Prime Video

LG 75UQ91006LA: Nuevas características en un televisor mejorado

LG ofrece uno de los catálogos más extensos de la actualidad, ya que tenemos opciones de todo tipo y para las necesidades de cualquier usuario. En este día queremos hablar sobre un modelo muy interesante que parece híbrido. Decimos esto porque cuenta con características tanto de la gama media como de la alta, lo cual hace que su costo sea ligeramente más económico que los modelos premium como tal. Por lo tanto, termina siendo una opción muy llamativa por todo lo que nos ofrece, sin embargo, hablaremos tanto de lo bueno y malo que ofrece el LG 75UQ91006LA.

Características técnicas del LG 75UQ91006LA.AEU

Especificaciones
Marca – Modelo LG 75UQ91006LA – LG 75UQ9100
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W
  • 2.0 CH
  • AI Sound Pro
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice Pro
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 964 x 1678 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1045 x 1678 x 378 mm
Peso (Sin / Con soporte) 31.4 kg / 34.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UQ91006LA / LG 50UQ91006LA / LG 55UQ91006LA / LG 65UQ91006LA

Diseño exterior del LG 75UQ91006LA

LG 75UQ91006LA diseño

Una estética bien trabajada que luce bastante bien con cualquier posición

Empecemos hablando del diseño que entrega el LG 75UQ9100 donde notamos una estética distinta a lo normalmente vemos, por ello, la apariencia es más llamativa. En primer lugar, contamos con la versión de 75 pulgadas que resulta ideal para tener en habitaciones o salas de gran tamaño.

Te recomendamos adquirir el soporte VESA que nos va a facilitar la instalación del televisor, sobre todo si pensamos colocarlo directamente en la pared, así recibimos una vista más completa del frontal que termina siendo lo más atractivo de su diseño y le aporta más presencia.

Esto sucede porque entrega unos biseles delgados, los cuales generan un entorno más elegante que transmite belleza a la habitación donde se llegue a colocar. Así mismo, permite que el espacio útil de la pantalla sea del 96%, lo cual beneficia a la reproducción del contenido en general.

Estos nuevos modelos destacan porque su parte trasera ya no tienen el típico espacio voluminoso que veíamos anteriormente, por lo tanto, disfrutamos de una presencia más llamativa. A esto debemos sumarle que su construcción nos ofrece materiales resistentes y de larga duración. 

Conectividad

Podemos hacer uso de cuatro HDMI para conectar vuestros dispositivos externos, así mismo, dos incluyen la versión 2.1 que mejoran la transmisión de datos. Así mismo, incluyen dos puertos USB 2.0 que nos brindan la posibilidad de reproducir y grabar contenido desde el televisor.

No habrá muchas conexiones físicas, lo cual podría parecer una desventaja, sin embargo, esto permite que no tengamos muchos cables conectados y le quiten presencia al televisor. Si quieres conocer los conectores disponibles te los hemos dejado en la tabla de especificaciones.

Ahí mismo podrás encontrar los distintos sintonizadores compatibles. En el tema inalámbrico destacamos la inclusión de Wi-Fi Direct para conectarnos a internet sin tener que utilizar el cable de red. Otras opciones que también valen la pena son el Bluetooth 5.0 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 75UQ9100

El LG 75UQ91006LA cuenta con una resolución 4K que nos permite visualizar contenido con mejores detalles, y esto se debe a que dicha definición ofrece cuatro veces más potencia que el Full HD, por ello, las escenas presentan una calidad que se acerca un poco más al realismo.

No obstante, habrá puntos negativos y rápidamente nos llevamos la desilusión de que incluye una retroiluminación Direct LED que realmente no ofrece beneficios, de hecho, nos parece que presenta más desventajas, así que, será un factor importante a tener en cuenta con este modelo.

Lo único positivo es que resulta ser ligeramente más preciso y uniforme que el Edge LED, sin embargo, sus desventajas son importante, por ejemplo, no dispone de una atenuación local, además, presenta menor contraste que el Full Array, así que, la colocación será un factor importante.

Hasta aquí puede parecer que su calidad de imagen es débil, sin embargo, encontramos una buena cantidad de mejoras que son fundamentales para presenciar unas escenas con mayor potencia. Esto se debe a que mejoran parámetros esenciales para la imagen.

Como son el color, contraste, brillo y saturación, así mismo, vamos a disfrutar de unos movimientos fluidos y precisos mediante su frecuencia que alcanza los 120 Hz. También debemos mencionar que este modelo presenta compatibilidad con los formatos HDR10 Pro y HLG.

Sonido

El audio del LG 75UQ91006LA.AEU no será nada especial, ya que ofrece la calidad de la gama media que se basa en dos altavoces con una potencia total de 20W, lo cual en la actualidad creemos que empieza a ser insuficiente, ya que mucho contenido requiere una calidad mayor por la exigencia del mismo.

Por suerte este televisor LG 75UQ91006LA.AEU cuenta con tecnologías de mejora que hacen un trabajo positivo, sobre todo en los diálogos y el sonido ambiente en general. Así obtenemos una experiencia más envolvente y precisa, sin embargo, creemos que lo mejor será adquirir un sistema de sonido externo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 75UQ91006LA Smart TV

Ofrece la versión más reciente de webOS, por lo tanto, disfrutamos de las mejoras más actuales

El LG 75UQ9100 tiene la ventaja de contar con la versión más reciente webOS, el cual es exclusivo para esta firma. Hablamos de un sistema intuitivo que nos facilita el acceso a casi cualquier apartado, así mismo, para esta versión han mejorado más su optimización y seguridad que versiones anteriores.

También debemos mencionar que su tienda de aplicaciones es extensa y nos incluye las opciones más populares de la actualidad como Star+Disney+HBO Max y Apple TV+, además, tiene compatibilidad con Google Assistant y Alexa que permiten control por voz.

Otro detalle interesante que no debemos dejar pasar es su compatibilidad con Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que permiten realizar diversas acciones con los dispositivos iPhone, iPad y Mac. Este televisor ofrece una buena experiencia al jugar por medio de NVIDIA GeForce NOW.

Disponibilidad y precio del LG 75UQ91006LA

LG 75UQ91006LA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño llamativo
  • Conectividad
  • Imagen
  • Sistema operativo
  • Control por voz
  • Funciones de Apple

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Altavoces
  • Precio

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo