Samsung UE65TU7025, de las mejores opciones para la gama media

Por lo general la marca Samsung se enfoca en los televisores de gama alta, no obstante, para este año han sacado una de las series más completas y competitivas que podemos encontrar. La principal ventaja que se obtiene son las distintas características que podemos ocupar, además, de ofrecernos una calidad de imagen sumamente aceptable. Estamos hablando del Samsung UE65TU7025 que se presenta como una de las opciones más atractivas.

Obviamente no estamos diciendo que se trata del televisor perfecto, sin embargo, hemos encontrado más cosas positivas que negativas, por lo tanto, puede llegar a interesarte en caso de que quieras cambiar tu equipo viejo por uno más moderno con buenas funciones y un precio decente. No obstante, antes de tomar esa decisión queremos que conozcas todo lo que el Samsung 65TU7025 puede ofrecer, así descubres si realmente puede cumplir tus exigencias.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE65TU7025 – Samsung 65TU7025
Tamaño 43 (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 829.8 x 1448.4 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 906.2 x 1448.4 x 282.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.6 kg / 20.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7025 / Samsung UE55TU7025 / Samsung UE70TU7025 / Samsung UE75TU7025

Diseño exterior del Samsung UE65TU7025

Samsung UE65TU7025 diseño

Una apariencia delgada que combina bastante bien con la decoración que se tenga en el hogar

Lo primero con lo que nos sorprende este televisor es su diseño que a diferencia de muchos otros modelos, este cuenta con una apariencia visualmente muy agradable que destaca por su estilo delgado y la elegancia que es capaz de ofrecer sin contar con materiales de primer nivel. Así que, el diseño lo consideramos como un punto fuerte.

Lo más destacable se puede observar en su parte frontal que nos proporciona unos biseles delgados, los cuales serán perfectos para tener una mejor perspectiva de la pantalla, es decir, que su tamaño será el indicado para que nuestro contenido se vea de manera completa y no presente ningún estorbo que dificulte el tamaño de la imagen al verla.

La parte trasera muestra un aspecto bastante limpio, además, su grosor se nota más fino, por ende, los costados dan un excelente aspecto, por si fuera poco, su estética suele combinar bastante bien con cualquier entorno, así que, la elegancia está asegurada en todo momento. Para una mayor integración debemos colocar el televisor en la pared.

Conectividad

Vamos a encontrar los conectores necesarios para una agradable experiencia a nivel conectivo. Tal vez el único problema que encontramos es que no se agregan demasiados puertos para conectar distintos dispositivos a la vez. Por lo demás todo está correcto, aquí encontramos una entrada satélite, una salida para audio, un puerto Ethernet, una antena, dos HDMI 2.0 y un USB 2.0 que nos ofrece la posibilidad de grabar contenido desde el televisor.

Pasemos a hablar de lo inalámbrico que también cuenta con opciones interesantes, por ejemplo, su conexión Wi-Fi que nos permite hacer uso del internet, lo cual es fundamental para realizar distintas actividades. También se cuenta con DLNA que nos permite conectar nuestro smartphone y mandar contenido sin tanta complicación. Lamentablemente no se cuenta con Bluetooth y para nosotros esa es una opción bastante fundamental para una mejor experiencia.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 65TU7025

Samsung UE65TU7025 imagen

Sin llega a ser la mejor calidad que se pueda tener en la gama media. Suele cumplir bien las expectativas generadas

El Samsung UE65TU7025 presenta una calidad de imagen bastante aceptable que suele ser ideal para disfrutar de nuestras películas, series o deportes favoritos con bastante soltura. Para empezar, se cuenta con una resolución 4K que nos brinda cuatro veces más potencia que los visto en el Full HD, por ello, las imágenes tienen más realismo.

También se agrega una retroiluminación Direct LED que se encuentra algunos escalones por abajo de otros paneles, sin embargo, a nuestro parecer cuenta con la potencia necesaria para contar con una iluminación aceptable. Por lo tanto, los detalles se podrán apreciar de mejor forma, eso sí, debemos evitar su colocación en donde entre mucha luz solar.

Se trata de un televisor que no cuenta con una gran cantidad de tecnologías de mejora, por ende, el resultado final no llega a ser algo increíble. En todo caso se recibe esa ligera ayuda en los parámetros más importantes, por ejemplo, el color busca brindarnos una expresión más natural y vivida para que las escenas presenten un tono mucho más real.

El contraste se muestra con más nitidez gracias a la tecnología Mega Constrast que busca entregar una mayor claridad sin importar que las imágenes sean más oscuras o brillantes. Por si fuera poco, se cuenta con un escalado a 4K para que esas resoluciones inferiores alcancen un mejor nivel visual y en todo momento se reciba la mejor calidad.

No obstante, hemos notado que esta función no suele responder tan bien como se esperaba, así que, se puede quedar un poco corto en la mejora. Su procesador nos ofrece un rendimiento aceptable y permite que las características funcionen.

Sonido

Al igual que la mayoría de televisores gama media, uno de los principales problemas que podemos observar es que su calidad de audio no llega a ser suficiente, es decir, que la potencia de sus altavoces no alcanza la fuerza necesaria para una experiencia más optima. Aquí nos vamos a encontrar únicamente con 20W que no llena lo esperado para un televisor de 65 pulgadas que es considerado grande y se mantiene con un sonido bastante menor.

Por lo menos nos vamos a encontrar con algunas tecnologías de mejoramiento que serán de gran ayuda para que la experiencia final no sea tan mala. En este caso disfrutamos de Adaptive Sound y Dolby Digital Plus que buscarán darnos un audio más envolvente y limpio que nos permite escuchar los diálogos y el sonido ambiente con mayor claridad. Sin embargo, la mejor opción es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Samsung UE65TU7025 Smart TV

El sistema Tizen nos permite disfrutar de diversas aplicaciones perfectas para el entretenimiento

Como sucede con todos los televisores de esta firma, el Samsung 65TU7025 también se equipa con el sistema Tizen que es propio de la marca, además, su elaboración se basa en Linux, por ende, priorizan la seguridad y optimización de la plataforma, aunque en este caso debemos aceptar que la velocidad de navegación es un poco más lenta.

Por su parte, el catálogo de aplicaciones es bastante bueno e incluye las opciones más populares, por si fuera poco, ya se dispone de las nuevas plataformas de streaming como lo son Disney+ y Apple TV, por lo tanto, nuestro entretenimiento es seguro. No olvides que también se tiene compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa.

Con esto conseguimos un control más ordenado del televisor, ya que varias funciones las podremos realizar con nuestra voz. Para mandar videos, fotos y música desde un iPhone contamos con la aplicación Apple AirPlay 2 que nos brinda una buena conexión con dicho dispositivo. Por último, saber que se tiene compatibilidad con HDR10+.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65TU7025

Samsung UE65TU7025: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR10+
  • Tizen
  • Buenas opciones para el entretenimiento
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Modo de juego

CONTRAS:

  • Podría incluir algunos puertos extras
  • No cuenta con Bluetooth
  • Potencia de su sonido
  • Su escalado no es tan bueno
  • Versión del sistema

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo