LG 25BL55WY-B, la opción que buscabas para tu trabajo del diario

Si estas en busca de un monitor económico que te sirva para el trabajo de oficina, debes conocer lo que nos ofrece LG en su catálogo, donde vamos a encontrar una opción que cumple perfectamente con la calidad – precio. Hablamos del LG 25BL55WY-B que nos ofrece algunas características interesantes que seguramente te vayan a interesar si eres una persona que se la pasa horas trabajando. Eso sí, es importante saber con precisamente para que personas va dirigido.

Es verdad que le podemos dar distintos usos, sin embargo, se quedará corto en algunos y eso no significa que sea un mal equipo, simplemente se debe a que no lo estamos usando para lo que fue creado. Sin duda, el LG 25BL55WY resulta llamativo por varias razones, y precisamente de ellas queremos profundizar en este análisis. Como bien sabes trataremos de ser objetivos y mencionar tanto los puntos positivos como negativos que hemos encontrado a la hora de hacer su revisión.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 25BL55WY-B / LG 25BL55WY
Tamaño 25″ (63.5 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
Sonido
  • 2 x 1.2 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 36.9 x 54.8 x 5.3 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 526.3 x 547.7 x 249.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 1
Puertos USB
Otros conectores
  • Puerto VGA
  • DisplayPort 1.2
  • Entrada para audio
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Corriente alterna
  • DisplayPort
  • Cable HDMI

Diseño exterior del LG 25BL55WY-B

LG 25BL55WY-B diseño

El diseño como tal no es tan espectacular, sin embargo, su ergonomía vale completamente la pena

No vamos a encontrar un diseño muy llamativo, al contrario, se nota bastante simple, sin embargo, tiene algunos detalles que pueden destacar. Uno de ellos lo vamos a encontrar en su parte frontal que nos permite gozar de unos biseles delgados en tres lados distintos. Con esto vamos a apreciar una pantalla más amplia a la hora de reproducir contenido.

La parte trasera presenta un grosor más ancho que se debe al soporte de su peana, no obstante, la elaboración como tal es limpia y no vamos a encontrar estorbos visuales. Por si fuera poco, sus materiales de construcción son aceptables, sin embargo, a pesar de esto debemos tener cuidado a la hora de su colocación, ya que una caía puede ser bastante letal.

Estéticamente no resulta ser un monitor tan elegante, pero si mantiene una buena presencia por su tamaño que se puede adaptar fácilmente a cualquier entorno. Su ergonómica es bastante aceptable y nos permite realizar ajustes a la inclinación, giro, pivote y altura para brindar una mejor comodidad a la hora de estar trabajando sin importar las horas.

Conectividad

Como es común en este tipo de equipos los conectores son muy limitados y solo agregan los más útiles. En este caso se cuenta con un puerto HDMI 1.4 que nos ofrece la posibilidad de conectar distintos dispositivos como lo puede ser una PC, una consola e incluso un TV Box para contar con Smart TV en el monitor. Lo malo es su versión, la cual nos ofrece un rendimiento regular, es decir, que habrá momentos donde se sientan ligeros retrasos que no llegan a ser muy estorbosos.

En caso de que el aparato que queramos utilizar no sea compatible con esta entrada, también se nos ofrece un puerto VGA que termina siendo bastante útil, aunque su rendimiento es mucho peor, sobre todo a la hora de transmitir la señal de imagen. Todo esto puede pasar a segundo plano si hablamos de su entrada DisplayPort 1.2 que es bastante similar al HDMI, sin embargo, esta mejor optimizado. Su único problema es que su compatibilidad es menor. También hay entrada de audio.

Calidad de imagen y más funciones en general

El LG 25BL55WY-B cuenta con una calidad de imagen aceptable para sus posibilidades, a pesar de ofrecer solo 25 pulgadas nos ofrece Full HD que resulta perfecto para un equipo como este. Además, se trata de un monitor IPS que nos proporciona una relación de aspecto a 16:10 que nos permite gozar de un área en pantalla más grande de manera vertical.

Con esto vamos a poder ver documentos de tamaño A4 en una escalada de 1:1, lo cual va a mejorar nuestra productividad y eficiencia a la hora de estar leyendo archivos. Por ejemplo, documentos PDF que suelen ser bastante clásicos. También es un tamaño ideal para redactar nuestros trabajos e incluso seremos capaces de retocar fotografías.

Su panel IPS se acompaña de sRGB que busca entregarnos colores verdaderos y una vista más amplia. Este tipo de tecnología nos cubre el 99% del espectro de color, así conseguimos una imagen ligeramente más precisa e incluso llega a verse con más detalles realistas. Los ángulos de visión son muy buenos y se mantiene la calidad en cualquier posición.

Por si fuera poco, este monitor esta calibrado para ofrecernos un color más preciso en la pantalla, a pesar de que no es especialmente enfocado al entretenimiento puede llegar a ser una buena opción para ver películas y series. Obviamente para una mejor experiencia te recomendamos colocarlo en un lugar haya mucha oscuridad o brillantes.

Sonido

No suele ser habitual de ver, pero en el caso del LG 25BL55WY nos ofrece altavoces integrados. Aquí vamos a contar con dos, los cuales apenas alcanzan una potencia de 2.4W que realmente es bastante poco, sin embargo, recordad que hablamos de un monitor sencillo especialmente enfocado al trabajo, así que, no lo podemos considerar como desventaja.

Obviamente no se incluye ninguna tecnología de mejora, sin embargo, desprende un sonido aceptable al momento de hacer presentaciones o algún trabajo donde se requiera audio. Ya para un rendimiento multimedia su fuerza es muy pobre y en ese caso solamente tenemos la opción de conectar algún sistema externo que nos brinde la calidad necesaria.

Otras características importantes del LG 25BL55WY

LG 25BL55WY-B rendimiento

Resulta ser un monitor interesante para aquellos que la pasan trabajando por largas horas

Para finalizar el análisis del LG 25BL55WY-B debemos saber que nos ofrece la tecnología Flicker Safe que es especial para reducir la fatiga visual que se suele generar por un uso prolongado del monitor. Dicha función se encarga de reducir el nivel de parpadeo en pantalla a casi cero, esto ayuda a la protección de nuestros ojos, así podemos trabajar por varias horas.

Obviamente es recomendable tomarse pequeños descansos de algunos minutos para evitar el más mínimo daño a nuestros ojos. Otra opción que te puede servir es adquirir unos lentes de descanso y trabajar con ellos. Notaras que la luz no te afectará en lo más mínimo. Por último, se cuenta con OnScreen Control que nos permite personalizar nuestro trabajo y hacer múltiples actividades.

Disponibilidad y precio del LG 25BL55WY-B

¿Quieres un monitor gamer de esta misma firma? Entonces te podemos recomendar el LG 27GN950 una opción interesante por las funciones que agrega a su rendimiento.

LG 25BL55WY-B: Pros y contras

PROS:

  • Su ergonomía es buena
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Ideal para el trabajo
  • Incluye Flicker Safe
  • Precio

CONTRAS:

  • Su diseño es un poco simple
  • No incluye muchas funciones

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo