LG 65GX6, disfruta de los negros más puros y precisos de este año

La gama alta nos ha traído excelentes televisores en este año, la mayoría de ellos cuentan con características de primer nivel que nos aseguran una experiencia fantástica. La firma LG se ha especializado en este tema y cuenta con un catálogo repleto de increíbles opciones, obviamente el costo de estos productos será bastante elevado, sin embargo, existen algunos que valen totalmente la pena. Uno de esos modelos que debes conocer es el LG 65GX6.

Se trata de una bestia bastante completa que supera fácilmente las expectativas que como usuarios podemos generar. Un televisor que es bastante completo en los aspectos más importante que podemos considerar. No obstante, es de vital importancia conocer más a fondo todo lo que nos puede ofrecer el LG OLED65GX6 para estar seguros de que realmente será capaz de cumplir nuestra exigencia. Así que, vamos a detalle lo mejor posible sus características.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 65GX6 – LG OLED65GX6
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • Potencia total del sonido: 60 W
  • Subwoofer: 20 W
  • Dolby Atmos
  • OLED Surround
  • Clear Voice IV
  • Bluetooth Surround Ready
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 830 x 1446 x 199 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 888 x 1446 x 284 mm
Peso (Sin / Con soporte) 29 kg / 29.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Entrada satélite (Main; F-type femele)
  • Compuesto AV para video
  • Salida óptica para audio
  • RS232 (C)
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 55GX6 / LG 77GX6

Diseño exterior del LG OLED65GX6

LG 65GX6 diseño

Disfruta de un diseño totalmente elegante que encajara a la perfección en cualquier ambiente

Vamos a disfrutar de un diseño bien detallado que nos hace saber que se trata de un televisor de gama alta, para empezar, nos vamos a encontrar con una estética bastante elegante que combina a la perfección con cualquier entorno, eso sí, hablamos de un televisor de 65 pulgadas, por ende, se debe considerar el espacio que puede ocupar.

Se trata de un modelo sumamente atractivito desde cualquier ángulo, sin embargo, debemos destacar su parte frontal que nos presenta unos biseles delgados, los cuales son perfectos para aprovechar un mayor espacio en la pantalla. Con esto conseguimos que nuestro contenido sea visualmente más completo y no haya ningún estorbo.

Los costados y parte trasera tienen un estilo delgado que le favorece bastante al diseño en general, además, nos da una perspectiva más limpia y ordenada. Sus materiales de construcción son de alta calidad, en todo caso siempre es preferible tener cuidado a la hora de colocarlo. Para obtener una mejor impresión debes hacer uso del soporte VESA.

Conectividad

Este tema está perfectamente cubierto por los conectores esenciales para disfrutar de una gran experiencia. Para empezar, se tienen opciones de primer nivel como sus cuatro entradas HDMI donde destaca que uno incluye la versión 2.1 que es perfecto para jugar, ya que nos aporta opciones más interesantes, las cuales veremos un poco más adelante. También contamos con tres puertos USB 2.0 que nos dan la posibilidad de grabar contenido desde el TV.

El resto de conexiones físicas las puedes checar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. Pasemos a hablar de lo inalámbrico que nos presenta funciones bastante completas, por ejemplo, su conexión Wi-Fi Direct de doble banda que nos permite el uso del internet a una velocidad considerable. Así mismo, se cuenta con Bluetooth 5.0 que suele ser perfecto con conectar barras de sonido o auriculares inalámbricos.  Por último, también tenemos DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 65GX6

LG 65GX6 imagen

Una calidad de imagen impresionante que te llevará a otro nivel visual

La calidad de imagen del LG 65GX6 es bastante increíble, en primer lugar, tenemos una resolución 4K que en principio nos va a ofrecer detalles más realistas, ya que se cuenta con cuatro veces más poder que lo visto en el Full HD. Lo más atractivo es su panel OLED que nos presenta unos negros espectaculares totalmente puros.

Por si fuera poco, se cuentan con excelentes tecnologías que van a aumentar todavía más la calidad presente. Por ejemplo, Advanced Color Enhancer, Perfect Color y True Color Accuracy Pro se enfocan de expresar unos colores totalmente vivos e intensos que nos permiten llegar a un realismo inigualable para disfrutar cualquier contenido.

Otro parámetro que se ve bastante perfeccionado es Advanced Contrast Enhancer, Infinite Contrast y Ultra Luminance Pro nos van a ofrecer un contraste totalmente nítido que nos va a permitir mantener la calidad sin importar la iluminación ambiente. Para disfrutar de nuestras películas contamos con Cinema HDR y Filmmaker Mode.

Existen una gran variedad de tecnologías que quisiéramos mencionar, pero sería algo repetitivo y la mayoría se enfocan en dar un mejor equilibrio a la calidad de imagen. La función AI 4K Upscaler les permite a definiciones menores acercarse a la resolución 4K, así mantenemos la máxima calidad posible sin importar la fuente de reproducción.

Todo este poder se consigue gracias a el procesador a9 Gen 3 que es considerado entre uno de los más poderosos para el formato 4K, además, trata de eliminar la mayor cantidad de ruido sobre la pantalla para experimentar movimiento totalmente fluidos y más precisos. No olvides su compatibilidad con Dolby Vision, HDR10 Pro y HLG.

Sonido

La calidad de audio es lo esperado, es decir, que vamos a contar con la potencia suficiente para una agradable experiencia auditiva. Primeramente, nos encontramos con cuatro altavoces integrados que nos ofrecen 40W, lo cual es aceptable para un televisor de estas capacidades, por si fuera poco, se agregan dos subwoofers de 20W que nos van a brindar unos bajos y graves más precisos que serán fundamentales para escuchar todo con mayor claridad.

Si esto no te parece suficiente, debes saber que se han integrado distintas tecnologías que nos van a ayudar a mejorar todavía más el resultado final. Entre las más destacamos tenemos Dolby Atmos y OLED Surround que nos van a brindar una experiencia mucho más envolvente y limpia. Para mejorar la claridad de los diálogos se cuenta con Clear Voice IV que resulta perfecto para escuchar noticias o música. Sin duda, se trata de uno de sus puntos fuertes.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

LG 65GX6 Smart TV

Otro de los beneficios que recibimos con este modelo es su increíble sistema que nos ofrece diversas opciones muy importantes

Otra ventaja del LG OLED65GX6 es que nos incluye la última versión del sistema webOS que nos brinda una mejora considerable en la optimización y seguridad. Con esto conseguimos que la plataforma sea más intuitiva y se puede navegar entre sus opciones de una manera más fluida. Otra ventaja es el extenso catálogo de aplicaciones ofrecido.

Donde vamos a encontrar las plataformas de streaming más populares del momento, incluyendo Disney+ y Apple TV. También tenemos compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa que nos van a permitir controlar el televisor usando solamente nuestra voz, así conseguimos un mejor orden y facilidad de uso entre sus funciones.

Para conectar y transmitir música, fotos y videos desde un iPhone o iPad este modelo agrega las aplicaciones Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit. Por último, saber que es un televisor perfecto para jugar, ya que incluye las tecnologías AMD FreeSync y NVIDA G-SYNC, además, el HDMI 2.1 nos ofrece las configuraciones ALLM y VRR para una experiencia increíble.

Disponibilidad y precio del LG 65GX6

LG 65GX6: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño increíble
  • HDMI 2.1
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen espectacular
  • Sonido
  • webOS 5.0
  • Compatible con formatos HDR
  • Google Assistant y Alexa
  • Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit
  • AMD FreeSync y NVIDA G-SYNC

CONTRAS:

  • Precio
  • No incluye USB 3.0

9.1 Total Score

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele