Prime Video

LG 65NANO826QB: Con lo necesario para mejorar tu experiencia

La gama media de LG siempre se ha caracterizado por mantener una buena relación calidad – precio, aunque no lo parezca porque en ocasiones tienen costos más elevados que su competencia, sin embargo, debemos considerar cada detalle que ofrecen y nos daremos cuenta que valen totalmente la pena. Tampoco estamos diciendo que sean perfecto, ya que también encontramos puntos negativos, pero normalmente son mínimos. En esta ocasión queremos analizar un modelo salido para este año que promete bastante. Hablamos del LG 65NANO826QB.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 65NANO826QB – LG 65NANO82
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED (Local Dimming)
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W
  • 2.0 CH
  • AI Sound Pro
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice Pro
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 839 x 1452 x 44.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 911 x 1452 x 336 mm
Peso (Sin / Con soporte) 24.5 kg / 26.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 50NANO826QB

Diseño exterior del LG 65NANO826QB

LG 65NANO826QB diseño

Tenemos un diseño atractivo que destaca por incluir detalles que antes no habíamos visto

Lo primero que destacamos es la estética que tiene el LG 65NANO82, la cual supera por bastante a otros modelos, y eso que estamos en la gama media que casi nunca ofrece diseños interesantes, pero al parecer eso esta empezando a cambiar y ahora vemos apariencias más llamativas.

Para empezar, hablamos de la versión de 65 pulgadas que recomendamos para habitaciones o salas grandes, ya que requiere un espacio considerable para su colocación, aunque lo más efectivo será posicionarlo en la pared. Y para conseguir esto requerimos utilizar el soporte VESA.

La idea de esto es obtener una mejor vista del frontal que nos parece lo más atractivo, sobre todo porque incluye unos biseles ultradelgados que permiten utilizar el 94% del espacio útil de la pantalla. Pero no solo recibimos este beneficio, sino también se genera un entorno más elegante.

Este se acompaña de un chasis en color negro que genera presencia sin importar el ángulo de visión. La parte trasera a diferencia de otros modelos no presenta un espacio voluminoso, por ende, recibimos un aspecto delgado casi en su totalidad. Sin duda, el diseño es un punto fuerte.

Conectividad

Contamos con cuatro entradas HDMI 2.0 que nosotros solemos ocupar para conectar consolas, portátiles y reproductores obteniendo un rendimiento equilibrado en la señal. También tenemos dos puertos USB 2.0 que permiten reproducir contenido e incluso grabar en un disco externo.

No estamos frente a un televisor muy equipado en su conectividad, sin embargo, los pocos conectores que tenemos serán suficientes para una buena experiencia. Aquí encontramos un puerto Ethernet, una salida óptica de audio y una entrada satélite. Siendo las conexiones más utilizadas.

También ofrece compatibilidad con los sintonizadores DVB-T2/C/S2 de segunda generación, los cuales aportan un mejor rastreo de canales. En el tema inalámbrico se trata de un televisor interesante, sobre todo porque ofrece opción muy valiosas como Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 65NANO82

Puede no parecerlo, pero el LG 65NANO826QB ofrece una imagen aceptable, la cual puede venir bastante bien por el tamaño de su pantalla, además, cuenta con una resolución 4K que nos brinda la potencia necesaria para gozar de mejores detalles, los cuales puedan verse con realismo.

Sin embargo, debemos considerar que cuenta con un panel Edge LED (Local Dimming) que realmente no ofrece muchos beneficios, de hecho, tiene desventajas importantes como menos uniformidad en los negros, lo cual se nota un poco más al estar en ambientes muy oscuros.

No obstante, tenemos el beneficio de que su Local Dimming es un poco más preciso, por ende, observamos que casi no se pierde mucha calidad. También es importante mencionar que incluye un panel IPS que como ventaja principal nos permite gozar de un mejor ángulo de visión.

Además, el consumo de energía es ligeramente más bajo al de otros paneles, sin embargo, también tiene aspectos negativos, para empezar, el contraste y brillo que transmite no llega a ser nítido haciendo que sea poco efectivo. También notamos que tiene fugas de luz desde los laterales.

Por suerte hablamos de un televisor que alivia sus desventajas mediante tecnologías de mejora importantes que trabajan en parámetros esenciales como el color, contraste, brillo, saturación e incluso los movimientos. Así obtenemos una imagen final más acorde a nuestras necesidades.

Creemos correcto mencionar que ofrece compatibilidad con HLG y HDR10 Pro, dos formatos que buscan mejorar el contenido, aunque para que esto funcione el contenido tiene que ser compatible de lo contario no vamos a notar una mejora importante.

Sonido

No ofrece un audio muy destacable, de hecho, solamente tenemos 20W de potencia, lo cual nos queda a deber un poco en la actualidad, ya que el contenido suele ser exigente en la mayoría de casos, por ende, hubiéramos preferido contar con un poco más de calidad en sus altavoces.

No llega a ser una queja como tal, dado que muy pocos modelos de gama media ofrecen algo superior. Pero sí creemos que deberían empezar a considerarlo. Lo bueno es que incluyen tecnologías como AI Sound Pro, Clear Voice Pro, Dolby Audio y LG Sound Sync.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 65NANO826QB Smart TV

Su sistema operativo nos ofrece excelentes posibilidades para nuestro entretenimiento

El sistema webOS lleva tiempo siendo uno de los más completos, obviamente el LG 65NANO82 cuenta con su versión más reciente, por lo tanto, vamos a disfrutar de todas las mejoras incluidas en esta nueva actualización. Aunque la prioridad casi siempre es la optimización y seguridad.

Sin embargo, también debemos destacar que cuenta con un catálogo de aplicaciones bastante completo que incluye las opciones más populares del momento, así mismo, es un televisor que funciona con Google Assistant y Alexa, dos asistentes que permiten el control por voz.

Otro atractivo es la inclusión de Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que nos permiten transmitir contenido controlar dispositivos como iPhone, iPad o Mac. También resaltar que a pesar de no ser un televisor pensado para el gaming cuenta con NVIDIA GeForce NOW que mejora la experiencia.

Disponibilidad y precio del LG 65NANO826QB

Los televisores NANO que salieron el año pasado siguen siendo excelentes opciones. Prueba de ello es el LG 65NANO793PB que destaca por brindar una mejor optimización en su imagen, por lo tanto, será más útil para visualizar contenido, además, integra algunas funciones interesantes.

LG 65NANO826QB: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Funciones de mejora
  • HDR10 Pro
  • AI Sound Pro y Clear Voice Pro
  • Asistentes de voz
  • NVIDIA GeForce NOW

CONTRAS:

  • Retroiluminación Edge LED
  • Potencia de los altavoces
  • Costo

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo