Samsung QE75QN95A, televisor espectacular que ya incluye Tizen 6.0

Samsung ha sacado al mercado su nueva serie de televisores y nos hemos llevado bastantes sorpresas tanto positivas como negativas. Sin embargo, como bien sabemos esta firma suele ser símbolo de calidad, por ende, sus nuevos modelos equipan tecnologías del más alto nivel. En esta ocasión vamos a analizar a profundidad lo que el Samsung QE75QN95A ofrece.

A primera vista estamos frente a un televisor espectacular en todos los sentidos, ya que cuenta con excelentes características que le hacen sacar el máximo provecho. Lo malo es que tiene un valor sumamente alto que supera los 3,000 euros, por lo tanto, es de vital importancia conocer si realmente el Samsung 75QN95A puede cumplir vuestras exigencias.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE75QN95A – Samsung 75QN95A – Samsung QE75QN95AATXXC
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 4,600 Hz PQI
Retroiluminación Mini LED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 4 x 5 W (vatios)
  • Altavoces: 2 x 15 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • Active Voice Amplifier
  • Adaptive Sound+
  • Bluetooth Audio
  • Dolby Digital Plus
  • Q-Symphony
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 958.2 x 1670 x 26.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1020 x 1670 x 317.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 33.2 kg / 43 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica para audio
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Premium SolarCell – TM2180E
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65QN95A

Diseño exterior del Samsung QE75QN95AATXXC

Samsung QE75QN95A diseño

Quedamos maravillados con el diseño tan elegante y delgado que se nos presenta

El Samsung QE75QN95AATXXC nos presenta un diseño hermoso que nos deja ver que estamos hablando de un modelo premium, aunque es común ver buenas apariencias en los televisores de esta marca. No obstante, para este se han incluido mejores detalles que le hacen lucir increíble en todo momento y en cualquier habitación o sala donde se ubique.

Eso sí, debemos considerar que hablamos de un equipo bastante grande que requiere un espacio especial para su colocación, no obstante, también podemos optar por colocarlo en la pared lo que en principio recomendamos para una excelente vista desde cualquier ángulo. Uno de los principales atractivos que notamos se encuentra en la parte frontal con biseles delgados.

Los cuales nos dan un aspecto totalmente elegante, además, permite que el espacio útil en la pantalla sea mayor y vuestro contenido se vea libre de cortes o estorbos. Desde los costados notamos el estilo tan fino que se ha implementado y que puede integrarse a cualquier decoración. Por si fuera poco, sus materiales de construcción son de bastante calidad.

Conectividad

No es un televisor que incluya bastantes conectores, sin embargo, a nuestro parecer los que se tienen son suficientes para recibir una buena experiencia. Para empezar, vamos a contar con cuatro HDMI que son bastante importantes, ya que son los que permiten conectar distintos dispositivos y mandar su señal al televisor. Aquí destacamos que se incluye uno en su versión 2.1 que entre sus principales beneficios tenemos que tiene una mayor eficiencia en consolas.

El resto de conexiones físicas son las típicas que cualquier equipo integra, por ejemplo, sus dos USB 2.0 que nos pueden venir genial si queremos grabar contenido para verlo después. Así mismo, contamos con una entrada satélite y una salida para audio. En lo inalámbrico encontramos mayores posibilidades, en primer lugar, se tiene la clásica conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.2 para hacer uso de aparatos sin conectar ningún cable. Tampoco nos olvidamos del DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE75QN95A

Samsung QE75QN95A imagen

Recibimos una de las mejores experiencias visuales para el presente año

Si algo vale la pena del Samsung QE75QN95A es la increíble calidad de imagen que vamos a presenciar, para empezar, disponemos de una resolución 4K que nos trata de mostrar detalles mejor definidos en cualquier contenido, así disfrutamos de momentos con mayor realismo. Además, se incluyen una interesante variedad de tecnologías para su mejora.

Se cuenta con un panel Mini LED que nos ofrece una retroiluminación bastante buena, por lo tanto, no deberíamos tener problemas con la iluminación en entornos oscuros o brillantes. La función Quantum Dot busca reproducir el 100% del volumen de color para que estos se vean más vívidos e intensos, lo cual es exquisito de ver en una pantalla de 75 pulgadas.

En caso de que lo visto se presente en una definición inferior al 4K no debes preocuparte, ya que el 4K AI Upscaling ayuda a mejorar este aspecto para disfrutar de la máxima calidad posible. Se cuenta con una gran variedad de tecnologías que van a mejorar considerablemente la imagen. Por ejemplo, destacamos contar con Adaptive Picture y Auto Motion Plus.

Obviamente también en contraste se ve beneficiado gracias a Contrast Enhancer, Dynamic Black EQ y Expert Calibration que se enfocan en darle un tono más nítido para que los negros sean todavía más profundos y precisos. No podemos olvidar que tiene compatibilidad con varios formatos dinámicos como lo son HDR10, HDR10+, HLG y Quantum HDR 2000.

Sonido

La calidad de audio también alcanza un nivel premium, y eso se debe a que incluye siete altavoces situados de manera distinta para que la expulsión de sonido recubre perfectamente cada rincón de la habitación. En cuanto a potencia se alcanzan 50W más dos subwoofers con 20W que en conjunto nos darán una experiencia totalmente enriquecedora.

Ya con esto alcanzamos un nivel de audio increíble que puede ser perfectamente aprovechado para ver películas o videojuegos, sin embargo, también se adaptan una serie de tecnologías que nos darán un beneficio mucho mayor. En este caso destaca la inclusión de Active Voice Amplifier, Dolby Digital Plus, Q-Symphony y Surround Sound para un sonido más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 75QN95A

Samsung QE75QN95A Smart TV

Vamos a contar con la última versión del sistema Tizen que promete ser una de las mejores

Para nuestra sorpresa el Samsung 75QN95A ya nos incluye la versión 6.0 de Tizen que promete ser una de las mejores. Eso sí, al ser una nueva actualización puede que al principio notemos algunas fallas para nada que complique su funcionamiento, además, se nos ofrece una mejora considerable tanto en la optimización como en la seguridad.

Se cuenta con un catálogo de aplicaciones más amplio que integra las opciones más populares y recientes como Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+ y Apple TV que son plataformas ideales para nuestro entretenimiento. También presenta compatibilidad con asistentes virtuales como son Bixby, Alexa y Google Assistant para un control con nuestra voz.

También se nos ofrece Apple AirPlay que nos permite transmitir fotos, música y vídeos desde un iPhone o iPad sin tanta complicación y de manera inmediata. Otro beneficio es que el Samsung QE75QN95AATXXC nos ofrece una verdadera experiencia gaming gracias a tecnologías como AMD FreeSync Premium y Game Motion Plus para partidas mejor optimizadas.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75QN95A

¿Buscas la máxima calidad de imagen posible? Entonces debes checar la reseña que le hemos dado al Samsung QE75Q800T que alcanza la increíble resolución 8K, además, implementa tecnologías del más alto nivel.

Samsung QE75QN95A: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño totalmente hermoso
  • Conectividad de primer nivel
  • Incluye HDMI 2.1 y Bluetooth
  • Maravillosa calidad de imagen
  • Diversas tecnologías de mejora
  • Un sonido esplendido
  • Cuenta con Tizen 6.0
  • Compatible con HDR
  • Ofrece Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Ideal para el gaming

CONTRAS:

  • Un precio elevado
  • Su sistema podría presentar algunos errores

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo