InFocus IN136ST, un proyector ideal para darle diferentes usos

Los proyectores actuales son una buena opción para ver películas, televisión y jugar videojuegos, ya que nos ofrecen una pantalla por así decirlo más grande que permite disfrutar de dicho contenido de mejor manera. Por si fuera poco, con los avances tecnológicos ahora son equipos más potentes que agregan características que le dan un funcionamiento más completo. Hoy queremos hablar del InFocus IN136ST.

Este modelo resulta ser de los más interesantes actualmente, eso sí, tiene una competencia bastante fuerte con otros proyectores, sin embargo, lo consideramos como una buena opción por su costo que es elevado, pero se mantiene en un estándar más asequible. Además, la marca InFocus suele entregar productos de calidad, así que, vamos a conocer más a fondo tanto lo bueno y malo que vayamos encontrando.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo InFocus IN136ST
Tecnología de imagen DLP
Relación de aspecto 16:10
Resolución nativa WXGA (1280 x 800)
Brillo (ANSI – Lumens) 4,000
Relación de contraste 28,500: 1
Colores soportados 1.07 billones
Distancia de proyección 1.31″ (0.4m) – 11.15″ (3.4m)
Tipo de lámpara LED
Tiempo de vida hasta 15,000 horas (modo dinámico)
Conectividad
  • HDMI
  • VGA
  • Entrada de audio
  • Puerto USB
  • Salida de audio
  • Ethernet RJ45
  • Puerto serial RS232
Formatos soportados 3D
Sonido 1 x 10 W (vatios)
Dimensiones 124.5 x 236.2 x 312.4 mm
Peso 3.2 kg

Diseño exterior del InFocus IN136ST

InFocus IN136ST diseño

Disfruta de un diseño elegante que destaca más por ofrecer un estilo compacto y ligero

Estéticamente los proyectores no son tan reconocidos, ya que la mayoría suele mantener un diseño similar para ofrecer una buena proyección. En este caso podemos destacar algunos detalles que lo harán lucir un poco más en cualquier ubicación. Uno de ellos es el color negro de su carcasa que le brinda una mayor elegancia.

Tanto así que su adaptación es mucho mejor con la decoración que se tenga en la sala o habitación donde se coloque. Al frente vamos a ver un lente de buen tamaño posicionado a la izquierda si se le ve de manera frontal. El resto del espacio ofrece limpieza y solo encontramos un botón para ajustar ligeramente el lente a la posición requerida.

Por arriba nos encontramos con diferentes botones que van a servir para controlar el proyector en caso de no querer utilizar su mando a distancia. Atrás veremos los distintos conectores que podemos ocupar. Tienen una ubicación correcta que no estorba en lo absoluto. Los materiales de construcción ocupados son un tanto débiles.

Conectividad

Su conectividad es ideal para sacarle bastante provecho, ya que contamos con los conectores necesarios que se pueden esperar de un equipo como este. Lo primero que encontramos son dos entradas HDMI que serán de lo más utilizado, ya que con estos podemos conectar laptops, consolas u otro dispositivo y mandar la señal de video. También se agrega un USB tipo A con el cual vamos a poder reproducir contenido.

En caso de que alguno de tus aparatos no funcione con ninguno de los dos conectores antes mencionados, debes saber que este proyector también nos incluye un puerto VGA que no manda la misma transmisión, pero puede ser beneficioso en ciertos casos. Tenemos entrada y salida para audio y como punto fuerte se nos incluye Ethernet RJ45 para conectar el cable a red y realizar algunas actividades.

Calidad de proyección y más detalles

El InFocus IN136ST cuenta con una resolución WXGA (1920 x 1200) que actualmente se considera como una de las mejores definiciones para este tipo de aparatos. Dado que suele dar excelentes resultados si pensamos utilizarlo como cine en casa, para auditorias y oficinas en las que comúnmente se requiere una mayor definición.

Otra ventaja que recibimos es el tiro corto que combina con la resolución antes mencionada nos entrega resultados bastante positivos. Por si no lo sabes el tiro corto nos permite disfrutar de una proyección mucho más grande a una distancia menor. Otro beneficio de esto es que podemos poner el proyector más cerca de la pantalla.

Hablando ya más en concreto de la calidad de imagen que vamos a obtener, debemos destacar que se cuenta con un alto brillo que no requiere un ambiente especial. Es decir, que podemos estar en lugares oscuros y brillantes sin perder mucha calidad, lo cual siempre es beneficioso. En todo caso puedes buscar un equilibrio.

Con esto se ofrecen imágenes mejores con mayores detalles en cualquier superficie sin importar tanto la luz. Esto se logra gracias a sus 4,000 lúmenes y una relación de contraste de 26,000: 1 que entrega blancos más blancos y negros más oscuros. Así se genera una nitidez de imagen más profunda a nivel general y con mejores resultados.

Sonido

Vamos a contar con un altavoz integrado que nos ofrece 10W de potencia. Sin duda, se puede pensar que es muy poco, sin embargo, no debemos equivocarnos respecto a esto. Ya que este altavoz se agrega para cuando vayamos a hacer presentaciones u otros trabajos y requerimos de incluir música o cualquier tipo de sonido.

Mucha gente piensa que el audio implementado les será suficiente para escuchar con claridad películas o videojuegos, y eso no es así. Por ende, no lo podemos considerar como algo negativo, obviamente tampoco se van a incluir mejoras de sonido. En este caso debemos adquirir un sistema externo que nos brinde mayor potencia.

Más características que debes conocer

InFocus IN136ST rendimiento

Descubre porque es un equipo que se puede enfocar para varios usos, destacando el trabajo

Contamos con otras características que pueden ser valiosas para tomar la decisión de adquirir el InFocus IN136ST. Una cosa que nos gustaría recomendarte es adquirir un Google Chromecast o un Intel Computer Stick y conectarlo al compartimiento HDMI 1.4, así vamos a convertir el proyector en una solución de aula todo en uno.

Gracias a la tecnología TechStation podemos potenciar a un más este equipo que nos va a permitir disfrutar de un aprendizaje más efectivo al trabajar con las herramientas que ya utilicemos. También nos va a permitir optimizar la transmisión de audio y video. Esta funciona es compatible con una gran cantidad de dispositivos externos.

Se trata de un proyector bastante silencioso que por tal motivo suele emplearse mayormente para el trabajo. Con solo 21 dB en modo eco, este modelo no hará el más mínimo ruido. Esto también es gracias a su tecnología de ventilador Smooth Flow, una carcasa eficiente en el tema de la refrigeración y unos cojinetes muy silenciosos.

Disponibilidad y precio del InFocus IN136ST

¿Eres amante del gaming? Entonces te recomendamos que visites el análisis que le hemos hecho al Optoma UHD42 una opción perfecta para disfrutar de tus videojuegos favoritos.

InFocus IN136ST: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Calidad de proyección
  • Funciones para el trabajo
  • Es de alcance corto

CONTRAS:

  • Sonido
  • Precio
  • Tiene mucha competencia

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo