Hitachi 55HAK5751, lleno de posibilidades sin exagerar en su precio

Si estás pensando en renovar tu televisor antiguo, pero no tienes un presupuesto muy alto como para adquirir un modelo de gama alta. No te preocupes la marca Hitachi nos ofrece un equipo bastante completo para la gama media que destaca por incluir características indispensables por un valor más económico. Te hablamos del Hitachi 55HAK5751.

Tal vez el nombre de la firma no te genere mucha confianza, sin embargo, debes saber que ya lleva tiempo en España y hasta ahora han sacado buenos televisores, sobre todo para la gama más básica. En este artículo hablaremos en profundidad sobre sus principales beneficios, así mismo, buscaremos que puntos negativos tiene para también mencionarlos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hitachi 55HAK5751
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS HD
  • Sound Master Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 720 x 1243 x 82 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 782 x 1243 x 250 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • D-Sub (Component in (YPbPr))
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Optical Audio Out
  • 3.5 mm Audio Out
  • Antenna (RF)
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hitachi 50HAK5751 / Hitachi 65HAK5751

Diseño exterior del Hitachi 55HAK5751

Hitachi 55HAK5751 diseño

Diseño simple que no sobresale demasiado, sin embargo, tiene detalles interesantes en su elaboración

Como suele ser normal el diseño de estos productos no suele destacar demasiado, de hecho, suelen mantener una línea similar en su estética. En todo caso vamos a encontrar algunos aspectos que posiblemente le ayuden a mostrar una mejor apariencia. Para empezar, hablamos de un televisor de 55 pulgadas que tiene el tamaño ideal para adaptarse.

Lo más llamativo lo encontramos al frente donde se han integrados unos biseles delgados que acompañan bastante bien a la pantalla. Con esto conseguimos una mayor elegancia sin importar el ambiente de la habitación o sala donde se coloque. Por si fuera poco, son esenciales para sacarle más provecho al tamaño de la pantalla y mirar nuestro contenido.

Si volteamos el televisor nos encontramos con lo más pobre a nivel de diseño, ya que la parte trasera tiene una elaboración no tan limpia que presenta un mayor grosor en ciertos puntos. Lo cual le quita presencia viéndole desde los costados. Otro punto a considerar es que los materiales de construcción que se utilizan se sienten ligeramente débiles.

Conectividad

Una buena conectividad que empieza por los cuatro HDMI 2.0 agregados que son fundamentales para conectar y transmitir la señal de video y audio de dispositivos externos. Por su parte, los dos USB 2.0 permite reproducir contenido o si lo prefieres puedes grabarlo directamente del televisor con la función PVR. También se cuenta con un puerto D-sub para conectar computadoras u otros periféricos. Un componente AV para conectar reproductores de video.

También se tiene la típica salida de audio y una antena (RF) que será compatible con un extenso número de sintonizadores destacan que se incluye el DVB-T2. Pasemos a lo inalámbrico donde también vamos a disfrutar de grandes beneficios. Primeramente, se tiene conexión Wi-Fi que es clásica para esta gama que nos permite el uso de internet a la distancia. El Bluetooth permite conectar distintos dispositivos sin tener que usar cables. Y DLNA para smartphones.

Calidad de imagen y funciones en general

Llegamos a uno de los apartados más importantes de cualquier televisor. En el caso del Hitachi 55HAK5751 vamos a disfrutar de una imagen aceptable que comienza por incluir una resolución 4K que como bien se sabe es cuatro veces más poderosa que lo entregado en el Full HD, por ende, el contenido que veamos deberá presentar detalles más precisos.

Tal vez el único detalle negativo que vemos es que se incluye un panel Direct LED que es muy frecuente en esta categoría, sin embargo, su retroiluminación no es tan poderosa y en entornos oscuros o brillantes se puede perder un poco la calidad de imagen. Así que, debes buscar una buena colocación donde no afecte tanto ninguno de estos dos puntos.

Tomando en cuenta esto no se deben generar más conflictos respecto a la iluminación. Algo que también nos agrada es que se implementan algunas tecnologías de mejora que serán de gran ayuda para una mejor experiencia visual. Una de ellas es Wide Color Gamut que nos permite disfrutar de colores más vividos e intensos que darán realismo a cada escena.

Para mejorar el contraste se integran dos funciones de alto nivel como son Micro Dimming y Ultra Contrast que darán una mayor nitidez. En pocas palabras vamos a gozar de negros más profundos. En caso de que el contenido que veamos no se encuentre en 4K la tecnología UHD Upscaler tratará de aumentar la calidad para tener una vista más clara.

Sonido

Era de esperarse que el sonido no fuera la gran cosa, y a nuestro parecer podría considerarse como el punto más débil. En este caso se tienen dos altavoces que ofrecen una potencia total de 20W, algo que en ciertos casos se considera aceptable, sin embargo, para contenido más exigente no llega a ser suficiente y se generan ciertos conflictos.

Es verdad que se incluyen algunas tecnologías de mejora que debemos ser sinceros si aportan una ligera ayuda. Aquí disponemos de Dolby Audio, DTS HD y Sound Master Plus que tratan de darnos una experiencia más envolvente y limpia. No obstante, para conseguir un sonido que realmente valga la pena debemos adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Hitachi 55HAK5751 Smart TV

Uno de los principales privilegios que tenemos es la inclusión del reconocido sistema Android 9.0 Pie

Entre lo más destacable del Hitachi 55HAK5751 encontramos que ofrece Android 9.0 Pie uno de los sistemas más completos de la actualidad. En primer lugar, su navegación es muy intuitiva y cualquier usuario la puede utilizar, así mismo, tiene una buena optimización que se siente fluida, aunque en ocasiones por el procesador podemos notar algunos retrasos.

Pero lo que realmente destaca de esta plataforma es que incluye Play Store que nos ofrece el catálogo más extenso de aplicaciones donde encontraremos grandes opciones como Netflix, YouTube, Prime Video, DAZN y Disney+. Por si fuera poco, esto también nos da la oportunidad de descargar juegos y música, así tendremos un extenso apartado de entretenimiento.

Para tener un mejor control del televisor se cuenta con Google Assistant que nos permite realizar algunas acciones utilizando nuestra voz. Otro beneficio que nos encanta es que también disponemos de Chromecast que nos da la posibilidad de transmitir películas, videos, música e imágenes desde el smartphone. Por último, también incluye HDR10, HLG y Dolby Vision.

Disponibilidad y precio del Hitachi 55HAK5751

Hitachi 55HAK5751: Pros y contras

PROS:

  • Frontal con marcos reducidos
  • Grabación vía USB
  • Bluetooth
  • Aceptable calidad de imagen
  • Incluye HDR10+ y Dolby Vision
  • Android TV
  • Precio

CONTRAS:

  • Resto del diseño
  • Su sonido es un poco bajo
  • Un procesador no tan potente

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo