LG 24TN510S-WZ, un monitor que también funciona como Smart TV

LG cuenta con un catálogo interesante de televisores – monitores que cuentan con un rendimiento bastante alto, eso sí, es importante saber que también hay diferentes rangos en estos productos, algunos más básicos y otros más completos que ofrecen características más avanzadas. No obstante, al contar con mejores funciones su precio suele estar un poco más elevado, pero en términos generales mantienen un valor aceptable que está al acceso de casi cualquier usuario. El día de hoy queremos hablar del LG 24TN510S-WZ que nos parece una de las mejores opciones si queremos contar con esa doble funcionalidad, así que, vamos a conocer un poco más a fondo lo que tiene para brindarnos este producto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 24TN510S-WZ – LG 24TN510S – LG 24TN510SWZ
Tamaño24″ (60.9 cm)
ResoluciónHD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Tipo de pantallaWide Viewing Angle
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.5
Sintonizadores
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Conexiones
  • HDMI
  • LAN
  • USB
  • Miracast
  • Salida óptica de audio
  • Bluetooth
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • Auto Volume
  • Virtual Surround
  • Ecualizador
Otras prestaciones
  • Procesador Triple XD Engine
  • Teletexto
  • Audio descripción
  • EPG
  • Sleep Timer
Modos de imagen
  • Vivid
  • Standard
  • Eco
  • Cinema
  • Sport
  • Game
  • Expert
Dimensiones sin soporte563.1 x 58 x 340.9 mm
Dimensiones con soporte563.1 x 148.6 x 393.8 mm
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Peso (Sin / Con soporte)3.25 kg / 3.6 kg

Diseño exterior del LG 24TN510S

LG 24TN510S diseño

Un diseño básico que nos ofrece un tamaño compacto y portable

El LG 24TN510S muestra un diseño que destaca por su tamaño compacto y hasta cierto punto compacto que podemos mover con suma facilidad y llevar con nosotros en caso de necesitarlo. Sin embargo, hablando más de la apariencia en general nos encontramos con un estilo sumamente sencillo que no destaca demasiado, de hecho, algunas personas consideran que tiene un aspecto un tanto malo, al menos para usarlo como televisor, no obstante, su aspecto es más centrado en el uso como monitor, así que, ya sabrás tú qué utilidad le quieres dar.

En la parte frontal se nos muestra unos biseles algo anchos que no permiten una reproducción completa del contenido, ya que se sienten algo amplios, además, se debe considerar que es un televisor de 24 pulgadas, es decir, que cuenta con unas dimensiones pequeñas que no nos permiten disfrutar de un entorno más amplio. Esto es otro punto que nos hace tomarlo más en cuenta como monitor. Los laterales muestran un grosor un poco amplio que quita el estilo delgado que podríamos esperar.

La parte trasera tiene un diseño mejor elaborado que muestra un espacio limpio, aunque también mantiene el tono amplio del que tanto hemos hablado. Su soporte es típico y no denota algún cambio diferente que en otros modelos similares. Por su parte, los materiales de construcción son algo débiles, ya que la mayoría se basa en un plástico no tan resistente, pero con un buen cuidado no deberíamos presentar ningún problema, así que, debemos obtener una esperanza de vida considerable.

Conectividad

A diferencia de otros modelos el LG 24TN510SWZ cuenta con conexiones más interesantes de analizar, ya que nos parece son muy importante para alcanzar una experiencia completa en este aspecto, así que, vamos a detallar lo que se nos ofrece y saber un poco sobre su funcionamiento. En primer lugar, vamos a contar con dos puertos HDMI 1.4 que nos permiten la conexión con diferentes dispositivos externos que queramos utilizar, así mismo, disponemos de un USB 2.0 que destaca por la posibilidad que tendremos de grabar contenido directamente del televisor.

Otros conectores físicos que tenemos a disposición son su salida óptica de audio y la entrada para la recepción televisiva. En el aparato inalámbrico se cuenta con una conexión Wi-Fi para el uso del internet dentro del monitor, también se integra Bluetooth que nos facilita la conexión con otros aparatos evitando el uso de cables, así obtenemos un entorno más limpio.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 24TN510S-WZ

LG 24TN510SWZ imagen

Contamos con la resolución HD Ready para visualizar un gran contenido

El LG 24TN510S-WZ nos presenta un panel LED que se complementa con una resolución HD Ready, por lo tanto, tendremos una definición básica en estos tiempos que nos permite disfrutar de nuestro contenido aún nivel óptimo, aunque en ciertos momentos se podrá sentir un poco la falta de potencia en la imagen, ya que existe contenido más actual que se presenta en formato Full HD, por ende, al reproducirse en una escala menor la calidad bajará un poco y ciertos detalles no serán tan visibles como quisiéramos.

Una de las ventajas que emplea este monitor es su procesador Triple XD Engine que nos permite obtener un rendimiento más optimizado en la imagen, así podemos disfrutar de un contenido más preciso en el color, contraste y brillo, ya que son los parámetros principales que se han mejorado. Por si fuera poco, es capaz de consumir la mayor cantidad de ruido generado en la pantalla por un uso más frecuente, con esto evitamos pérdidas en la calidad de imagen y el movimiento se mantiene fluido en todo tiempo.

Por último, nos encontramos con compatibilidad para ángulos de visión tanto horizontales como verticales, esto con la finalidad de presentar una mayor precisión en el color de la imagen, así mismo, seremos capaces de visualizar la misma calidad sin importar el lugar donde estemos ubicados. Una recomendación simple que te podemos dar es que evites colocar el monitor en un lugar donde entre mucha iluminación, ya que esto afecta directamente al contraste y se pierde detalle en zonas muy oscuras o claras, por el resto creemos que la calidad es buena y suficiente.

Sonido

El audio se puede considerar como uno de los puntos más débiles de este producto, y es que solamente se nos ofrece 10W de potencia que se transmite por medio de sus dos altavoces integrados, para un uso bastante personal puede ser una interesante opción, aunque las pérdidas de sonido estarán presentes en cualquier momento, principalmente en contenido específico que tenga un sonido ambiente más potente. Eso sí, se incluye la tecnología Virtual Surround que nos permite percibir un tono más envolvente y preciso, aunque las mejoras no son tan impresionantes como quisiéramos. En todo caso también se cuenta con un ecualizador para tratar de ajustar el sonido a nuestra conveniencia. Lo mejor será adquirir una barra de sonido externa que nos proporcione ese audio faltante.

Análisis del software / Smart TV del LG 24TN510SWZ

LG 24TN510S-WZ sistema

Contamos con el sistema operativo webOS 4.5

Por último, el LG 24TN510S cuenta con todo el poder del sistema operativo webOS que nos ofrece una gran cantidad de posibilidades para disfrutar, en primer lugar, debemos saber que se trata de una plataforma bien optimizada, por lo tanto, su funcionamiento será un poco veloz y tendrá un buen tiempo de respuesta, por si fuera poco, se cuenta con un amplio número de aplicaciones que podemos disfrutar, obviamente se incluyen las más populares, así que, tendremos excelentes opciones para el entretenimiento.

Otro detalle interesante que se presenta es la compatibilidad con Miracast que nos permite manda transmisiones de forma inalámbrica desde nuestro smartphone, lo único que debemos hacer es mantener ambos dispositivos en la misma red, para que se produzca una interconexión, y así conseguir la reproducción de música, videos y fotos. El LG 24TN510SWZ también presenta funcionamiento con Smart Share un estilo similar al ya antes mencionado, pero este funciona mejor con un PC, así tenemos la imagen perfecta sin tener que conectar cables molestos.

Disponibilidad y precio del LG 24TN510S-WZ

¿Te gusta? Contamos con la reseña de otro televisor – monitor algo similar, pero con algunas cambios en ciertas características. Estamos hablando del LG 24TL510S-WZ que te invitamos a visitar.

LG 24TN510S-WZ: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • Procesador Triple XD Engine
  • Buena relación calidad – precio
  • webOS 4.5

CONTRAS:

  • Diseño
  • Materiales de contrucción
  • Sonido

1 Comentario
  1. Hola. Gracias por el artículo. Quería preguntaros si os a aparecido en este modelo un efecto fantasma cuando se mueve la imagen y, sobre todo, con el movimiento de las las letras. Me da la sensación de que no refresca bien la imagen. Es un modelo básico, pero tengo una tele con 10 años que se ve mejor que esta en las imágenes en movimiento. Gracias.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies