Prime Video

LG 43UQ80006LB: Atractivo por el rendimiento que nos otorga

Actualmente existen muchos modelos de televisores, los cuales varean en cuanto a sus características. Obviamente habrá opciones tanto avanzadas como básicas. Además, el costo de cada una será distinto y encontraremos opciones económicas como más costosas. LG ofrece uno de los catálogos más amplios de la actualidad, de hecho, hace poco sacaron nuevos modelos que han generado interés dentro de los usuarios por las nuevas funciones que implementan. Hoy nos adentramos en la gama media y haremos una reseña completa del LG 43UQ80006LB.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 43UQ80006LB – LG 43UQ8000
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W
  • 2.0 CH
  • AI Sound Pro
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice Pro
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 564 x 967 x 57.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 622 x 967 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8.8 kg / 8.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 50UQ80006LB / LG 55UQ80006LB / LG 65UQ80006LB / LG 75UQ80006LB / LG 86UQ80006LB

Diseño exterior del LG 43UQ80006LB

LG 43UQ80006LB diseño

Diseño llamativo que destaca por ofrecer un aspecto delgado

El LG 43UQ8000 busca mostrar una estética distinta a la que estamos acostumbrados de ver en esta categoría. Por lo tanto, habrá ciertos detalles que con una buena colocación van a lucir mucho mejor. Primeramente, hablamos de un televisor que se integra bien a cualquier entorno.

Esto se consigue gracias a su tamaño de 43 pulgadas que parece ser el adecuado para habitaciones o salas tanto pequeñas como medianas. Para disfrutar de una instalación sencilla es recomendable adquirir el soporte VESA, no obstante, se vende por separado y supone un gasto extra.

Pero nos ofrece una colocación más acorde a lo que buscamos, sobre todo si queremos disfrutar del frontal que nos brinda lo más atractivo a nivel apariencia, ya que ofrece unos biseles delgados que recubren la pantalla, lo cual permite que el espacio útil sea mayor a la hora de visualizar contenido.

Aunque no lo parezca este detalle también permite que el entorno sea un poco más elegante, sobre todo si visualizamos el televisor desde los costados. La parte trasera muestra un espacio menos voluminoso, lo cual es difícil de ver en otros modelos, por ende, termina siendo una ventaja.

Conectividad

Tenemos hasta tres entradas HDMI 2.0 que podemos utilizar para conectar dispositivos externos y transmitir su señal al televisor, así mismo, incluye dos USB 2.0 que suelen ser bastante útiles para reproducir vídeos, música y fotos. Aunque su mayor atractivo es la grabación de contenido.

Encontramos otras conexiones interesantes que también llegan a ser muy utilizadas, por ejemplo, su puerto Ethernet para conectarnos a internet o su salida óptica de audio. El resto de opciones las encuentras en la tabla de especificaciones, ahí mismo colocamos los sintonizadores.

Ahora hablemos del tema inalámbrico que destaca por brindar excelentes opciones. Prueba de ello es su conexión Wi-Fi Direct que nos da acceso a internet sin tener que conectar el cable de red, así mismo, cuenta con Bluetooth 5.0 y DLNA que nos permiten conectar otros dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 43UQ8000

El LG 43UQ80006LB entrega una imagen aceptable que pueda cubrir casi al completo vuestras necesidades, obviamente teniendo en cuenta que hablamos de un modelo básico por decirlo de alguna manera. Por suerte notamos que su optimización ofrece buena calidad a nivel general.

En primer lugar ofrece una resolución 4K que por su potencia brinda mejores detalles que definiciones inferiores, lo cual se llega a traducir en contenido un poco más realista. Sobre todo si lo que veamos es nativo en caso contrario incluye un escalado que acerca la calidad a dicha resolución.

No obstante, debemos considerar que tiene una retroiluminación Direct LED, la cual carece de Local Dimming, por ello, brinda una calidad regular en entornos muy oscuros o brillantes. Teniendo esto en cuenta nos parece necesario buscar una ubicación con iluminación correcta.

Por suerte también integra un panel VA que brinda ventajas importantes, por ejemplo, un contraste y brillo con mejores niveles que permiten visualizar blancos y negros más puros, así mismo, no habrá casi ninguna fuga de luz. Sin embargo, también presenta algunos puntos negativos.

Siendo los más notorios la pérdida de calidad en los colores que se muestran con menos fidelidad y precisión, sin embargo, es algo que se soluciona gracias a la inclusión de mejoras que trabajan en diversos parámetros esenciales. También recordar que funciona con HDR10 Pro y HLG.

Sonido

Al igual que otros modelos similares encontramos un audio regular que nos ofrece únicamente 20W, lo cual no consideramos como algo negativo, sin embargo, actualmente existe mucho contenido que requiere de una calidad ligeramente superior.

Por suerte incluye tecnologías de mejora que tratan de brindar una experiencia más envolvente y precisa, aunque lo más recomendable es adquirir un sistema externo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 43UQ80006LB Smart TV

Contamos con webOS, un sistema excelente que nos da acceso a diversas funciones

El LG 43UQ8000 incluye webOS 22, un sistema creado exclusivamente para los televisores de esta firma, el cual es considerado por muchos como uno de los mejores por su optimización que nos permite navegar con fluidez por sus funciones, así mismo, entrega una seguridad aceptable.

Entre sus principales beneficios tenemos una tienda de aplicaciones bastante completa, así mismo, ofrece control por voz mediante Google Assistant y Alexa. También funciona con Apple AirPlay 2 para transmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac. Además, ofrece funciones exclusivas.

Por lo tanto, recibimos un televisor bastante completo en cuanto a las opciones de entretenimiento que nos otorga. Eso sí, para disfrutar de ciertas funciones será necesario adquirir el Magic Remote que se vende por separado y solamente esta incluido a partir de la versión de 55 pulgadas.

Disponibilidad y precio del LG 43UQ80006LB

LG 43UQ80006LB: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Imagen adecuada
  • Tecnologías de mejora
  • Sistema operativo
  • Funciones exclusivas

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Sonido
  • Valor actual

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación caidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo