Philips 43PFS5525/12, una interesante opción dentro del Full HD

Está claro que la mayoría de usuarios se decantan por televisores con un mayor número de características o una resolución más avanzada, no obstante, la gama básica sigue siendo una opción interesante para aquellos que buscan un televisor económico que les sirva para ver su contenido favorito. La firma Philips cuenta con un modelo que cumple este tipo de exigencias. Estamos hablando del Philips 43PFS5525/12  un equipo que creemos te puede sorprender.

En primer lugar, debemos ser conscientes de que su funcionamiento es bastante simple y no cuenta con una gran cantidad de tecnologías para su mejora. Precisamente eso hace que su valor se encuentre muy por debajo de los televisores más completos. Nosotros creemos que se le puede dar un mejor uso como televisores secundarios, es decir, que se pueda colocar en una segunda residencia donde no haga falta tener un modelo más avanzado.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 43PFS5525/12
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Bass Control
  • Clear Sound
  • Dolby Audio
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 565.5 x 968.4 x 80.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 583 x 968.4 x 218 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.8 kg / 7.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Philips 43PFS5525/12

Philips 43PFS5525/12 diseño

El diseño que se presenta en esta ocasión es considerado como simple, no obstante, tiene ciertos detalles destacables

Era de esperarse que el diseño presente no fuera tan especial, de hecho, lo consideramos poco atractivo, sin embargo, cuenta con algunos detalles que resultan ser útiles a la hora de utilizarlo. En primer lugar, vamos a notar que su parte frontal ofrece unos biseles ligeramente delgados que van a tratar de aprovechar el espacio de la pantalla.

Con esto vamos a conseguir que nuestro contenido tenga unas dimensiones más justas para reproducirse, así evitamos cualquier tipo de estorbo que se pueda presentar. Esto será lo mejor respecto al diseño, aunque el tamaño también puede ser positivo, ya que suele ser más fácil de colocar en algún mueble y suele encajar bien en el entorno.

Lamentablemente el resto de su estética es muy pobre y no ofrece algo que se pueda destacar, para empezar, sus laterales y parte trasera tienen un estilo más grueso que suele brindar un aspecto poco llamativo, además, generan la sensación de desorden. Por si fuera poco, sus materiales de construcción se sienten algo débiles y dan poca seguridad.

Conectividad

Debemos aceptar que a nivel conectivo tampoco es un televisor increíble, de hecho, nos brinda muy pocas opciones, eso sí, las que incluyen suelen ser suficientes para disfrutar de una buena experiencia. Lo más interesante que encontramos son sus dos entradas HDMI 2.0 que nos pueden servir para conectar dispositivos externos y mandar la señal de video y audio, por ejemplo, laptops, consolas o reproductores de video.

Así mismo, vamos a contar con un puerto USB 2.0 que este nos sirve para reproducir contenido multimedia desde una memoria o disco externo, sin embargo, su mayor atractivo lo encontramos en su posibilidad para grabar contenido desde el televisor, así podemos disfrutar de nuestros programas favoritos cuando queramos. Al ser un televisor básico no vamos a encontrar ningún tipo de conexión inalámbrica.

Calidad de imagen y funciones en general

Philips 43PFS5525/12 imagen

No se trata de la mejor calidad de imagen que se puede conseguir, sin embargo, cumple con el rendimiento esperado

El Philips 43PFS5525/12 nos presenta una calidad de imagen aceptable, aunque eso puede variar en función al tipo de contenido que quieras reproducir. Al menos para un uso simple será más que suficiente, por ello, es importante que tengas bien en cuenta el tipo de equipo que es, así evitas hacer una compra innecesaria por la calidad que tiene.

Hablando de eso nos vamos a encontrar con una resolución Full HD que sigue siendo bastante útil en nuestros tiempos, es verdad que el 4K domina por completo el mercado actual, sin embargo, esta definición todavía es capaz de brindar un contenido decente que muestre los detalles necesarios para poder disfrutar de alguna película o serie.

A diferencia de otros televisores sencillos este por lo menos nos agrega la tecnología Pixel Plus HD que supone darnos una mejora en la calidad final, es decir, que nos trata de entregar imágenes con una mejor nitidez sin importar el tipo de fuente que se utilice. Suele ser una función que ayuda, pero tampoco es algo espectacular.

Vamos a contar con una retroiluminación LED que en este caso es la más básica, así que, no esperemos una iluminación increíble, de hecho, debemos evitar colocar el televisor en un lugar donde entre mucha luz solar, ya que esto será un gran problema a la hora de ver nuestro contenido. A pesar de esto nos mantenemos con una imagen agradable.

Sonido

La calidad de audio que encontramos es bastante cumplidora y nos parece suficiente para recibir una buena experiencia. En este apartado nos encontramos con dos altavoces integrados que ofrecen una potencia total de 16W que a simple vista parece poco, sin embargo, se han incluido un par de tecnologías que resultan ser de mucha ayuda para un resultado final más justo. En todo caso debes saber que tampoco se trata de un sonido increíble.

Una de las más interesantes es Clear Sound que busca darnos un mejor equilibrio para poder escuchar con mayor claridad los diálogos en películas, documentales y noticias. Así mismo, nos hemos encontrado con Dolby Audio y DTS que van a tratar de otorgarnos una experiencia más envolvente y precisa no será una mejora bestial, pero si suficiente para una mejor experiencia. En todo caso lo más factible es adquirir una barra de sonido externa.

Smart TV

Philips 43PFS5525/12 Smart TV

Uno de los principales problemas que encontramos es que no cuenta con sistema operativo

En la actualidad contar con Smart TV resulta fundamental para sacarle más provecho a nuestro televisor, y para mala suerte nuestra el Philips 43PFS5525/12 no ofrece esta posibilidad. Tal vez tiempo atrás esto no sería un problema, sin embargo, en la actualidad existen diferentes modelos de gama básica que si incluyen dicha opción, así que, termina siendo una de las mayores desventajas de este equipo.

Disponibilidad y precio del Philips 43PFS5525/12

¿Quieres un televisor barato con Smart TV? Entonces una opción que nos parece interesante es el Philips 32PFS6855/12 que entre sus características brinda el sistema Saphi.

Philips 43PFS5525/12: Pros y contras

PROS:

  • Buen espacio sobre la pantalla
  • Posibilidad de grabar vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Incluye el motor Pixel Plus HD
  • Buen sonido

CONTRAS:

  • El resto del diseño es mejorable
  • Podría incluir más puertos
  • No incluye Smart TV
  • Por su precio podría ser un poco mejor

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo