Samsung QE65QN95A, ¿el mejor rival contra las OLED?

Teníamos ganas de conocer que nos ofrecía Samsung para este 2021. Afortunadamente, no hemos tenido que esperar mucho después de su presentación de hace unas semanas. La principal novedad para este año radica su tecnología Mini-LED para su gama de televisores QLED. Un nuevo panel que ofrece excelentes niveles de negro y unos colores con un gama más rica de detalles. El modelo Samsung QE65QN95A nos deja sin palabras al superar lo visto en generaciones anteriores. Además, con la vista en contentar a los jugadores con FreeSync y una frecuencia de actualización de 120Hz.

Diseño y estética

Llevamos años comprobando como cada vez se consiguen unos grosores muy reducidos en los nuevos televisores que van llegando al mercado. Gracias a su nueva tecnología Mini-LED, el grosor se recorta hasta los 2,6 cm. Por consiguiente, este Samsung QE65QN95A está ideado para su colocación en un montaje VESA de pared. Claro que también hay algo de truco por parte de Samsung y es que volvemos a ver una caja One Connect.

Samsung apostó, en ciertos modelos, por una unidad de conexiones externa para reducir el grosor del televisor, pero también facilitar la conexión. Esta caja también reduce sus medidas para ser más compacta y ocultarse fácilmente en el mueble del salón. De este modo, tanto la alimentación del televisor como la señal de vídeo va únicamente a través de un cable; eso sí, ligeramente más grueso que anteriores. Así tenemos todos los cables ordenados y con una conectividad de fácil acceso. Se acabó el temor de volcar el televisor cuando conectamos un nuevo dispositivo en la parte trasera.

Samsung QE65QN95A

Los nuevos Neo QLED 4K cuentan con un cuerpo mucho más reducido gracias al uso de una caja externa de conexiones

Volviendo al diseño, comprobamos como los biseles de la pantalla son mínimos, contribuyendo a la sensación de inmersión. Esta sencillez también se traslada a la peana central metálica. La zona trasera del televisor está realizada en plástico con un acabado en textura que refuerza la estética del Samsung QE65QN95A. Incluye dos mandos a distancia, el habitual con teclado numérico y principales funciones, junto a otro más compacto con lo esencial y micrófono incorporado para los asistentes inteligentes.

Características técnicas del Samsung QE65QN95A

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE65QN95A / Samsung 65QN95A / Samsung QE65QN95AATXXC
Tamaño 65″ (163.9 cm), plano
Resolución UHD (3820 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9 (otras relaciones disponibles en modo juego panorámico)
Frecuencia 120 Hz 4600 PQI
Retroiluminación Mini LED
Procesador Procesador Neo QLED 4K con Inteligencia Artificial
Smart TV Tizen 6.0
Bluetooth Sí, 4.2
HDR Sí, Certified (HDR10+), HLG
Representación color 100% DCI-P3
Principales características
  • Quantum Matrix Technology
  • Procesador Neo QLED 4K con IA
  • Quantum HDR 2000
  • Sonido OTS+ (Object Tracking Sound+)
  • AMD FreeSync
  • Ultra Viewing Angle
Sonido 70W, 4.2.2CH, Object Tracking Sound (OTS+)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1446.3 x 829.3 x 25.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1446.3 x 891.4 x 285.4 mm
Peso (Sin / Con soporte) 23.3 kg / 30.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300
Puertos HDMI 4 x HDMI 2.1 eARC, CEC y HDCP 2.3
Puertos USB 3 x USB 2.0
Otros conexiones
  • Ethernet
  • Satélite doble
  • Salida de audio óptica
  • RF
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría B 125W

Otros tamaños: Samsung QE75QN95A

Calidad de imagen del Samsung QE65QN95AATXXC

La punta de lanza de este modelo radica principalmente en el uso de su panel con Mini-LED. Samsung cambia su sistema de retroiluminación por unos leds más pequeños, en torno a un 40%, por lo que las zonas de iluminación se ven incrementadas. Por ello, la luminancia de las escenas es mucho más precisa, logrando unos negros más profundos y libres de esas manchas o borrones. Además, el nivel de brillo se ve notablemente incrementado, con una saturación más amplia y los contrastes son más envolventes.

Samsung QE65QN95A

Quantum Matrix Technology con el uso de los nuevos Mini LED para un mayor control de la iluminación y colores

Los nuevos televisores Samsung Neo QLED reproducen el 100% del espectro de color DCI-P3. Con una profundidad de color de 10bits reales. Con estas especificaciones, el Samsung QE65QN95A cuenta con la certificación HDR10+, el estándar más completo con un mapeo dinámico de los tonos de las escenas. El alto rango dinámico muestra unas imágenes con una mejor representación de detalles de color y unas sombras realmente oscuras. Su paleta de colores es amplia, con un correcto equilibrio de saturación y la nitidez es patente incluso en imágenes en movimiento.

Siguiendo con sus especificaciones técnicas, este Samsung QE65QN95A viene equipado con un panel con una diagonal de 65 pulgadas y una resolución 4K (3,840 x 2,160 px). La densidad de píxeles es de 68 ppp y sus biseles delgados permiten que el panel ocupe un 96% de todo el frontal. Según la hoja del fabricante, este modelo cuenta con 4.600 PQI, el índice de Samsung para valorar los principales factores que dan calidad visual a una escena. Un detalle a considerar es que la pantalla tiene un acabado mate que evita los molestos reflejos del Sol o una lámpara.

Siéntete dentro de las películas o videojuegos

Nueva iluminación, pero también estrenamos procesador. El Neo QLED 4K es el encargado de brindar una grata experiencia de calidad audiovisual con la ayuda de las diferentes herramientas de IA con las que cuenta. Una unión que da pie a diferentes mejoras automáticas para adaptar el panel a los contenidos que deseamos reproducir. Además, es capaz de ofrecer un escalado de imágenes en resoluciones inferiores con un resultado muy natural.

Sin embargo, no todo van a ser películas, los gamers de la casa también pueden probar el modo Juego Panorámico. Una función que modifica el ratio de pantalla a 21:9 o 32:9 para mostrar mucho más escenario y sacar un mayor provecho en partidas competitivas. Además, comprobamos que cuenta AMD FreeSync Premium Pro, una tecnología que optimiza las frecuencias para una experiencia de juego fluida de baja latencia y compatible con HDR.

Samsung QE65QN95A

Televisor con una frecuencia de actualización de 120Hz y AMD FreeSync

Y es que los gamers se llevarán una sorpresa al comprobar que el Samsung QE65QN95A indica que su frecuencia de actualización es de hasta 120Hz. Algo poco habitual cuando hablamos de televisores domésticos y que generalmente se queda en monitores gaming. Por ello, las partidas más vertiginosas ahora también se vivirán en el televisor del salón. A más fotogramas, mayor fluidez.

Conectividad y sonido del Samsung 65QN95A

Anteriormente hablamos de la caja One Connect de Samsung como una solución práctica para no perder conexiones y mantener un diseño ultradelgado. Empezamos con los cuatro conectores HDMI 2.1 de 40 Gbps, aptos para señales de vídeo 4K a 120Hz y eARC. Por tanto, el Samsung 65QN95A es un modelo ideal para aprovechar las virtudes gráficas de la nueva generación de videoconsolas como PS5 o Xbox Series X. También nos aprovecharemos del rendimiento FreeSync, VRR, mapeo de tonos HGiG y otras prestaciones. Le siguen tres puertos USB, Ethernet, Bluetooth 4.2, CI slot y WiFi 5Ghz.

En lo que respecta al sistema de sonido, la serie QN95A Neo QLED viene equipada con un configuración 4.2.2 ch. Una potencia total de 70W RMS repartidos entre sus ocho altavoces, dos de ellos dedicados a dar una respuesta más profunda de graves. Pero el punto más interesante es su tecnología OTS+, un sonido envolvente que se reproduce únicamente en el lugar donde tiene lugar la acción.

Disponibilidad y precio del Samsung QE65QN95A

Samsung QE65QN95A Neo QLED 4K: Pros y contras

PROS:

  • Procesador 4K con funciones de IA
  • Panel compatible con HDR10+
  • AMD FreeSync
  • Panel de 120Hz
  • Smart TV Tizen 6.0
  • Compatibilidad asistentes virtuales
  • Pantalla dividida Multi View, ecosistema SmartThings

CONTRAS:

  • Carece de Dolby Vision
  • Modelo poco accesible económicamente

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo