Prime Video

LG 50UQ91006LA: Disfruta de un televisor completamente renovado

Este año ha traído nuevos televisores que destacan por incluir nuevas características, las cuales buscan brindar una mejor experiencia al usuario. LG es una firma que siempre trata de sorprendernos con sus modelos. En esta ocasión hablaremos de la gama media que nos parece la opción más conveniente si quieres adquirir un televisor nuevo o quieres renovar tu equipo antiguo. Cabe mencionar que el costo es un poco elevado en comparación a su competencia, pero por beneficios es un precio que vale la pena pagar. Hacemos referencia al LG 50UQ91006LA.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 50UQ91006LA – LG 50UQ9100
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 22
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 20W
  • 2.0 CH
  • AI Sound Pro
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice Pro
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 651 x 1121 x 57.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 703 x 1121 x 240 mm
Peso (Sin / Con soporte) 12.1 kg / 13.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v2.0
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UQ91006LA / LG 55UQ91006LA / LG 65UQ91006LA / LG 75UQ91006LA

Diseño exterior del LG 50UQ91006LA

LG 50UQ91006LA diseño

Atractiva apariencia que nos permite colocarlo en cualquier entorno y disfrutar de un buen diseño

El LG 50UQ9100 cuenta con un diseño llamativo, el cual ya hemos visto en modelos similares, por lo tanto, no habrá cambios tan significativos. Aquí lo primero a considerar es que hablamos de la versión de 50 pulgadas que por sus dimensiones queda bien en salas medianas.

Aunque el LG 50UQ91006LA.AEU tampoco luce mal en habitaciones un poco más pequeñas, eso sí, requiere de una colocación adecuada para que sobresalgan los puntos positivos de su estética. Para obtener dicha instalación podemos adquirir el soporte VESA, una herramienta que nos parece bastante útil.

La idea es que sea la parte frontal lo que más luzca, ya que presenta un marco fino que genera elegancia y una mayor presencia al entorno. Además, permite que el espacio útil de la pantalla sea del 93% que parece correcto a la hora de visualizar contenido gracias a los biseles delgados.

La parte trasera muestra un estilo diferente a lo que estábamos acostumbrados, y esto se debe a que elimina todo el espacio voluminoso, así obtenemos un aspecto delgado y limpio. Realmente la apariencia de este televisor es agradable, aunque notamos que su construcción es débil.

Conectividad

Nos sorprende que incluya tres HDMI, los cuales podemos ocupar para conectar dispositivos externos. Mediante sus dos USB 2.0 podemos optar por reproducir o grabar contenido.

No se trata de un televisor con muchos conectores, de hecho, solamente incluye los indispensables para una experiencia correcta. Entre dichos puertos encontramos una salida óptica de audio, una entrada satélite y una antena tipo RF. Así mismo, ofrece diversos sintonizadores.

A nivel inalámbrico no habrá problema, ya que cuenta con opciones interesantes, por ejemplo, una conexión Wi-Fi Direct para conectarnos a internet desde la distancia. También implementa Bluetooth 5.0 que funciona con diversos dispositivos. Y para transmitir contenido tenemos DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 50UQ9100

Obtenemos una imagen agradable que no llega a ser impresionante en el LG 50UQ91006LA.AEU, pero parece suficiente para visualizar cualquier contenido. Para empezar, el LG 50UQ91006LA incluye una resolución 4K que trata de mostrar detalles más precisos, los cuales pueden verse con mayor realismo.

Sin embargo, eso no llega a notarse del todo por su retroiluminación Direct LED que realiza un trabajo regular, ya que no ofrece Local Dimming, además, se queda lejos de los paneles FALD. Aunque tiene ventajas como una iluminación uniforme y un bajo consumo de energía.

También debemos considerar que ofrece un panel VA que trata de entregarnos niveles altos en el contraste y brillo, es decir, que los blancos y negros puedan mostrarse con un poco más de pureza. También notamos que el visionado de escenas oscuras es cómodo y no hay fugas de luz.

Pero también habrá desventajas como unos colores con algo menos de fidelidad y precisión, así mismo, al ver de lado el televisor notamos que sufre cierta pérdida de nitidez, por ende, sus ángulos de visión no son muy buenos. En general encontramos una imagen aceptable.

Todo esto mejora por las funciones de mejora incluidas que trabajan en parámetros importantes como el color, brillo y contraste. Así mismo, incluye compatibilidad con HLG y HDR10 Pro, dos formatos que mejoran bastante el contenido, eso sí, este deberá de ser compatible para que funcione.

Sonido del LG 50UQ91006LA.AEU

Encontramos únicamente dos altavoces con una potencia total de 20W que parecen insuficientes, sobre todo en la actualidad que existe bastante contenido con mayor exigencia. Por ello, la calidad de audio ofrecida puede quedarnos a deber y así considerarlo como un aspecto negativo.

Lo bueno es que implementan tecnologías de mejora importantes como AI Sound Pro, Clear Voice Pro y Dolby Digital que intentan brindar un sonido más envolvente y preciso, sin embargo, desde nuestra perspectiva creemos que lo mejor será adquirir un sistema de sonido externo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 50UQ91006LA Smart TV

Ofrece un sistema bien optimizado que cuenta con diversas funciones, las cuales amplían el margen de entretenimiento

El LG 50UQ9100 ofrece su propio sistema operativo que conocemos como webOS, el cual es considerado como uno de los mejores actualmente, y eso se debe a la optimización y seguridad que presenta, la cual nos permite navegar con fluidez por sus distintos apartados.

Cabe resaltar que incluye un catálogo de aplicaciones extenso que incluye opciones tanto actuales como antiguas generando un mayor entretenimiento para los usuarios. Si deseas obtener el control por voz mediante Google Assistant y Alexa es vital adquirir el Magic Remote.

Otro atractivo es que cuenta con Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que permiten controlar funciones mediante un iPhone, iPad o Mac. Puede no parecerlo, pero este televisor puede funcionar bien para jugar gracias a que incluye NVIDIA GeForce NOW que mejora el tiempo de respuesta.

Disponibilidad y precio del LG 50UQ91006LA

LG 50UQ91006LA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Imagen
  • Funciones de mejora
  • Sistema operativo
  • Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit
  • NVIDIA GeForce NOW

CONTRAS:

  • Retroiluminación Direct LED
  • Sonido
  • No incluye el Magic Remote
  • Precio

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo