Prime Video

LG OLED83G26LA, un edición Gallery para ver el negro más puro

LG OLED83G26LA es, a falta de novedades, la presentación de lo que es LG TV este 2022. Se trata de un televisor de altísima gama que se hace famoso por su panel evo OLED y sus, en teoría, negros de pureza 100%. Pero, la tele, por supuesto, es mucho más; ¡Descúbrela!

Características técnicas de la LG OLED83G26LA

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED83G26LA – LG OLED83G2 – LG 83G2
Tamaño 83″ (210 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz nativos, trabaja de 40 a 120 Hz
Retroiluminación OLED evo
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado Sí, WiFI 6
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 60 W (4.2 ch) RMS, 7.1.2 virtual
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1052 x 1847 x 28 mm
Peso sin 40.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400
Puertos HDMI 4 2.1
Puertos USB 3 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ5
  • Salida óptica
  • Antena RF
  • Satélite
  • S/PDIF
  • IR
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clasificación energética Etiqueta F, 150 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia MR22GN
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Soportes compatibles (no incluidos)

Otros tamaños: LG OLED55G26LA / LG OLED65G26LA / LG OLED77G26LA

Diseño y conectividad de LG 83G2

Este espectacular televisor tiene unas medidas de 1052 x 1847 x 28 mm (ojito al perfil, y entrecomillas porque mucho ojo tienes que poner para verlo); eso es lo primero a destacar creo yo. Pesa 40.9 kilogramos; puede parecer mucho pero no olvidemos que hablamos de un panel tan largo como una persona alta, TIENE que pesar.

Por otro lado, tenemos una particularidad con este modelo. Y es que se vende sin soporte. Esto significa que si te haces con él está pensado para que directamente lo cuelgues usando un VESA 400 x 400. Unido a esto tenemos que es un televisor para lucir con peana especial, de ahí lo de su nombre “Gallery Design”. Según el pulgadaje del LG G26 es compatible con uno u otro soportes ciertamente elegantes, pensados, como decimos, para exponer.

Ejemplo de stand para colocarlo

Ejemplo de stand para colocarlo

En cuanto al panel, tampoco es convencional, pues su color es el plateado (el panel en sí no tiene bordes). Los marcos son ínfimos y tienen un acabado realmente precioso que rezuma calidad, la verdad; y nada más, no tiene floritura de tipo ninguno, premia el minimalismo. Por detrás, aunque no tanto, el televisor sigue manteniendo una bonita estética que incluye disposición de cables para que estos se vean lo menos posible.

Sencillos y bonitos marcos del LG OLED83G26LA

Sencillos y bonitos marcos del LG OLED83G26LA

Sintonización y conectividad

Estamos ante un modelo al que, sinceramente, no se le puede pedir más en este aspecto (considerando que es un televisor, claro).

Puedes conectarte a internet de manera inalámbrica haciendo uso de WiFI 6 (802.11ax). Otra opción para conectarte sin cables es el Bluetooth, que viene en v5.0.

En cuanto a conexiones, también puedes acceder a la red usando cable vía RJ 45. Otras opciones de conectividad son cuádruple HDMI 2.1 (CEC, eARC, ALLM, HDCP 2.2, VRR, HFR hasta a 100 fps, HGiG), tres USB de 2.0 grabadores en discos de +80 GB, salida de audio óptica, antena RF, satélite, S/PDIF, slot para CI e IR.

Su conectividad es completa, incluyendo opciones analógicas y digitales. Tienes CI+ en 2.0, HbbTV, NTSC PAL SECAM y DVB-C/S2/T2.

Calidad de imagen y funciones generales de la LG OLED83G26LA

El LG OLED83G26LA es un televisor de resolución Ultra HD, con 3840 x 2160 píxeles, y 100 Hz de frecuencia nativos que se pueden estirar, por varias vías, incluido el HDMI, hasta los 120.

El panel OLEV evo dispone de más de 33 millones de puntos que son autoluminiscentes. Esto implica que se puedan generar verdaderos negros puros así como un contraste total. Se gana nitidez y aparecen detalles que en otros paneles ni se plantearían.

Este tiene, además de una lógica matriz de 30 bits, una profundidad de color real de 10 bits y la tecnología Dynamic Tone Mapping Pro, con la que se hace una división de los fotogramas en más de 5000 bloques para analizarlos uno a uno y darles los valores que cada cual necesite, siendo mucho más preciso el resultado. El LG OLED83G2 representa la fidelidad y el volumen de más de mil millones de colores al cien por cien.

Brightness Booster Max ofrece no un 20% más de brillo como otros modelos de alta gama de este año sino que, para este en particular, tenemos hasta un 30%; ¡una pasada! En el LG OLED83G26LA se consigue introduciendo el procesador alfa 9 de quinta generación con IA y basándose en la tecnología Deep Learning.

Imagen inigualable la del LG 83G2

Imagen inigualable la del LG 83G2

En cuanto al alto rango dinámico o HDR, lo cierto es que no vas a tener problemas de compatibilidad de contenidos. El televisor soporta y reproduce sin pérdida HLG, Dolby Vision, HGiG, HFR y HDR 10 Pro.

Otros puntos a mencionar son el modo Filmmaker, el modo HFR, que permite ver contenido hasta en 4K a 100 fotogramas por segundo vía RF, HDMI o USB, el modo autogénero, o el escalado de contenido mediante IA, que acerca cualquier título al 4K.

Audio

Magnífico como se mantiene el modelo hasta el momento es también su apartado de audio.

Cuenta con cuatro altavoces don firing de 10 W y, como añadido, un woofer de 20, dando un total de 60 W de potencia sonora dados en 4.2 canales. Su IA Sound Pro es capaz, además, de conseguir sonido virtual en 7.1.2 Up-mix siempre que sea posible.

Para conseguirlo, y en general, el televisor cuenta con sistemas como Clear Voice Pro y seguimiento de objetos. Además, vemos otras bondades como LG Sound Sync, compatibilidad con WiSA, salida de audio simultánea, surround por bluetooth, soporte para Dolby Atmos…

Análisis del software/smartTV de la LG OLED83G26LA

webOS 22 se elige, como es costumbre este año, para el LG OLED83G26LA. Es un sistema más que competente en la actualidad, alejado de las primeras versiones que LG ofrecía de webOS.

Como estamos acostumbrados a ver en las teles inteligentes, la LG OLED83G2 incluye una tienda de aplicaciones para que termines de elegir todo el contenido (audiovisuales, juegos, app de uso diario) a tu disposición así como la forma de gestionarlo (gestores de archivos, softwares centrales, reproductores). Para acceder al resto de contenido online dispondrás, también, de navegador libre.

Ejemplo de interfaz de webOS22

Ejemplo de interfaz de webOS22

La versión 22 nos presenta la adición de perfiles de usuario. Con ellos, nos aseguramos que al activar el nuestro, nos encontremos con los contenidos que nos gustan, las apps que utilizamos (podemos incluso colocarlas a nuestro gusto en la pantalla principal) y recomendaciones hechas según nuestra experiencia con el televisor. Así, cada miembro de la familia dispondrá de perfiles diferentes afines a cada cual.

A todo esto, el aspecto de la interfaz ha mejorado mucho respecto a años anteriores, teniendo un orden mucho más claro que nos permite encontrar todo de manera sencilla. Además, dispone de un buscador muy fácil de detectar desde el cual empezar a navegar.

La convergencia entre dispositivos es una delicia, pudiendo hacer casi cualquier cosa. Tienes la opción de hacer mirroring en ambos sentidos desde teléfonos y tablets, incluidos los dispositivos de Apple (mediante AirPlay 2), conectar barras de sonido sin cables, continuar la reproducción de contenidos en otros dispositivos…

Si te gustan los videojuegos no vas a poder resistirte a este televisor, pues tiene casi todo lo que se puede ofrecer para obtener la mejor experiencia de juego en TV. Compatibilidad con AMD FreeSync, NVidia G-Sync, un tiempo de respuesta de 0.1 ms (en los casos en los que se trabaje a 120 Hz), modos VRR y ALLM, HDR para juegos (HGiG), menú gaming…

LG incluye también este año TV Always Ready. Consiste en dejar el televisor a la escucha estando apagado, de manera que puedas interactuar con él de algunas maneras sin necesidad de que este se encienda.

Finalizamos recordando que dispones de asistente de voz, sea Alexa o sea OK Google. La novedad en este modelo es que no necesitas pulsar el botón del asistente del mando, puedes hacer uso del control por voz sin mando.

Disponibilidad y precio de la TV LG OLED83G2

TV LG OLED83G2: Pros y contras

PROS:

  • Imagen exquisita
  • Soporte HDR especialmente destacable
  • Perfil invisible
  • Premiada innovación en juegos
  • Plataforma inteligente actualizada
  • Mando con NFC

CONTRAS:

  • Clasificación energética
  • Precio
  • HbbTV desconocido
  • No incluye soporte

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Diseño
9
Conectividad
9.5
Sonido
10
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo