Optoma UHD42, conoce un proyector ideal para disfrutar del gaming

Años atrás era difícil pensar que un proyector podría llegar a ser tan poderoso, sin embargo, la tecnología va avanzando y en nuestra actualidad podemos encontrar modelos con características de primer nivel. Una firma experta en este tema es Optoma que ya lleva un tiempo demostrando la capacidad que tienen. En este día queremos hacer una reseña completa del Optoma UHD42 que termina por ser ideal para aquellos que disfrutan de jugar o ver películas.

Obviamente estamos frente a un equipo de precio elevado, no obstante, sus funciones valen totalmente la pena. Aunque lo más importante es conocer lo que nosotros necesitamos, ya que de eso depende totalmente una buena experiencia. En este artículo vamos a analizar más a fondo lo que nos brinda este proyector, obviamente trataremos de ser lo más objetivos posibles y comentar tanto lo bueno y malo que vamos a encontrar en un funcionamiento constante.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Optoma UHD42
Tecnología de visualización DLP
Resolución UHD (3840 X 2160 píxeles)
Brillo 3,400 lumens
Relación de aspecto nativo 16:9
Fuente de luz Lámpara
Vida de lámpara 4,000 (Bright), 15,000 (Dynamic), 10,000 (Eco)
Distancia de tiro 1.21:1 – 1.59:1
Distancia de proyección 1.2 m – 8.1 m
Zoom 1.3
Tipo de zoom Manual
Sonido 1 x 10 W (vatios)
Dimensiones 315 x 270 x 118 (W x D x H)
Peso bruto 5.1 kg
Peso neto 3.9 kg

Diseño exterior del Optoma UHD42

Optoma UHD42 diseño

Contamos con un diseño simple que suele encajar bien en cualquier ambiente y decoración

Estéticamente vamos a disfrutar de un producto elegante por su color y tamaño, es verdad que en este tipo de artículos no se verán grandes detalles en la apariencia. No obstante, el diseño implementado en este caso suele adaptarse bien a casi cualquier entorno. Precisamente es la simpleza de su elaboración la que permite obtener una mejor vista.

Por la parte superior nos vamos a encontrar una serie de botones que están bien ubicados. Estos nos dan el control del monitor en caso de no querer utilizar su mando a distancia. El tamaño de estos es adecuado para un buen tanto y respuesta inmediata. En esta parte también vamos a el zoom del lente, el cual tiene una buena colocación a la derecha.

Los costados ofrecen el tema de la refrigeración que evita un calentamiento excesivo del proyector. Eso sí, debemos tener cuidado y estarlo limpiando, ya que está muy expuesta esta parte al polvo. Atrás encontramos los distintos conectores que tenemos a nuestra disposición. El único inconveniente es que no se trata de un equipo compacto o ligero en su traslado.

Conectividad

Vamos a disfrutar de una conectividad más que interesante que nos agrega las opciones esperadas para una interesante experiencia. Lo más sobresaliente son sus dos entradas HDMI donde se incluye uno en versión 2.0, lo cual nos va a permitir una transmisión de contenido más fluida. En caso de contar con dispositivos más antiguos que no soporten este puerto, debes saber que se integra un VGA, sin embargo, el rendimiento será un poco pobre en cuando a la velocidad.

También contamos con salida y entrada para audio para conectar algunos aparatos para este tema. Más conectores físicos que poseemos son sus dos USB que uno funciona para la carga del proyector y el otro para la transferencia de contenido. Tampoco debemos olvidar que se incluye un RS-232 que termina por ser de gran utilidad. Lamentablemente no se integra ninguna función inalámbrica, así que, todo lo que queramos conectar mediante cables.

Calidad de proyección y más funciones en general

El Optoma UHD42 nos ofrece una calidad de proyección realmente sobresaliente en todos los sentidos, para empezar, obtendremos unas imágenes mucho más grandes que lo visto en cualquier televisor, y eso es una de las principales ventajas obtenidas. Hablamos de que se puede emitir una imagen de hasta 300″ perfecto para aquellos que disfrutan de una experiencia cinematográfica en la comodidad de su hogar. Obvio el tamaño depende del espacio disponible.

Otro punto a tener en cuenta son las condiciones de iluminación ambiental. Con esto queremos decir que debes buscar un ambiente equilibrado, es decir, que no sea tan oscuro o brillante, ya que esto puede generar pérdidas en la calidad mostrada. Estamos frente a un proyector versátil de Home Entertainment que nos combina su brillo alto y sus colores vivos para obtener escenas intensas y realistas en entornos iluminados, ideal para ver televisión, deportes y películas.

Otra cosa muy interesante es que contamos con una resolución 4K en su proyección que nos ofrece cuatro veces más detalles que lo visto en el Full HD. Con esto vamos a presenciar imágenes más nítidas y realistas, y colores con tonalidades más vividas e intensas que muestren mayores detalles y disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva. Por si fuera poco, vamos a obtener compatibilidad con HDR10 y HLG estos nos ayudan a ver más detalles y texturas.

También tenemos la posibilidad de reproducir contenido en 3D, desde casi cualquier fuente lo que nos permite tener opciones increíbles. No obstante, se suelen utilizar más para reproductores Blu – ray, 3D Broadcasting y las últimas generaciones de consolas. Como puedes ver vamos a disfrutar de una proyección casi perfecto que contiene muy pocos defectos. Sin duda, estamos ante el punto más fuerte y cada imagen mostrada tendrá una claridad y precisión de primera.

Sonido

Vamos a contar con un solo altavoz que nos ofrece una potencia total de 10W, podría parecer bastante insuficiente, pero después de algunas pruebas nos hemos encontrado con que se escucha bien hasta cierto punto. Obviamente con contenido más exigente tendremos problemas, además, no se incluye ninguna tecnología de mejora que vaya a mejorar este aspecto. Por lo tanto, la única solución que encontramos es la de adquirir una barra de sonido externa y conectarla al proyector.

¿Porqué es buena idea para el gaming?

Optoma UHD42 rendimiento

Contamos con un funcionamiento extraordinario que se enfoca principalmente para el gaming

Si eres amante del gaming, debes saber que el Optoma UHD42 es una opción más que interesante para este tema. Primeramente, hablemos de su modo Enhanced gaming un sistema de mejora de juegos que optimizada nuestro proyector al reducir el delay de entrada a 16 ms para tiempos de respuesta ultrarrápidos. Es decir, que nuestras partidas serán totalmente fluidas.

También se cuenta con Smooth Motion de 240Hz que nos permite disfrutar de un movimiento fluido y ultra suave. Hablamos de una alta frecuencia de actualización, esto hace que sea más fácil realizar un seguimiento de la acción. Con esto conseguimos darle una mejor oportunidad de alcanzar el objetivo más rápido. Dicha función es ideal para juegos de acción.

Por último, también debemos de hablar del modo gaming que se encarga de optimizar el proyector para obtener el máximo contraste posible. Lo mismo sucede con los colores que serán todavía más vivos capturando cada detalle. Esta función nos parece ideal para explotar en su totalidad las capacidades de las nuevas consolas. Sin duda, jugar será una experiencia única.

Disponibilidad y precio del Optoma UHD42

¿Buscas el proyector ideal para ver películas? Entonces la opción que necesitas es el Optoma UHD65 que nos ofrece una calidad increíble capaz de alcanzar una experiencia cinematográfica.

Optoma UHD42: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Calidad de proyección
  • Incluye un altavoz
  • Perfecto para el gaming

CONTRAS:

  • No es tan portable
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo