AOC CQ32G2SE, disfruta de una definición Quad HD para mayor detalle

A la mayoría de nosotros nos encantan los videojuegos, por ello, es importante estar bien equipados en todos los sentidos y una de las cosas fundamentales que debemos tener es un buen monitor. El AOC CQ32G2SE nos parece una opción bastante competitiva que nos ofrece una gran calidad de imagen y tecnologías bastante cumplidoras.

La marca AOC es bastante especialista en el tema, por ende, conocen muy bien que ofrecer a cada uno de sus usuarios. El día de hoy queremos analizar este monitor gaming que cuenta con características muy interesantes, además, su valor nos parece bastante aceptable, así que, vamos a conocer más a fondo todo lo que incluye el AOC Gaming CQ32G2SE.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloAOC CQ32G2SE – AOC Gaming CQ32G2SE
Tamaño32″ (80 cm)
ResoluciónQuad HD (2560 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia165 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
Sonido2 x 5 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)425.5 x 709.9 x 87.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)524.4 x 709.9 x 244.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 7.5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB0
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Salida para audio
  • Entrada para audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Stand incluido
  • Cable para DisplayPort
  • Cable para HDMI
  • Guía de usuarios

Diseño exterior del AOC Gaming CQ32G2SE

AOC CQ32G2SE diseño

Contamos con un gran diseño que destaca por su elegancia y el estilo que ofrece

Como es habitual en este tipo de equipos su diseño resalta bastante y suele ser muy atractivo, además, encaja perfectamente en cualquier habitación o sala. En principio nos encontramos con un aspecto totalmente elegante gracias a su color negro con ciertos detalles en rojo que se ubican en la parte trasera que nos dan una gran impresión.

Su frontal nos parece lo más completo de su apariencia, ya que nos ofrece unos biseles delgados que apenas y se notan, los cuales son fundamentales para una mejor visualización de la pantalla, además, al ser curvo nos ofrece unos mejores ángulos de visión que nos permiten mantener la calidad de imagen desde cualquier posición.

Otra de las ventajas que obtenemos es una buena ergonomía que nos da la posibilidad de estar mucho más cómodos a la hora de utilizarlo. Para empezar, podemos ajustar su inclinación para que nuestra vista sea más recta y no tengamos que agachar o alzar de más la cabeza. Lo único malo es que no es posible ajustar la altura del monitor.

Conectividad

Contamos con los puertos necesarios para sacarle buen provecho a este equipo, primeramente, podemos utilizar dos puertos HDMI 2.0 que suelen ser compatibles con una gran cantidad de dispositivos para mandar la señal al monitor. Así mismo, contamos con DisplayPort 1.2 que tiene una función similar, sin embargo, su compatibilidad es un poco más limitada, eso sí, su funcionamiento suele ser más efectivo que lo ofrecido por el HDMI.

Otras opciones que tenemos son su salida y entrada para audio que nos permite conectar barras de sonido o auriculares externos, no obstante, este equipo también carece de algunos puertos importantes, por ejemplo, no disponemos de USB que suele ser muy útil para transmitir contenido. Tampoco se cuenta con DVI o VGA que son entradas más antiguas pero que muchos usuarios siguen utilizando con algunos aparatos compatibles.

Calidad de imagen del AOC CQ32G2SE

AOC CQ32G2SE imagen

Este monitor de 32 pulgadas nos permite disfrutar de una gran calidad de imagen

Pasemos a hablar de la calidad de imagen que nos ofrece el AOC CQ32G2SE, la cual es bastante buena y perfecta no solo a la hora de jugar, sino también en caso de querer ver películas o series. En este caso vamos a contar con una resolución 2K Ultra HD (2560 x 1440) que nos ofrece el doble de detalles que podemos apreciar en una definición Full HD.

Con esto obtenemos una experiencia visual mucho más agradable y profunda, además, su retroiluminación W-LED nos ofrece una buena iluminación sobre la pantalla, por lo tanto, no deberíamos tener mucho problema con la luz que entre a la habitación donde se coloque. Además, es capaz de soportar los formatos de vídeo 1080p y 1440p.

Otro detalle importante es que nos ofrece una profundidad de color a 8 bits que sin llegar a ser lo mejor nos permite disfrutar de un interesante espectro de colores que se traduce en unas imágenes más vivas y detalladas. Así mismo, nos ofrece un brillo en pantalla de 250 cd / m2 que nos parece suficiente para mantener una buena calidad de imagen.

Su razón de contraste es de 3000: 1 que nos proporciona un estado más nítido de este parámetro, por lo tanto, cada escena tendrá una interesante profundidad sin importar los negros o blancos que se muestren. Sus ángulos de visión a 178° nos permiten mantener la misma calidad desde casi cualquier perspectiva tanto en vertical como horizontal.

Sonido

Una de las principales ventajas que incluye este monitor es que nos integra dos altavoces con una potencia total de 10W que podría parecer insuficiente para disfrutar del sonido que contenga el contenido que vayamos a visualizar, sin embargo, debemos aceptar que cumple bien su función y nos proporciona un audio agradable en ciertos momentos.

Además, es bastante complicado que los monitores lleguen a incluir este tipo de detalles, así que, termina siendo un punto positivo. En todo caso siempre es mejor conectar un dispositivo externo que nos ofrezca la potencia que verdaderamente se necesita, sobre todo al momento de jugar títulos que estén llenos de acción y requieran un sonido mucho más envolvente.

Comportamiento en general

AOC CQ32G2SE comportamiento

Sus características son dignas de un monitor gaming

Ahora hablemos de lo más importante el comportamiento y las tecnologías que nos ofrece el AOC Gaming CQ32G2SE, para empezar, nos encontramos con frecuencia a 165 Hz que resulta perfecto para disfrutar de unas imágenes totalmente fluidas y más precisas que son ideales para jugar o simplemente disfrutar de una película o serie sin cortes.

Este equipo nos incluye la tecnología AMD FreeSync que nos permite una mejor comunicación entre la GPU y el monitor, así conseguimos que se eliminen la mayor cantidad de cortes sobre la imagen, eso sí, solo es compatible con tarjetas gráficas AMD Radeon. En términos generales funciona para brindarnos una experiencia mucho más fluida al jugar.

En principio podría parecer que este producto lastimara bastante nuestra vista, no obstante, también incluye tecnologías que van a mejorar todos esos problemas que se pueden presentar. Por ejemplo, Flicker Free se encarga de reducir el parpadeo en pantalla que suele afectar a nuestros ojos con el paso del tiempo.

Así mismo, incluye Low Blue Light que sirve para mantener el monitor con una luz azul inferior, con esto conseguimos que nuestra visión no se agote rápidamente. En todo caso siempre es recomendable darse pequeños descansos. Como punto negativo tenemos que no incluye compatibilidad con NVIDIA G-SYNC.

Disponibilidad y precio del AOC CQ32G2SE

¿Te gusta? Te invitamos a que visites la reseña que le hemos otorgado al AOC CU34G2X, otro monitor gaming con excelentes funciones.

AOC CQ32G2SE: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante y ergonómico
  • Conectividad
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con AMD FreeSync
  • Tiempo de respuesta 1 ms
  • Incluye Flicker Free y Low Blue Light
  • Sonido decente
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye USB
  • No es compatible con NVIDIA G-SYNC

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies