Prime Video

LG OLED55G26LA: Con el panel más eficiente y sostenible

Llegó el momento de analizar los nuevos televisores de LG, hace poco hicimos una pequeña review sobre los modelos que estarían disponibles. Desde ahí nos dábamos cuenta que estos televisores ofrecían excelentes características, obviamente hablamos de la gama alta, aunque los modelos inferiores también presentan cosas interesantes, sin embargo, hablaremos de ellos en otro momento. Hoy toca analizar el LG OLED55G26LA, una opción ideal para visualizar contenido, ya que integra un nuevo panel, el cual parece ser uno de los más potentes actualmente.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED55G26LA – LG OLED55G2
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación OLED evo
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 4 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 4.2 CH
  • AI Sound Pro
  • Clear Voice Pro
  • Dolby Atmos
  • Dolby Digital
  • Bluetooth Surround Ready
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 698.5 x 1222.7 x 25.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 756.9 x 1227.7 x 243.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 17.1 kg / 21.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • S/PDIF
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED77G26LA

Diseño exterior del LG OLED55G26LA

LG OLED55G26LA diseño

Estéticamente tenemos un televisor completo que agrega nuevos detalles que le hacen lucir todavía más hermoso

El primer punto positivo del LG OLED55G2 es que cuenta con una apariencia bastante atractiva, la cual se integra bastante bien a cualquier entorno gracias a la presencia que alcanza. Para empezar, tenemos un televisor de 55 pulgadas que viene genial para salas o habitaciones medianas.

Te recomendamos colocarlo directamente en la pared, ya que así vamos a disfrutar todavía más del frontal que como en la mayoría de casos termina siendo la parte más llamativa. Y esto sucede porque ofrece un marco fino, el cual genera elegancia desde todos los ángulos posibles.

Además, permite que el espacio útil de la pantalla alcance cerca del 97%, lo cual es perfecto a la hora de reproducir contenido, ya que los biseles prácticamente ni se notan. Puede no parecerlo, pero este detalle hace que el televisor luzca más hermoso y que se adhiera a la pared.

En la parte trasera notamos un aspecto distinto que destaca por ofrecer un espacio limpio y con un grosor mínimo. Así tenemos un modelo bastante delgado en términos generales. Otro detalle a considerar es que sus materiales de construcción son de excelente calidad y muy resistentes.

Conectividad

Dispone de cuatro HDMI 2.1 que podemos utilizar para conectar distintos dispositivos, por ejemplo, consolas, ordenadores, portátiles y reproductores. Gracias a la versión de los cuatro vamos a recibir una transmisión de datos más eficiente, por lo tanto, la señal tendrá mejor rendimiento.

También podemos hacer uso de sus tres puertos USB 2.0 que como suele ser costumbre en este tipo de televisores nos van a permitir reproducir y grabar contenido. Lo negativo es que aquí no contamos con alguno en versión 3.0, lo cual es indispensable en un modelo como esté.

Habrá otras conexiones interesantes como el puerto Ethernet que nos permite conectarnos a internet, eso sí, nos obliga a colocar el televisor cerca del módem, ya que requerimos conectar el cable de red. Así mismo, podemos utilizar una entrada satélite, una salida para audio y una antena.

También mencionar que presenta compatibilidad con los sintonizadores DVB-T2/C/S2 que funcionan para un rastreo tanto satelital como terrestre. En el apartado inalámbrico encontramos excelentes opciones que harán más útil el televisor. Aquí tenemos Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG OLED55G2

El LG OLED55G26LA busca brindarnos una nueva experiencia de imagen, y para ello implementan una resolución 4K que nos brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, debemos experimentar mejores detalles, los cuales en la mayoría de contenido serán realistas.

Para que esto se consiga se ha integrado un panel OLED evo que realmente solo consigues en televisores de esta firma. Aquí habrá tanto ventajas como desventajas, aunque la mayoría de sus detalles son positivos y permiten que la calidad de imagen sea mucho más disfrutable.

Entre sus beneficios principales encontramos que ahora aumentan la protección quemaduras y retenciones algo muy común en los primeros paneles OLED. Además, vamos a disfrutar de unos negros bastante puros, así mismo, notamos que los colores son más ricos y muestran viveza.

Sin embargo, no todo es perfecto y como ya mencionamos habrá algunos puntos negativos, por ejemplo, si miramos el televisor desde los costados con una imagen con mucho blanco veremos como cambia a un color rosáceo, aunque esto se soluciona fácilmente con una buena calibración.

Al ser un modelo de gama alta vamos a recibir una amplia cantidad de mejoras para la imagen. Son tecnologías especializadas en mejorar parámetros esenciales como el color, contraste, brillo y saturación. Cada una hace un trabajo excelente generando una imagen final muy completa.

A esto debemos sumarle que presenta compatibilidad con los formatos HDR10 Pro, Dolby Vision, HLG y Dolby Vision IQ, aunque el contenido deberá ser compatible para que funcionen correctamente. Vamos a presenciar movimientos fluidos gracias a su frecuencia de 120 Hz.

Sonido

Incluyen cuatro altavoces con una potencia total de 40W que buscan reproducir un audio equilibrado que cubra hasta el mínimo espacio de la habitación, además, también implementan dos subwoofers de 20W para escuchar unos graves y bajos de mayor calidad con cualquier contenido.

En total tenemos 60W que serán suficientes para escuchar con claridad hasta el contenido más exigente, por si fuera poco, integran tecnologías de mejora como AI Sound Pro, Clear Voice Pro y Dolby Atmos que nos generan una experiencia mucho más envolvente y precisa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG OLED55G26LA Smart TV

Incluye la nueva actualización de webOS, por lo tanto, recibimos todas las mejoras implementadas a esta nueva versión

El LG OLED55G2 funciona con webOS 22 que destaca por brindar una mejor optimización y seguridad, así mismo, contamos con una tienda de aplicaciones muy completa, de hecho, ofrece las opciones más populares del momento como Star+, HBO Max, Disney+, Apple TV+ y más.

También tenemos la posibilidad de descargar juegos y disfrutarlos directamente en el televisor. Otro atractivo es que funciona con los asistentes Google Assistant y Amazon Alexa que nos brindan la posibilidad de controlar ciertas funciones usando únicamente nuestra voz.

Encontramos otras funciones interesantes, por ejemplo, si queremos transmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac podemos hacerlo mediante Apple AirPlay 2. También incluye Apple HomeKit para controlar ciertos aparatos. También mencionar que es un televisor ideal para gaming.

Esto sucede porque encontramos compatibilidad con AMD FreeSync Premium, NVIDIA G-SYNC y NVIDIA GeForce Now que mejoran la experiencia tanto a nivel gráfico como en el tiempo de respuesta. Obviamente es un televisor que recomendamos utilizar con las nuevas consolas.

Disponibilidad y precio del LG OLED55G26LA

El año pasado salió un televisor con muy buenas funciones que destaca por incluir una calidad de imagen bastante potente. Hablamos del LG OLED55B16LA que nos parece una opción ideal para disfrutar de negros puros por un costo ligeramente más asequible al que tiene este televisor.

LG OLED55G26LA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Panel OLED evo
  • Tecnologías de mejora
  • Formatos HDR
  • Sonido
  • webOS 22
  • Asistentes de voz
  • Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit
  • Funciones para gaming

CONTRAS:

  • No tiene USB 3.0
  • Costo

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo