Samsung UE75TU7025, lo mejor de la gama media en un televisor grande

Continuamos analizando la gama media de Samsung que desde nuestro punto de vista personal tiene bastante que ofrecernos, no obstante, en este caso queremos enfocar nuestra reseña al modelo más grande de la serie TU7025. Este televisor puede ser perfecto para aquellos usuarios que buscan un equipo de gran tamaño sin la necesidad de gastar miles de euros por él. Sin duda, el Samsung UE75TU7025 puede ser esa opción que están buscando.

Por si fuera poco, nos incluye características muy interesantes que suelen estar por encima de la media, lo que nos entrega un televisor bastante funcional con un mayor número de ventajas en su funcionamiento. Sin embargo, antes de adquirirlo es importante conocer más a fondo todo lo que verdaderamente nos puede otorgar el Samsung 75TU7025, así evitamos hacer un gasto innecesario en algo que no llegue a cumplir todas nuestras expectativas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE75TU7025 – Samsung 75TU7025
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)958 x 1673 x 60 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1043 x 1673 x 340 mm
Peso (Sin / Con soporte)30 kg / 31 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7025Samsung UE55TU7025 / Samsung UE65TU7025 / Samsung UE70TU7025

Diseño exterior del Samsung UE75TU7025

Samsung UE75TU7025 diseño

Una apariencia sumamente agradable que destaca por ofrecer un estilo delgado y limpio

La gran mayoría de televisores ofrecidos por esta marca nos suelen ofrecer diseños bastante llamativos que destacan principalmente por su tono delgado y elegante que llegan a ofrecer. Obviamente este modelo no se queda atrás y nos entrega una apariencia sólida que puede encajar y complementarse bastante bien con la decoración del hogar.

Sin llegar a ser una estética impresionante, debemos aceptar que incluye excelentes detalles que nos hacen apreciar con mayor detenimiento la belleza que desarrolla este televisor. En primer lugar, nos vamos a encontrar con un frontal lindo que muestra unos biseles delgados, los cuales son perfectos para aprovechar el espacio de la pantalla.

Con esto conseguimos que la visualización del contenido sea más completa, algo que resulta esencial en un modelo tan grande. Sus laterales y parte trasera mantienen su toque delgado que combina bastante bien con cualquier mueble. Sin embargo, a nuestro parecer lo mejor será colocar el televisor directo a la pared mediante el VESA.

Conectividad

Este tema no deberá crear ningún problema, ya que vamos a disponer de los conectores ideales para sacarles el máximo provecho. En este caso de optó por incluir una entrada satélite, una salida para audio, un puerto Ethernet, una antena, dos HDMI 2.0 que suelen ser muy útiles para conectar dispositivos, también tenemos un USB 2.0 para reproducir contenido. Posiblemente el único detalle negativo es que cuenta con muy pocos puertos.

En lo inalámbrico tampoco nos va mal, ya que se integran opciones fundamentales para una mejor experiencia a nivel conectivo. Para empezar, nos encontramos con la clásica conexión Wi-Fi para hacer uso del internet dentro del televisor. Posiblemente lo que más lamentamos es que no incluye compatibilidad con Bluetooth, lo interesante es que no hace falta conectar algún cable para su uso. Tampoco debemos olvidar su conexión DLNA. 

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 75TU7025

Samsung UE75TU7025 imagen

Como era de esperarse la calidad de imagen cumple nuestras expectativas

El Samsung UE75TU7025 nos muestra una calidad de imagen agradable que suele ser ideal para disfrutar de prácticamente cualquier contenido, obviamente está un escalón por debajo de lo visto en modelos más avanzados, sin embargo, lo ofrecido es más que suficiente. Aquí nos encontramos con una resolución 4K y un panel Direct LED.

Estas dos opciones en conjunto nos van a permitir disfrutar de imágenes más realistas con un nivel de iluminación aceptable, además, los detalles se podrán apreciar con mayor claridad, eso sí, debemos evitar colocar el televisor en una zona donde entre mucha luz solar, ya que esto puede llegar a afectar la calidad en escenas que sean muy oscuras.

Otro detalle a tener en cuenta es que no implementa tantas tecnologías de mejoras, por ende, el resultado final no será algo increíble. Eso sí, debemos aceptar que se nota la mejora realizada en algunos parámetros fundamentales para una experiencia visual más sólido, por ejemplo, el color se trata de mejorar para que llegue a ver más natural.

Por su parte, el contraste se verá mejorado gracias a la tecnología Mega Contrast que buscará expresarlo en un modo más nítido para que la mayoría de escenas se pueda ver con una mejor claridad. También incluye escalado, sin embargo, este nos parece un poco limitada, ya que hemos comprobado que mucho contenido no llega a ser mejorado.

El procesador que se incluye en este modelo no es el más rápido, no obstante, su rendimiento es aceptable y permite que la mayoría de características funcionen, además, ofrece reducción de ruido sobre la pantalla, así percibimos unos movimientos más fluidos. No olvides que también se tiene compatibilidad con HDR10+ y HLG.

Sonido

Uno de los problemas más notorios de este equipo es que su sonido no llega a ser suficiente, es decir, que les falta potencia a sus altavoces y en cierto contenido se notará con mayor claridad esa falta de fuerza. En este caso se integran 20W que resulta ser lo que normalmente se implementa en estos televisores de gama media. En este caso si llega a ser una complicación, ya que estamos hablando de un modelo de 75 pulgadas con un sonido bastante menor.

Es verdad que se trata de mejorar dicha experiencia con la integración de tecnologías como Adaptive Sound y Dolby Digital Plus que tratan de darnos un audio más envolvente y limpio que nos permite escuchar todos los sonidos con mayor claridad, sin embargo, no alcanza a ser suficiente y se sigue sintiendo esa falta de potencia. Por lo tanto, la única solución para arreglar este pequeño problema es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung UE75TU7025 Smart TV

Disfruta de un sistema bastante completo que nos ofrece increíbles posibilidades

El Samsung 75TU7025 se equipa con su propio sistema que se conoce como Tizen, el cual es considerado como uno de los más completos, para empezar, nos incluye una excelente seguridad, así que, no debemos preocuparnos por ningún tipo de virus. Así mismo, se nos entrega una plataforma intuitiva con un catálogo extenso de aplicaciones.

Por supuesto que se incluyen las opciones de streaming más populares del mercado actual, incluso se agregan las más recientes incorporaciones conocidas como Disney+ y Apple TV. También se cuenta con compatibilidad para Alexa y Google Assistant que nos van a permitir controlar varias funciones del televisor utilizando únicamente nuestra voz.

Si quieres mandar fotos, vídeos o música desde un iPhone o iPad es posible gracias a la aplicación Apple AirPlay 2 que nos brinda una gran estabilidad con dichos dispositivos. Por último, mencionar que se incluye un modo de juego que resulta bastante útil para reducir una gran cantidad de Input Lag que a la postre nos da movimiento más fluidos.

Disponibilidad y precio del Samsung UE75TU7025

Samsung UE75TU7025: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR10+
  • Tizen
  • Buenas opciones para el entretenimiento
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Modo de juego

CONTRAS:

  • Podría incluir algunos puertos extras
  • No cuenta con Bluetooth
  • Potencia de su sonido
  • Su escalado no es tan bueno
  • Versión del sistema

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies