Samsung UE43TU7025, una excelente opción dentro de la gama media

Normalmente la firma Samsung es símbolo de calidad y son pocas las veces que nos hemos encontrado con televisores de mala calidad. Por ende, se trata de una marca muy solicitada por los usuarios, no obstante, sus mejores modelos tienen precios muy elevados que no cualquier persona es capaz de solventar. Pensando en esto nos encontramos con la gama media que también incluye grandes opciones, por ejemplo, el Samsung UE43TU7025.

Este televisor nos ofrece un comportamiento bastante completo en los apartados más importantes, además, incluye uno de los mejores sistemas de la actualidad, por lo tanto, el panorama de su uso se expande considerablemente. Obviamente también vamos a encontrar algunos puntos negativos que a nuestro parecer no llegan a interferir demasiado con la experiencia de uso. Sin embargo, lo mejor será conocer más a fondo todo lo que nos puede brindar.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43TU7025
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)558.4 x 963 x 59.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)627.3 x 963 x 192.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.1 kg / 8.3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE55TU7025 / Samsung UE65TU7025 / Samsung UE70TU7025 / Samsung UE75TU7025

Diseño exterior del Samsung UE43TU7025

Samsung UE43TU7025 diseño

Al igual que otros modelos de la misma gama, este nos incluye un diseño bien definido

En nuestros tiempos contar con un buen diseño parece algo esencial, de hecho, muchos usuarios lo ponen como característica principal. Por lo tanto, los fabricantes le empiezan a poner más empeño a sus construcciones. Y precisamente eso podemos notar en este modelo que a primera vista nos muestra una apariencia elegante y delgada.

Estos dos aspectos son fundamentales para conseguir una estética llamativa que luzca bien desde cualquier ángulo. Sin duda, lo más destacable de este televisor es su parte frontal que nos entrega unos biseles delgados, los cuales son muy provechosos para percibir un mayor espacio en la pantalla, así conseguimos que el contenido sea más amplio.

Es decir, que no habrá ningún tipo de estorbo a nuestra visualización y las imágenes se verán completas. Los costados y parte trasera no son algo tan relevante, pero debemos aceptar que su estilo delgado hace que el televisor combine mejor con la decoración de la sala o habitación donde se coloque. Incluso se alcanza un tono minimalista.

Conectividad

Debemos aceptar que este equipo incluye los conectores esenciales para una buena experiencia, es decir, que no deberíamos tener dificultad al momento de conectar nuestros dispositivos. En este caso disponemos de una entrada satélite, una salida para audio, un puerto Ethernet y una antena de tipo RF. Obviamente no se han olvidado de incluir dos HDMI 2.0 y un USB 2.0 que nos puede servir para grabar.

Tal vez lo único negativo es que no se incluyen más espacios para conectar distintos aparatos a la vez. Pasemos a lo inalámbrico que resulta ser lo más llamativo de estos televisores. Aquí nos encontramos con Wi-Fi Direct para el uso de internet, así mismo, contamos con Bluetooth que nos permite la transmisión de datos de otros dispositivos sin usar cables. Por último, el DLNA se usa para conectar el smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE43TU7025 imagen

Consideramos que la calidad de imagen es uno de los principales fuertes de este televisor

El Samsung UE43TU7025 cuenta con una gran calidad de imagen, obviamente considerando el tipo de producto que es y lo que nos puede ofrecer a nivel general. Decimos esto para no confundirlos y lleguen a pensar que la calidad será increíble. Una vez dicho esto podemos mencionar que el resulta llega a ser bueno para casi cualquier contenido.

Para empezar, nos encontramos con una resolución 4K que nos ofrece cuatro veces más poder que lo visto en su definición anterior, por lo tanto, las imágenes tendrán un toque más realista y los detalles se llegarán a percibir con mayor claridad, además, su retroiluminación LED nos va a permitir disfrutar de la misma calidad sin importar el entorno.

Obviamente no se verán unos negros totalmente puros, pero lo entregado nos parece suficiente. Además, integra algunas tecnologías que buscan dar una mejora en ciertos parámetros. Uno de los más beneficiados es el color que se expondrá en un espectro más amplio que nos dará una mayor soltura y naturalidad en casi todas las escenas vistas.

La tecnología Mega Contrast nos muestra un contraste más nítido que no llega a ser perfecto, sin embargo, en comparación de otros televisores el resultado si demuestra una ligera mejora. No olvides que incluye escalado, no obstante, la experiencia no llega a ser lo esperado. Por último, mencionar su compatibilidad con HDR10+ y HLG.

Sonido

Uno de los principales problemas que tiene este televisor al igual que la mayoría de la gama media es la falta de potencia del sonido, y es que solamente nos encontramos con dos altavoces que transmiten 20W, lo que nos parece insuficiente en ciertos casos. Tampoco estamos diciendo que la calidad sea terrible, sin embargo, para un contenido más exigente va a carecer de fuerza.

Por lo menos contamos con las tecnologías Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que buscan darnos una experiencia más envolvente y clara. Esto puede ser bastante útil al momento de escuchar diálogos en las películas o videojuegos. Así conseguimos un resultado final más acorde a lo necesidad, no obstante, sigue faltando potencia, por lo tanto, la única solución es adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung UE43TU7025 Smart TV

Su sistema Tizen nos va a permitir hacer uso de aplicaciones bastante importantes

Debemos terminar este análisis del Samsung UE43TU7025 hablando de lo que nos permite realizar su sistema operativo Tizen que es fabricado por la misma firma y se basa en Linux, por ende, tendremos una plataforma muy segura y con un nivel de optimización aceptable. Además, incluye un catálogo de aplicaciones bastante importante.

Obviamente se han incluido las más populares del mercado actual, por lo tanto, nuestro entretenimiento está completamente asegurado. Otra excelente ventaja es la compatibilidad con Alexa y Google Assistant que nos van a permitir controlar distintas acciones del televisor utilizando solo nuestra voz, así tenemos un mayor orden de sus funciones.

No olvides que también implementa Apple AirPlay 2 que es una excelente opción para transmitir contenido multimedia desde un iPhone o iPad, además, la estabilidad de conexión es muy alta. También contamos con modo de juego de reduce el Input Lag para darnos una experiencia más fluida. Lo único malo es que la versión del sistema es una anterior.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43TU7025

Samsung UE43TU7025: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR10+
  • Tizen
  • Buenas opciones para el entretenimiento
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Modo de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Podría incluir algunos puertos extras
  • No cuenta con Bluetooth
  • Potencia de su sonido
  • Su escalado no es tan bueno
  • Versión del sistema

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies