Prime Video

Samsung UE65BU8500: Un televisor interesante por sus características

Los televisores de gama media son una excelente opción para aquellos que desean tener un modelo de calidad sin tener que hacer un gasto tan elevado como sucede con la gama alta. Samsung tiene un catálogo extenso, de hecho, han sacado nuevas series para el presente año, lo cual genera intriga e interés, ya que en la mayoría de casos son equipos de calidad aceptable, eso sí, tienen costos un poco más elevados, pero normalmente vale la pena hacer dicha inversión. Sin embargo, en este artículo vamos a analizar a detalle lo que ofrece el Samsung UE65BU8500.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE65BU8500 – Samsung UE65BU8500KXXC
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,200 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • OTS Lite
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 832.3 x 1451.7 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 897.5 x 1451.7 x 290.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.9 kg / 21.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50BU8500 / Samsung UE55BU8500

Diseño exterior del Samsung UE65BU8500KXXC

Samsung UE65BU8500 diseño

Encontramos una estética mejor trabajada, la cual permite gozar de un diseño más completo

Empecemos analizando el diseño que ofrece el Samsung UE65BU8500KXXC, el cual destaca por mostrar un aspecto distinto a lo que hasta ahora estábamos acostumbrados a ver en esta categoría. Esto es un atractivo extra considerando que en la actualidad la apariencia es algo importante.

Debemos considerar que hablamos de la versión de 65 pulgadas que por sus dimensiones es ideal para habitaciones o salas grandes. Si queremos aprovechar al máximo su estética podemos adquirir el soporte VESA, el cual permite una colocación más precisa sin importar la posición.

Aunque nuestra recomendación es colocarlo directamente en la pared, así obtenemos una vista más completa del frontal que destaca por entregar unos biseles delgados, los cuales ofrecen un entorno más elegante, además, permiten que el espacio útil de la pantalla sea mayor.

La parte trasera ofrece un espacio limpio donde no tenemos un grosor excesivo como suele verse en otros modelos, así que, a nivel general recibimos un estilo delgado. Por si fuera poco, notamos que implementan una construcción con buenos materiales generando seguridad al televisor.

Conectividad

Incluye tres entradas HDMI 2.0 que sirven para conectar dispositivos externos y mandar su señal al televisor. Normalmente solemos utilizar consolas, ordenadores y portátiles. También ofrece dos puertos USB 2.0 que permiten tanto la reproducción como grabación de cualquier contenido.

Este televisor no tiene una caja de conectores muy extensa, de hecho, solo se integran las conexiones necesarias, así evitamos el uso excesivo de cables. Si quieres conocer dichas conexiones puedes revisar la tabla de especificaciones donde también encuentras los sintonizadores compatibles.

El que ya no incluyan tantos conectores físicos se debe a la mejora recibida por la conectividad inalámbrica que nos presenta excelentes opciones como Wi-Fi Direct para conectarnos a internet desde la distancia. Así mismo, nos permite hacer uso del Bluetooth 5.2, DLNA y Wireless Dex.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE65BU8500

El Samsung UE65BU8500 presenta una imagen agradable hasta cierto punto, ya que no consigue la calidad de modelos más potentes, sin embargo, la optimización incluida permite una vista agradable de casi cualquier contenido, aunque esto se debe a ciertas configuraciones implementadas.

Para empezar, tenemos una resolución 4K que por la potencia que ofrece intenta mostrarnos escenas con más detalles, las cuales lleguen a un nivel de mayor realismo. Eso sí, el contenido deberá ser nativa, ya que hemos notado que el escalado que incluye no cumple las expectativas.

También considerar que cuenta con una retroiluminación Edge LED que desde nuestro punto de vista hace un trabajo regular, ya que tiene menos uniformidad en los negros, así mismo, su Local Dimming no ofrece mucha precisión, por ende, existe dificultades en entornos oscuros.

Realmente es un panel que no ofrece beneficios que afecten a la calidad de imagen, no obstante, también ofrece VA que si consigue mejorar ciertos aspectos, por ejemplo, notamos una mejor experiencia en el contraste y brillo, además, el visionado de escenas oscuras nos resulta cómodo.

A pesar de ser un televisor gama media destacamos que ofrece una buena cantidad de mejoras que trabajan específicamente en parámetros esenciales como el color, contraste, brillo y saturación. También resaltar que ofrece compatibilidad con HLG, HDR10, HDR10+ y HDR 1000.

Sonido

Posiblemente sea lo menos atractivo, ya que solamente tenemos dos altavoces integrados con la clásica potencia de 20W que seguimos viendo en la mayoría de televisores gama media. No decimos que sea un audio pésimo, sin embargo, carece de potencia en contenido exigente.

No obstante, incluye tecnologías como Adaptive Sound, Dolby Digital Plus y OTS Lite que mejoran un poco la calidad generando un entorno más envolvente y preciso. Sin embargo, nos parece más adecuado adquirir un sistema de sonido externo que nos brinde la potencia requerida.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE65BU8500 Smart TV

Ofrece un sistema operativo bien optimizado que nos aseguro acceso eficaz a todas sus funciones

Entre lo más llamativo del Samsung UE65BU8500KXXC es que incluye la versión más reciente de Tizen, un sistema creado exclusivamente para estos televisores, el cual esta basado en Linux, por lo tanto, disfrutamos de una excelente optimización y seguridad al acceder a sus funciones.

Cabe resaltar que cuenta con una tienda de aplicaciones completa que ofrece opciones tanto antiguas como actuales, además, podemos descargar música, películas y juegos para un mayor disfrute. También funciona con Google Assistant, Alexa y Bixby para un control por voz eficaz.

Encontramos funciones exclusivas que mejoran la experiencia del televisor, aunque su mayor atractivo es que funciona con Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir todo tipo de contenido desde un iPhone, iPad o Mac. Por último, este modelo ofrece buena respuesta al estar jugando.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65BU8500

Samsung UE65BU8500: Pros y contras

PROS:

  • Diseño moderno
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Sistema operativo
  • Control por voz
  • Características exclusivas

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Escalado
  • Potencia de los altavoces
  • Costo

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo