Prime Video

LG 65UQ91006LA, vale más de lo que cuesta

Como hay mucho que decir, comenzaré solamente diciendo que, a día de hoy, el LG 65UQ91006LA, de LG, es una TV que vale más delo que cuesta, bastante más a mi parecer. Es un lanzamiento de 2022 muy reciente y aún así merece la pena hacerse con ella ¡YA!

Características técnicas de la LG 65UQ91006LA

Especificaciones
Marca – Modelo LG 65UQ91006LA – LG 65UQ9100
Tamaño 65″ (165 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia Hasta 60 Hz
Retroiluminación D-LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado Sí, 5G Direct
Bluetooth Sí, 5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W (2.0 ch y 5.1.2 virtual)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 838 x 1454 x 57.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 908 x 1454 x 340 mm
Peso (Sin / Con soporte) 21.5 kg / 22.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300
Puertos HDMI 3 en 2.0
Puertos USB 2 en 2.0
Otros conectores
  • RJ45
  • Satélite
  • Salida óptica de audio
  • Antena RF
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G (111 W, 154 W con HDR)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote Control MR22
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UQ91006LA / LG 50UQ91006LA / LG 55UQ91006LA / LG 65UQ91006LA

Diseño y conectividad del LG 65UQ91006LA.AEU

Lo primero y principal que apreciamos es que, aunque pasen los años, LG se mantiene muy fiel a su diseño estrella. Este es el de peana central en forma de media luna.

A diferencia de otros modelos más modestos, en este denota la calidad tanto de su base como del marco ultraslim, hecho en una única pieza de tres lados que aporta un efecto todopantalla bien conseguido. El color escogido por la firma para el LG 65UQ9100 es el Cinema Screen Azul Oscuro Ceniza, elegante como ningún otro y como el propio televisor.

Como vemos, la peana en media luna sigue siendo su apuesta segura

Como vemos, la peana en media luna sigue siendo su apuesta segura

La peana mide 784 x 340 mm. El panel, sin ella, es de 1454 x 838 x 57.7 mm y pesa 21.5 kg. En este caso, colgaría de la pared con la incorporación de un VESA en 300 x 300 mm. Si se le colocase su base, las medidas cambiarían a 1454 x 909 x 340 mm y el peso aumentaría hasta los 22.9 kg, una cifra aceptable considerando el tamaño del panel.

No cuenta con opciones de ergonomía más allá de la de retirar la peana para colocar el panel a tu gusto. Por ello, mi consejo es que si usas un VESA, este sea móvil.

Sintonización y conectividad

Este es un muy buen modelo LG 65UQ91006LA.AEU en este aspecto, más que suficiente.

Con él puedes sintonizar tanto la tele por satélite como por cable, además de lo propio dado por antena RF con DVB-T2/S2/C. Además incluye una salida óptica para el audio. En cualquier caso, con el WiFI 5 y el Bluetooth 5.0 podrás tener acceso a prácticamente cualquier cosa.

Sus tres entradas HDMI incluyen reproducción HDR HGiG, eARC, ARC, ALLM, CEC y HDCP en 2.3, de manera que vas a poder reproducir desde fuentes externas cualquier cosa con todas las posibilidades y la mayor calidad. Tiene también dos puertos USB 2.0 con función grabador (con dispositivos de entre 80 y 2000 GB) y entrada RF para conexión por Ethernet.

Detalle de los puertos disponibles el LG 65UQ91006LA

Detalle de los puertos disponibles el LG 65UQ91006LA

Calidad de imagen y funciones generales

LG 65UQ91006 es un modelo que, si buscas una calidad de imagen buena, te va a enamorar. De hecho, te puedes aburrir leyendo funciones, mejoras y tecnologías que hacen una suma realmente bella.

Hay que empezar por lo básico, que es una resolución UHD o 4K, esto es, de 2160p de altura y una retroiluminación LED directa. Trabaja las imágenes con un procesador de quinta generación pensado para incluir una mayor precisión de colores y tonos en cada fotograma (que es dividido en 576 zonas con un mapeo dinámico) así como para reescalar el contenido.

La matriz del panel es IPS y 30 bits. La profundidad del color es de 10 bits, siendo dos de ellos generados por Frame Rate Control. Ocupa un 94.2% de la TV y, por su tamaño y resolución, el número de píseles por pulgada es de 62, teniendo cada cual un tamaño de 0.372 mm.

Comparativa de reproducción de contenido con y sin HDR10 Pro

Comparativa de reproducción de contenido con y sin HDR10 Pro

En cuanto al HDR, que ya se ha vuelto un universo y un imprescindible, el LG 65UQ9100 compatible con HDR 10, HDR 10 Pro, HDR HLG y el nuevo HDR HGiG. Así, se consigue un ajuste automático de los brillo y una intensificación del ya bien trabajado contenido en HDR, siendo este más claro y detallado. Además, trae el modo Filmmaker, pensado para que veas los contenidos como los creadores desean.

Audio

Aunque el modelo se queda en los convencionales 20W RMS en dos canales que vemos en tantísimos otros de gama media (y algunos de gama media-alta) venidos de dos altavoces WiSA down firing, lo cierto es que el apartado de audio del LG 65UQ91006LA es realmente interesante.

No todo es potencia, por eso estamos seguros de que te encantará este modelo.

Por ejemplo, el televisor tiene escalador de sonido así como sonido especial Dolby Digital. Y lo que más me gusta es que LG le ha incluido también su AI Sound Pro, que es sonido virtual 5.1.2 Up-mix, algo que aleja al modelo de cualquier gama media convencional en el aspecto sonoro.

Además, hay que considerar todas las mejoras que se pueden mantener reproduciendo vía HDMI (eARC, CEC, HDCP…). Así, no importa la fuente desde la que quieras escuchar los contenidos, estos mantendrán muy buena calidad.

Análisis del software/smartTV de la LG 65UQ91006LA

Me encanta de LG que ha mejorado muchísimo este aspecto, que para mí siempre quedaba un poco corto.

Por un lado tenemos componentes como su procesador inteligente alfa 5 Quad Core de quinta generación, que trabaja especialmente para mejorar la precisión sobre 576 áreas y que ayuda a crear el audio virtual.

En conjunto con una RAM se consigue disfrutar de ciertas funciones gaming, ya indispensables en los salones de cualquier hogar. Por ejemplo, aunque su tasa de refresco es de hasta 60 Hz, LG consigue que en este modelo la latencia quede siempre por debajo de los 19 ms cuando estamos jugando.  También existe un menú exclusivo para configurar todos los aspectos del LG 65UQ9100 que intervienen en la experiencia de juego, como un optimizador, la nube de LG, que trabaja con Stadia y GeForce Now para acercar al usuario al mundo del videojuego o la compatibilidad con HGiG, tecnología con la que mejoran tanto gráficos como rendimiento.

Este es el mando que acompaña al cada vez más agradable sistema operativo de LG

Este es el mando que acompaña al cada vez más agradable sistema operativo de LG

Por el otro lado está su sistema operativo, webOS 22, que ha cambiado muchísimo desde que lo conozco.

Para empezar, ahora tienes la opción de crearte un perfil con tus datos, acceso rápido a las aplicaciones que más uses y, por supuesto, con recomendaciones que LG te irá haciendo conforme interactúes con el LG 65UQ91006LA. El número de perfiles es ilimitado, aunque sólo se mostrarán 10 por vez.

Otros aspectos del LG 65UQ91006LA.AEU son las alertas deportivas o la amplia compatibilidad con asistentes inteligentes, incluyendo el de Google, Alexa o la propia IA de LG (obviamente, tiene control por voz). En cuanto a Apple, que sabemos que a veces da problemillas en según que marcas, tienes Apple Home Kit y AirPlay 2 para poder disfrutar a lo grande de todos tus contenidos sin importar el dispositivo desde el que se lancen.

Como en todo televisor inteligente, tienes una tienda para descargar las apps de tu interés (viene con algunas preinstaladas como Netflix o Disney+). Pero, lo que de verdad me gusta es que en este modelo el navegador es libre, no como venía ocurriendo tiempo atrás. Así, resulta mucho más agradable funcionar con el televisor, que te dota de mayor libertad y facilidad, como bien se descubre al ver su interfaz.

Disponibilidad y precio de la TV LG 65UQ9100

TV LG 65UQ91006LA: Pros y contras

PROS:

  • webOS actualizado
  • Calidad del audio
  • Precio

CONTRAS:

  • Eficiencia energética G
  • Muy profundo con la peana puesta

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
8
Sistema/SmartTV
9
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo