LG 29WK600-W, una de las apuestas más novedosas para este año

Debido a la situación actual muchas personas se encuentran trabajando desde su hogar, por lo tanto, debemos estar bien equipados para una mayor comodidad. El LG 29WK600-W es un monitor bastante completo que nos puede ser útil para cualquier actividad que queramos realizar. Además, su costo nos parece aceptable en función a sus características.

No obstante, queremos analizarlo un poco más a fondo para saber cuál es su verdadera potencia y si en verdad es tan bueno como presume ser. Así que, si te interesa conocer tanto lo bueno y malo que nos puede brindar el LG 29WK600 estás en el lugar correcto. En principio es un equipo que suele cumplir las necesidades de cualquier usuario.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 29WK600-W – LG 29WK600
Tamaño29″ (73.6 cm)
Resolución2560 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia56 Hz – 75 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • Maxx Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)317.5 x 698.1 x 76.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)410.9 x 698.1 x 209.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 5.2 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Salida para audio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • cable para audio
  • cable de corriente
  • guía de usuario
  • cable HDMI

Diseño exterior del  LG 29WK600

LG 29WK600-W diseño

Un diseño atractivo que sobresale por los colores que implementa

La firma LG nos suele ofrecer buenos diseños en casi cualquiera de sus productos, y para este monitor no es la excepción. Para empezar, nos encontramos con 29 pulgadas que a nuestro parecer es un tamaño decente que nos ofrece unas buenas dimensiones para la reproducción de nuestro contenido.

Otro detalle interesante lo encontramos en su frontal que cuenta con unos biseles reducidos, los cuales no ofrecen un aspecto más elegante, así mismo, conseguimos que el área útil en la pantalla sea más amplia. Por lo tanto, vamos a disfrutar de un mejor espacio que nos va a permitir visualizar imágenes sin ningún tipo de distracción.

Contamos con un soporte de aluminio que ofrece una buena estabilidad, sin embargo, no es posible ajustar la altura, por lo tanto, su ergonomía no resulta ser tan buena. Tampoco es posible girarlo en ninguna dirección. Lo único que podemos hacer es ajustar su inclinación que puede apoyarnos un poco para evitar una mala postura del cuello.

Conectividad

Nos encontramos con una conectividad simple que a nuestro parecer será suficiente para disfrutar de un comportamiento y conectar prácticamente cualquier dispositivo que queramos. Para empezar, contamos con dos HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2 que son opciones ideales para utilizar la mayor cantidad de aparatos externos.

Así mismo, contamos con una salida para audio que sirve para conectar barras de sonido. Como puntos negativos encontramos que ya no cuenta con puertos VGA o DVI que suelen funcionar con dispositivos más antiguos, así que, ahora la única opción que tenemos es adquirir un adaptador que nos ofrezca la conexión HDMI o DisplayPort.

Calidad de imagen del LG 29WK600-W

LG 29WK600-W imagen

Contamos con una agradable calidad de imagen que sirve para ver cualquier contenido

El LG 29WK600-W nos presenta una buena calidad de imagen que incluye ciertas características que le dan una mejora bastante notoria. Para empezar, su pantalla amplia un 32% más nuestro campo de visión gracias a su formato 21:9 que nos va a permitir disfrutar de un monitor más amplio que sea capaz de mostrar más detalles en las escenas.

Al contar con la tecnología IPS vamos a disfrutar de unos colores más precisos que se puedan apreciar en un tono más realista, además, sus ángulos de visión a 178° nos permiten mantener la misma calidad de imagen desde cualquier posición, así evitamos hasta la más mínima perdida. Sin duda, es un monitor con mucha productividad.

Lo más interesante es su compatibilidad con HDR10 que nos va a ofrecer un mejor trabajo sobre el contraste y la paleta de colores, así vamos a obtener unas imágenes más detalladas que sean capaces de mostrar un contenido más limpio y envolvente. Además, funciona bastante bien con juegos o películas que integren este formato, así obtenemos la mejor calidad en todo momento.

Sonido

Otra de las ventajas que encontramos es la inclusión de dos altavoces que nos permiten escuchar el sonido desde el monitor. En este caso nos encontramos con 10W que a nuestro parecer son suficientes, sobre todo si lo ocuparemos solamente para cuestiones de trabajo. En caso de usarlo para entretenimiento debemos optar por otras opciones.

Eso sí, incluye la tecnología Maxx Audio que equilibra un poco mejor la salida del sonido, así conseguimos un ambiente más envolvente y limpio, sin embargo, para ver películas, series o juegos es una potencia insuficiente, así que, lo mejor será adquirir un dispositivo externo que nos proporcione una calidad mucho mayor.

Rendimiento en general y otras características destacadas

LG 29WK600-W rendimiento

Disfruta de un monitor bastante completo que nos puede servir para el gaming

A pesar de que el LG 29WK600 no es considerado especialmente para el gaming, debemos saber que nos incluye la tecnología AMD FreeSync que nos va a proporciona un entorno mucho más envolvente a la hora de jugar, además, nos da la posibilidad de conseguir unos movimientos mucho más fluidos que serán fundamentales en momentos de mucha acción.

Lo que evita que sea ideal para jugar es que su frecuencia apenas alcanza los 75 Hz, por lo tanto, habrá momentos donde notemos que la pantalla va ligeramente más lente. En todo caso para empezar puede ser una muy buena opción. Otro detalle interesante es su capacidad para dividir en cuatro la pantalla, así podemos realizar varias actividades a la vez.

Por último, saber que se nos integra la tecnología Flicker Free que reduce los parpadeos, esto es fundamental para cuidar nuestros ojos, ya que esta acción puede provocar una lesión ocular a futuro, sin embargo, con esta función se evita que dicho aspecto nos perjudique. No obstante, siempre es recomendable darse pequeños descansos para no forzar mucho la vista.

Disponibilidad y precio del LG 29WK600-W

¿Te gusta? Entonces te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al LG 24TN510S-WZ, un monitor que también podemos ocupar como televisor, además, incluye Smart TV.

LG 29WK600-W: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Sonido
  • AMD FreeSync
  • Precio
  • HDR10

CONTRAS:

  • No incluye VGA o DVI

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies