Prime Video

Samsung UE55BU8000: Modelo sólido que ofrece buenas prestaciones

La gama media de Samsung cuenta con modelos bastante interesantes, los cuales en su mayoría ofrecen características de alto valor que permiten disfrutar de funciones excelentes a costos ligeramente asequibles. Decimos esto porque son televisores que normalmente elevan un poco su costo, sin embargo, suelen ser precios que nos convienen pagar en comparación a lo que nos ofrecen en cuanto al rendimiento. Hoy traemos para vosotros el Samsung UE55BU8000, un televisor que creemos ideal en caso de querer renovar tu antiguo televisor por uno mejor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE55BU8000 – Samsung UE55BU8000KXXC
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,200 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • OTS Lite
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 708.8 x 1232.1 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 747.8 x 1232.1 x 228.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 15.5 kg / 15.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43BU8000 / Samsung UE50BU8000 / Samsung UE65BU8000 / Samsung UE75BU8000 / Samsung UE85BU8000

Diseño exterior del Samsung UE55BU8000KXXC

Samsung UE55BU8000 diseño

Observamos un diseño llamativo que por sus dimensiones nos permite colocarlo en cualquier entorno

Lo primero a destacar del Samsung UE55BU8000KXXC es que presenta una estética agradable, la cual presenta detalles que difícilmente veremos en modelos de su competencia. Para empezar, hablamos de la versión de 55 pulgadas que resulta perfecta para habitaciones medianas.

Lo que más destaca de su apariencia es el frontal que ofrece biseles delgados, los cuales en compañía de una correcta colocación van a brindar elegancia. Para disfrutar más de este aspecto podemos adquirir el soporte VESA que nos entrega una instalación sencilla según vuestras necesidades.

Otro beneficio de el marco fino es que la pantalla tendrá un espacio útil más amplio que viene genial a la hora de visualizar contenido. En total se ocupa casi el 95%, es decir, que el marco es casi inexistente. La parte trasera sobresale por eliminar el grosor más expuesto de otros modelos.

Por ende, recibimos un televisor delgado a nivel general que también ayuda a una mejor colocación. Realmente no encontramos puntos negativos en este apartado, salvó que los materiales de construcción son un poco débiles, pero por la gama no puede llegar a ser una gran desventaja.

Conectividad

Encontramos los conectores esenciales para una experiencia adecuada, por ejemplo, podemos utilizar tres HDMI 2.0 para transmitir la señal de dispositivos externos. Así mismo, incluye dos USB 2.0 que ofrecen la opción de reproducir contenido, aunque también es posible grabarlo.

Habrá otras conexiones físicas importantes como el puerto Ethernet que podemos utilizar para conectarnos a internet mediante el cable de red. También tenemos una salida óptica de audio y una entrada satélite. Los sintonizadores son de segunda generación para un mejor rendimiento.

Ahora hablemos del apartado inalámbrico que destaca por incluir una conexión Wi-Fi Direct, la cual permite conectarnos a internet, pero desde una distancia considerable. Por si fuera poco, ofrece Bluetooth 5.2 que brinda una mayor eficiente con ciertos dispositivos compatibles.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE55BU8000

El Samsung UE55BU8000 no alcanza imágenes perfectas, sin embargo, cuenta con una buena optimización que nos asegura una calidad aceptable en casi cualquier contenido. Primeramente, incluye una resolución 4K que por su potencia trata de mostrar detalles un poco más precisos.

No obstante, resulta importante considerar que ofrece una retroiluminación Edge LED que desde nuestra perspectiva es regular, ya que no cuenta con una gran potencia, de hecho, parece que tiene más desventajas que ventajas, aunque teniendo en cuenta ciertos puntos puede mejorar.

Entre lo destacable encontramos un bajo consumo de energía y que este panel permite generar pantallas un poco más delgadas. No obstante, sus puntos negativos atacan directamente a la imagen, ya que tenemos menos uniformidad en los negros y un Local Dimming menos preciso.

Lo bueno es que incluye un panel VA que presenta beneficios como unos mejores ángulos de visión, una buena relación de contraste y tiempos de respuesta un poco más eficientes. A esto debemos sumarle la inclusión de diversas funciones de mejora que son de bastante ayuda.

Debido a que mejoran parámetros esenciales de la imagen como el color, contraste, brillo, saturación e incluso los movimientos generan una experiencia más sólida, por si fuera poco, encontramos compatibilidad con los formatos HDR10, HLG y HDR10+ ideales para contenido compatible.

Sonido

Posiblemente sea uno de sus puntos más débiles, ya que solamente ofrece 20W, lo cual es normal en la gama media, sin embargo, actualmente existe bastante contenido que requiere una potencia mayor, así que, en ocasiones la calidad de audio nos puede quedar a deber.

Por suerte incluyen tecnologías de mejora que aumentan un poco la calidad con el fin de escuchar con un poco más de claridad el sonido en general. Aquí encontramos Adaptive Sound, Dolby Digital Plus y OTS Lite que también mejoran los diálogos y los exponen de manera más precisa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE55BU8000 Smart TV

Ofrece la versión más reciente de Tizen, un sistema exclusivo para los televisores de esta firma

Destacamos que el Samsung UE55BU8000KXXC cuenta con la versión 6.5 de Tizen, un sistema considerado entre los mejores de la actualidad, y es que ofrece una optimización y seguridad muy alta, por ende, recibimos una plataforma limpia con una navegación bastante fluida.

A esto sumarle que incluye una tienda de aplicaciones extensa que entrega todo tipo de opciones tanto actuales como más antiguas. Otro beneficio es la inclusión de Google Assistant, Alexa y Bixby, tres asistentes que permiten el control de ciertas acciones usando únicamente la voz.

En caso de que queramos transmitir contenido desde un iPhone, iPad o Mac será posible gracias a la aplicación Apple AirPlay 2. Este televisor cuenta con funciones exclusivas para mejorar vuestra experiencia. Destacamos que ofrece Ambient Mode, SmartThings, TV Plus y Tap View.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55BU8000

Samsung UE55BU8000: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Sistema operativo
  • Control por voz
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Potencia de sus altavoces
  • Costo

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo