Samsung UE55AU9005, pura elegancia y colores cristalinos

Cuando hablamos de televisores, una de las principales marcas que se nos viene a la cabeza es Samsung. El gigante surcoreano nos ha demostrado en numerosas ocasiones las razones de su éxito. En general, nos traen modelos con paneles donde la elegancia y el rendimiento se dan la mano. Una combinación que la hemos podido comprobar con el Samsung UE55AU9005. Un modelo de 2021 perteneciente a la gama media de la marca y que cuenta con la llegada del panel Dynamic Crystal Color como principal característica.

Este Samsung 55AU9005 cuenta con una diagonal de 55 pulgadas de resolución 4K UHD. Su procesador se encarga de ofrecer un notable rendimiento en HDR+, pese a que no cuenta con las mejores características de la gama. Además, incluye algunas funciones para optimizar imágenes de videojuegos con una excelente fluidez y una latencia baja para partidas frenéticas sin lag.

Diseño y materiales del Samsung UE55AU9005KXXC

Samsung ya es bien conocida por concebir productos interesantes a nivel de características, pero sin olvidar mostrar un diseño que capte miradas. Con la nueva línea de televisores Crystal UHD, estamos seguros que no podréis apartar la mirada con el televisor encendido. Así es cómo descubrimos que sus biseles de pantalla son mínimos para empaparnos de la acción en pantalla. Los marcos no suponen ningún impedimento para ello con una ocupación del 94% del frontal.

Además, el diseño AirSlim presenta una clara apuesta por su colocación en pared con soporte VESA. Al girar la cabeza comprobamos como su grosor de 2,6 cm da pie a ello, con las conexiones situadas en el lado izquierdo del televisor. Por tanto, este Samsung 55AU9005 ofrece un diseño minimalista en color negro, con marcos mínimos y una pantalla ultrafina. Todo ello sin recurrir a una caja de conexiones externa One Connect como sí hemos visto en otros modelos como el Samsung QE65QN95A.

Samsung UE55AU9005

Dimensiones del televisor Samsung UE55AU9005

También incluye una peana metálica con un acabado de alta calidad para redondear el aspecto premium del televisor. Además, este soporte en forma de L permite ocultar los cables para que todo permanezca ordenado. Con esta peana queda espacio en la zona inferior para añadir una barra de sonido. Al igual que otros modelos de Samsung, incluye un segundo mando metálico con micrófono incorporado para activar el asistente de voz y los principales ajustes.

Características técnicas del Samsung 55AU9005

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE55AU9005 / Samsung 55AU9005 / Samsung TV AU9005 Crystal UHD
Tamaño 55″ (138 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia / PQI 60 Hz / 2800 PQI
Retroiluminación / Panel LED / VA
Smart TV Sí, Tizen
HDR HDR, HLG y HDR10+
Asistentes Alexa, Google Assistant
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T2C
  • HbbTV 2.0.2
Sonido 20 W 2 ch Dolby Digital Plus / Q-Symphony / OTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1232.9 x 709.2 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1232.9 x 774.1 x 249.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 15,5 kg / 16,2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0 eARC
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otras conexiones
  • LAN Ethernet
  • Bluetooth 5.2
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G 94 W

Otros tamaños: Samsung UE43AU9005 / Samsung UE50AU9005 / Samsung UE65AU9005 / Samsung UE75AU9005

Calidad de imagen

En primer lugar, en este Crystal TV AU9005 destaca el Dynamic Crystal Color, una de las últimas tecnologías del fabricante que apuesta por ampliar el espectro de tonos. Así es como intentan ofrecer imágenes más fieles a la realidad, con una mejor paleta de colores y tonos ricos en detalles. Monta un panel VA de 55 pulgadas con una resolución 4K UHD, por lo que obtiene un mejor contraste pero con cierta pérdida de intensidad de colorido al situarnos en diagonal a la pantalla.

Samsung UE55AU9005

El nuevo panel emite una luz verde y roja más pura, consiguiendo unos colores mejorados

Otro de los componentes esenciales en los televisores actuales es su procesador técnico. Con la numerosas funciones y herramientas, es esencial contar con un chipset capaz de ejecutar tareas de manera rápida y efectiva. Su procesador 4K UHD nos permite disfrutar de un reescalado muy logrado de resoluciones inferiores a 4K, pero también mejoras automáticas visuales para obtener el mejor resultado en todo momento y sin ningún tipo de ajuste por nuestra parte.

Todo lo que necesitas

Así es cómo comprobamos el rendimiento en películas de acción y videojuegos, manteniendo en todo momento una imagen limpia y nítida. Con la tecnología Motion Xcelerator Turbo, el Samsung UE55AU9005 optimiza las señales de dispositivos externos y crea una experiencia similar a si se tratase de un panel 120Hz real. Además, es compatible con el modo de juego panorámico, consistente en modificar el ratio de la pantalla a 21:9 y 32:9 para un campo de visión expandido. Así mismo, incorpora un modo automático de baja latencia para un control sin retraso de entrada.

Por último, y no menos importante en el Samsung UE55AU9005KXXC, no se olvida de la compatibilidad con el alto rango dinámico HDR10+ y HLG. Lástima que no da soporte a Dolby Vision. A todo lo mencionado se unen las habituales mejoras visuales de Samsung como el Contrast Enhancer, Mega Contrast, UHD Dimming y la reducción de ruido Digital Clean View.

Conectividad y sonido del Samsung UE55AU9005

Apartado de conectividad sencillo pero con todo lo imprescindible para conectar diferentes dispositivos al Samsung 55AU9005. Incluye un total de 3 HDMI 2.0, uno de ellos eARC con retorno de audio y aptos para señales 4K. También vemos entrada LAN Ethernet, RF y satélite, salida de audio óptica y 2 USB 2.0 con función de grabador y reproductor multimedia. Además, no fallan a la cita la conexión Bluetooth 5.2, WiFi 5Ghz y los asistentes de voz integrados en el televisor (Bixby, Alexa y Google Assistant).

Samsung UE55AU9005

Apartado de conexiones

Con respecto al sonido del Samsung UE55AU9005KXXC no hay mucho que podamos esperar más allá de una experiencia que cumple. Su sistema 2.0ch con una potencia de 20W RMS cumple pero sin grandes alardes sonoros. No obstante, se agradecen algunas funciones como el Object Tracking Sound Lite que posiciona las fuentes de sonido de la escena en un entorno envolvente.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55AU9005

Samsung 55AU9005: Pros y contras

PROS:

  • Diseño ultradelgado
  • Mejora visual con Crystal UHD
  • Motion Xcelerator Turbo y FreeSync, mejoras para jugar a videojuegos
  • HDR10+
  • Multi View, para dividir el televisor en dos pantallas, aunque una de ellas tiene que ser de un smartphone
  • Asistentes de voz

CONTRAS:

  • Sonido mejorado pero sigue siendo insuficiente
  • 3 conectores HDMI
  • El panel es de 60 Hz
  • Sin Dolby Vision

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo