Hitachi 50HAK5751, de lo mejor entre los televisores más desconocidos

El mercado actual esta más competido que nunca, y nos hemos encontrado con televisores increíbles en todos los aspectos. Lo más sorprendente es que muchas firmas no tan conocidas han sacado modelos que destacan por su calidad y por ofrecer costos más económicos. Una de ellas es Hitachi que nos presenta una de sus más recientes creaciones, hablamos del Hitachi 50HAK5751 que presenta buenas prestaciones.

Obviamente debemos estar consientes de que no será un televisor perfecto, para empezar, estamos ante la gama media que no suele destacar precisamente por brindar las características más avanzadas. Sin embargo, eso hace que su valor sea un poco más asequible para muchos. Sin más queremos adentrarnos al funcionamiento de este modelo para descubrir si realmente vale la pena o debemos seguir buscando.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hitachi 50HAK5751
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte) 9.5 kg / 12.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Scart: Vía RCA
  • Salida para auriculares
  • Salida de audio digital óptico
  • Entrada de audio/video compuesto
  • Entrada componentes (YPbPr)
  • Puerto VGA
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hitachi 55HAK5751 / Hitachi 65HAK5751

Diseño exterior del Hitachi 50HAK5751

Hitachi 50HAK5751 diseño

Se tiene un diseño simple que sobresale por ofrecer un frontal más delgado

Un diseño simple que no integra grandes cambios con respecto a otros modelos que ya hemos podido analizar. No obstante, a nuestro parecer la simpleza del mismo le ayuda a adaptarse en cualquier posición. Se presenta en un color negro que normalmente combina bien con la decoración de la habitación o sala donde se coloque.

También podemos destacar que su frontal implementa unos biseles delgados que vienen fenomenales para tener una vista con mayor elegancia y presencia. Esto mismo es importante para recibir una pantalla más grande, ya que no existen marcos que le estorben y nuestro contenido se ve sin cortes como si pasa en otros televisores.

Sus soportes son agradables por lo delgado y pequeños que son, además, tienen una buena estabilidad en casi cualquier superficie. Como detalles negativos vamos a encontrarnos con una parte trasera poca limpia que mantiene un desorden con respecto al resto del diseño. Además, se sienten unos materiales de construcción sencillos.

Conectividad

Contamos con un buen número de conectores que serán perfectos en caso de querer conectar varios dispositivos. Por ejemplo, se agregan cuatro HDMI que solemos utilizar con laptops, consolas y reproductores de video. Por su parte, los dos USB son importantes para reproducir contenido o grabarlo directamente del televisor. En caso de contar con aparatos más antiguos se cuenta con una entrada VGA.

Otras opciones físicas que podemos utilizar constantemente son su salida de audio digital óptica, su entrada para componentes, su entrada de audio/ video compuesto y una toma para auriculares. A nivel inalámbrico disponemos de la típica conexión Wi-Fi para hacer uso del internet sin tener que utilizar el cable red y conectarlo al puerto Ethernet. Así mismo, podemos utilizar Bluetooth para conectar dispositivos sin cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Pasemos a hablar de la calidad de imagen que nos ofrece el Hitachi 50HAK5751, la cual parece interesante de conocer, ya que contamos con una resolución 4K que como bien sabemos nos ofrece cuatro veces más potencia que lo visto en el Full HD, por lo tanto, vamos a gozar de imágenes con mayor profundidad que se traduce en realismo.

Dicha definición viene equipada con un panel tipo LED que nos va a brindar una retroiluminación aceptable para el tipo de televisor que tenemos. No obstante, debemos tener cuidado en la ubicación, ya que al no contar con una iluminación tan potente de parte del panel puede tener ciertos problemas en entornos oscuros y brillantes.

Por ello, la primera recomendación que damos es que busques un lugar estable entre estos dos aspectos, así evitamos una gran cantidad de pérdidas en la calidad. Aunque no lo parezca se cuenta con escalador UHD esta función es muy importante en caso de contar con contenido en una resolución menor, así mejoramos el resultado final.

No será algo increíble, pero si se notara una ligera diferencia que puede ser suficiente para ti. Así mismo, se cuenta con los formatos HDR10+ y Dolby Vision que nos brindan una clara intervención en la paleta de colores y contraste. Obviamente el contenido requiere ser compatible para que podamos apreciar todas las mejoras.

Sonido

Vamos a recibir un sonido aceptable hasta cierto punto, decimos esto porque en contenido más exigente notamos ciertas complicaciones. En este caso se han agregado dos altavoces que nos brindan una potencia total de 20W. Algo que es totalmente normal dentro de la gama media, así que, no podemos considerarlo como desventaja.

Además, nos ofrece la tecnología DTS HD que tratara de darnos un sonido más envolvente y preciso en cada contenido que escuchemos. No obstante, la falta de potencia y de otras mejoras hacen que el audio sea un poco bajo y la única solución que encontramos es adquirir una barra de sonido económica que nos brinde la potencia necesaria.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Hitachi 50HAK5751 Smart TV

Disfruta del sistema Android que te ofrece un extenso catálogo de aplicaciones

Otra de las ventajas que nos incluye el Hitachi 50HAK5751 es su sistema Android TV que nos ofrece grandes posibilidades de uso. Lo primero es que estamos frente a una plataforma intuitiva que se puede utilizar con total facilidad, ya que nos ofrece las opciones más populares desde el menú principal. Su optimización también se considera aceptable.

Aunque hemos notado ligeros retrasos, pero eso ya tiene más que ver con el procesador Quad Core que no resulta ser tan potente como uno quisiera. A pesar de esto el rendimiento será aceptable y no encontraremos una gran complicación entre los distintos menús. Otra ventaja que recibimos es un catálogo extenso de aplicaciones.

Donde se agregan las opciones más populares como Netflix, Prime Video y YouTube. Obviamente existen muchas aplicaciones más por utilizar, pero esas las debes de ir conociendo poco a poco. Por último, debes saber que dispones de Chromecast para transmitir películas, fotos, videos y música desde vuestro smartphone.

Disponibilidad y precio del Hitachi 50HAK5751

¿Buscas algo más económico? Te presentamos el Hitachi 43HE4005 un equipo que nos incluye resolución Full HD y que también cuenta con Smart TV para usar tus aplicaciones favoritas.

Hitachi 50HAK5751: Pros y contras

PROS:

  • Frontal con marcos reducidos
  • Grabación vía USB
  • Bluetooth
  • Aceptable calidad de imagen
  • Incluye HDR10+ y Dolby Vision
  • Android TV
  • Precio

CONTRAS:

  • Resto del diseño
  • Su sonido es un poco bajo
  • No incluye muchas tecnologías de mejora

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo