Viewsonic PG707W, un proyector que alcanza los 4,000 lúmenes

Posiblemente la firma ViewSonic no se tan popular como otras, sin embargo, hemos probado algunos de sus aparatos y nos hemos llevado una buena experiencia, además, sus costos suelen ser más justos y de fácil acceso. El día de hoy hablaremos del Viewsonic PG707W un proyector interesante que nos puede servir casi para cualquier actividad.

No obstante, su funcionamiento se enfoca más a entornos corporativos y educativos que no suelen requerir tanta potencia. En todo caso es importante conocer más a detalle todo lo que nos ofrece este proyector, así podemos considerar si realmente es una buena opción o no, así que, vamos a descubrir hasta el más mínimo detalle de este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloViewsonic PG707W
Distancia de proyección del objetivo8 – 10,1 m
Tecnología del proyectorDLP
Brillo del proyector4000 lúmenes ANSI
Resolución originalWXGA (1280 x 800)
Relación de aspecto16:10
Duración de la fuente luminosa6,000 h
Vida útil de la fuente luminosa (modo económico)20,000 h
Capacidad de Zoom
Relación de alcance1.21 – 1.57
Conectores
  • HDMI
  • USB
  • Entrada para audio
  • Salida para auriculares
  • D-sub
  • VGA
  • Entrada de video compuesto
  • Ethernet RJ45
Sonido1 x 10 W (vatios)
Dimensiones del proyector110 x 294 x 218 mm
Dimensiones del paquete168 x 415 x 297 mm
Peso2.3 kg – 3.5 kg
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Corriente alterna
  • Cable VGA
  • Manual de usuario

Diseño exterior del Viewsonic PG707W

Viewsonic PG707W diseño

Un diseño atractivo que encaja perfectamente en cualquier lugar

Nos encontramos con una apariencia decente que nos brinda una buena vista desde cualquier ángulo, principalmente por su color blanco que suele ser más llamativo. La realidad es que en los proyectores el diseño de muchos modelos suele ser similar, por ende, no existe mucho que podamos destacar en este tema como algo diferente.

En este caso nos encontramos con una estética que suele combinar bien con cualquier entorno, ya que cuenta con un buen tamaño que suele encajar fácilmente en lugar que se coloque. Su lente se ubica a un costado y es relativamente grande, tal vez hubiera sido más eficiente si su colocación fuera central para una mejor proyección.

No es un equipo tan pesado, así que, lo podemos trasladar con relativa facilidad en alguna mochila. En la parte superior vamos a encontrar los distintos botones que podemos usar para el control del proyector. Estos son un poco pequeños, sin embargo, su tacto se siente bastante bien, por lo tanto, son fáciles de apretar y su color es elegante.

Conectividad

Este es un proyector muy completo en cuanto a conectores se refiere y lo podemos observar en la imagen de arriba, donde se puede apreciar mejor la ubicación de cada uno. Aquí nos encontramos con un USB 2.0, dos HDMI 1.4, una entrada de video compuesto, una salida para auriculares, dos puertos VGA y un D-sub que serán más que suficientes para conectar cualquier dispositivo externo sea actual o más antiguo.

Lamentablemente este modelo no cuenta con Wi-Fi que termina siendo uno de los mayores atractivos de proyectores más avanzados, sin embargo, no todo está perdido y por lo menos se nos incluye un puerto Ethernet que podemos conectar directamente al Módem y disfrutar de internet. Lo malo es que no tenemos la posibilidad de estar en cualquier parte del hogar y seguir disfrutando de la conexión.

Calidad de proyección y funciones en general

Viewsonic PG707W imagen

Su proyección es realmente agradable y nos permite disfrutar de una buena imagen

Vamos a disfrutar de una calidad bastante aceptable, sobre todo si consideramos que el Viewsonic PG707W no es pensado directamente en la reproducción de contenido multimedia. Para empezar, nos ofrece una resolución nativa WXGA de 1280 x 800, además, cuenta con una distancia de proyección que llega a 10 m, por lo tanto, se puede ubicar en cualquier lugar.

Una de sus principales ventajas es que cuenta con 4,000 lúmenes, además, nos ofrece una alta relación de contraste, por lo tanto, este equipo será capaz de mostrarnos imágenes totalmente brillantes sin importar el entorno que se tenga, aunque siempre es recomendable colocarlo en un lugar donde no entre demasiada luz solar.

Por si fuera poco, se integra la tecnología SuperColor que nos brinda una excelente precisión, esto se debe a que dicha tecnología cuenta con una exclusiva rueda de colores de seis segmentos y capacidades dinámicas de control de lámpara.  En pocas palabras vamos a disfrutar de una amplia gama de colores que mostrarán imágenes totalmente hermosas.

Sonido

Para este equipo se tomó la decisión de integrar un solo altavoz que nos entrega 10W de potencia total. Esto en principio podría parecer poco, sin embargo, debemos tomar en cuenta que se trata de un proyector que suele ser usado más para trabajo, por ende, su sonido suele utilizarse en presentaciones que no requieren una gran calidad de audio.

Por lo tanto, consideramos que su sonido es suficiente para lo que nos puede ofrecer este producto. No obstante, si nuestra idea es utilizarlo para tipo de contenido entonces lo mejor será hacer uso de una barra de sonido o auriculares que nos puedan brindar una mejor experiencia auditiva en caso de querer ver una película o serie.

Otras características destacables

Viewsonic PG707W funcionamiento

Este proyector nos ofrece un buen rendimiento en casi todas sus funciones

Para fortuna nuestra el Viewsonic PG707W cuenta con algunas funciones extras que le permiten ser todavía más eficiente al momento de su uso. En todo caso queremos aclarar que no se trata del proyector más potente, sin embargo, es bastante útil y cumple bien su propósito, así que, en nuestro caso si lo consideramos como una buena opción.

Una de sus tecnologías más importantes es el modo SuperEco que nos permite atenuar la brillantez de la proyección hasta un 70%, así conseguimos un mayor ahorro de energía que no solo beneficia a nuestro bolsillo, sino también permite que la esperanza de vida del proyector sea más larga, alcanzando las 20,000 horas de uso recurrente.

Otro detalle interesante es que disponemos de un lente con zoom óptico de 1.3x que nos proporciona una mayor flexibilidad de montaje, así podemos ubicar donde queramos el proyector y seguir disfrutando de imágenes grandes y vividas. Por último, contamos con características de corrección trapezoidal para eliminar cualquier imagen torcida o distorsionada.

Disponibilidad y precio del Viewsonic PG707W

¿Buscas un proyector con resolución 4K? Entonces el Viewsonic PX747-4K es una opción que debes tener bastante en cuenta, además, ofrece una mayor potencia en general.

Viewsonic PG707W: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Excelente conectividad
  • Cuenta con Ethernet
  • Tiempo de vida cercano a 20,000 horas
  • Buena calidad de imagen
  • Modo SuperEco
  • Buen sonido

CONTRAS:

  • No incluye Wi-Fi
  • Su precio es un poco elevado
  • No es tan portable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies