso sí, debes hacer con cuidado.

Conectividad

Las conexiones disponibles nos dejan ver que se trata de un proyector ideal para ver películas o series, para empezar, su ubicación la vas a encontrar en la parte frontal del aparato. Con esto se trata de dar una mayor comodidad a la hora de conectar los cables. Aquí nos vamos a encontrar con dos entradas HDMI que nos ofrecen la posibilidad de conectar dispositivos externos y mandar la señal de sonido e imagen sin tanta complicación.

También se puede optar por hacer uso del puerto USB que nos sirve para la reproducción multimedia desde una memoria o disco externo. Otras opciones físicas que se integran son una salida óptica de audio y una salida RCA. En lo inalámbrico disponemos de Wi-Fi, sin embargo, nos parece algo un poco sin sentido, ya que no incluye alguna aplicación integrada. Por su parte, el Bluetooth nos puede venir excelente para conectar algún altavoz.

Calidad de proyección y funciones en general del Panasonic 100FP1E

El Panasonic TX-100FP1E nos presenta una calidad de proyección aceptable, obviamente no se encuentra al nivel ofrecido por televisores, pero para pasar un buen rato será suficiente. En este punto nos vamos a encontrar con una detección de velocidades de fotogramas de películas y videos que brinda resultados bastante buenos y precisos.

Obviamente para una experiencia visual más exquisita debemos conectar un Blu-ray. Otro tema interesante es la supresión de ruido que a nuestro parecer funciona de manera agresiva, por lo tanto, el resultado suele ser adecuado. El ajuste bajo nos parece ideal para evitar las pérdidas de detalle, así se mantiene la calidad de manera equilibrada.

Un problema que encontramos es que la nitidez en todos los ajustes que ya vienen preestablecidos de imagen es demasiado alta, por lo tanto, las imágenes a menudo nos pueden mostrar detalles falsos para solucionar este pequeño problema debemos reducir la configuración a 25, con esto alcanzamos un nivel mucho más óptimo.

Otra dificultad que encontramos es que el proyector muestra un poco más de vibración a la hora de utilizar. El modo presentación nos otorga la salida de luz más alta, al menos para unos 1,700 lúmenes, lo que resulta muy por debajo de las especificaciones mostradas. Por lo tanto, la imagen es predominantemente verde y puede ser un problema.

La función Dark Room nos entrega aproximadamente 815 lúmenes con un contraste de 1120:1 dichos números son buenos para una buena iluminación de 100 pulgadas con algo de luz ambiental. Debes saber que el modo habitación brillante se encuentra mal calibrada, ya que notamos que el valor de negro resulta ser muy alto para lo esperado.

Sonido

A diferencia de otros modelos este proyector nos entrega una calidad de audio más aceptable, para empezar, los altavoces integrados nos ofrecen 16W, además, se han incluido dos woofers que incluyen la misma potencia. Con esto vamos a disfrutar de un audio lo suficientemente fuerte para escuchar con claridad los diálogos o el sonido ambiente. No obstante, para escuchar música hemos notado que su potencia no es la suficiente y es en donde nos queda mal.

Sin embargo, el tamaño del proyector y la posibilidad de conectar un altavoz vía Bluetooth han elevado un poco más nuestras expectativas. La realidad es que se trata de un sonido que parece estar más adaptado para películas y series, ya que sus puntos positivos los encontramos principalmente en las voces y bandas sonoras más silenciosas. En términos generales creemos que se trata de un audio suficiente sin caer en lo excepcional.

Otras características destacables

Panasonic TX-100FP1E rendimiento

Se trata de un proyector perfecto para los que disfrutan de ver películas y series en una gran pantalla

La principal arma del Panasonic 100FP1E es que nos ofrece un alcance ultracorto, es decir, que se puede colocar casi al frente de la pantalla para obtener una imagen bastante grande sin casi ninguna pérdida en su calidad. Este equipo nos ofrece un Zoom Digital que nos va a permitir reducir la imagen digitalmente para un mejor ajuste.

Debes saber que la configuración de este equipo requiere paciencia, por lo tanto, te lo debes tomar con calma para que el funcionamiento sea el correcto y no te la pases batallando. La lente extrema causa mucha distorsión trapezoidal con el menor desplazamiento, por lo tanto, debemos colocar el proyector lo más plano posible.

Algo que nos agrado es que el ruido del ventilador es muy bueno, es decir, que no es para nada molesto a la hora de utilizarlo. Para esto debemos colocar la lámpara en modo estándar. En el modo ECO el equipo nos ofrece un silencio increíble. Después de considerar todos estos puntos podemos definir que su precio nos parece algo exagerado.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-100FP1E

¿Te gusta? Te recomendamos el Viewsonic PG707W un modelo que nos ofrece una capacidad de 4,000 lúmenes, por lo tanto, su calidad de proyección es bastante disfrutable.

Panasonic TX-100FP1E: Pros y contras

PROS:

  • Salida de luz
  • Calidad de proyección
  • Reproductor multimedia incorporado
  • Diseño
  • Bluetooth
  • Sonido decente

CONTRAS:

  • Su Wi-Fi nos ofrece poco valor
  • Algunos ajustes están mal configurados
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo