Samsung QE65Q60A, analizamos el QLED más asequible del 2021

Hace unas pocas semanas, Samsung anunció sus nuevos modelos QLED para este 2021. A pesar de ser un año tan atípico, contamos con nuevos televisores del fabricante como el Samsung Neo QLED. No obstante, este Samsung QE65Q60A os traemos pertenece a la gama de entrada. No por ello está desprovista de interesantes prestaciones.

El Samsung QE65Q60AAUXXC, perteneciente a la serie Q60A, monta un panel QLED 4K con procesado de imagen por IA. Optimiza los resultados visuales con la tecnología Quantum dot para obtener una excelente representación de colores. En este sentido, también se apoya en el Quantum HDR10+ para potenciar los detalles de las escenas y ajustar automáticamente el contraste para obtener la mejor experiencia audiovisual en casa.

Diseño sencillo y actual

Este Samsung QE65Q60A ocupa un lugar destacado en la línea de televisores Samsung de 2021, considerándose como uno de los nuevos modelos QLED más económicos. Sin embargo, sus prestaciones superan, como era de esperar, su predecesor Samsung QE65Q60T. Hereda los rasgos minimalistas de la serie a la par de ofrecer una estética elegante y moderna. El bisel del panel es delgado, construcción en plástico y una zona trasera ligeramente plana. Los marcos son tan estrechos que el panel aprovecha un 95% del frontal.

Samsung QE65Q60A

Su diseño AirSlim reduce su tamaño a la mínima expresión

El Samsung Q60A reposa cómodamente sobre dos patas, en lugar de usar un soporte central. Una configuración que permite aprovechar mucho más la zona inferior para añadir otros dispositivos como la barra de sonido Samsung HW-T430. Con unas medidas de 1450.9 x 871.0 x 281.8 mm y un peso de 21.8 kg, este modelo no es demasiado pesado. Además, es compatible con soporte VESA, así que sus 65 pulgadas no suponen ningún problema en este sentido.

Características técnicas del Samsung QE65Q60A

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE65Q60A – Samsung 65Q60A – Samsung QE65Q60AAUXXC
Tamaño 65″ (163.9 cm), plano
Resolución UHD (3820 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9 (otras relaciones disponibles en modo juego panorámico)
Frecuencia 120 Hz 3100 PQI
Retroiluminación QLED
Procesador Quantum Processor Lite 4K
Smart TV Tizen 6.0
Bluetooth Sí, 4.2
HDR Sí, Certified (HDR10+), HLG
Representación color 100% DCI-P3
Principales características
  • Procesador QLED 4K con IA
  • 100% Volumen de color
  • Quantum HDR10+
  • Q-Symphony
  • Multi View, pantalla dividida
  • Control por voz
  • Sensor luz ambiental
Sonido 20 W 2.0 CH, Dolby Digital Plus, Sonido adaptativo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1450.9 x 831.8 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1450.9 x 871.0 x 281.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.9 kg / 21.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0 AR, CEC y HDCP 2.3
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet
  • Satélite doble
  • Salida de audio óptica
  • RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría B 125W

Otros tamaños: Samsung QE50Q60ASamsung QE55Q60A / Samsung QE75Q60A

Calidad de imagen del Samsung 65Q60A

A nivel de imagen, apenas encontramos diferencias sustanciales con respecto al modelo del año anterior. Volvemos a contar con un panel VA de 10 bits (8bits+FRC) con la tecnología Quantum dot para proporcionar un color intenso y realista. Estas nanopartículas son las encargadas de reproducir unos negros profundos sin importar la luminosidad de la escena en pantalla, todo ello de manera independiente.

Samsung QE65Q60A

Nuevas experiencias visuales con el mapeo dinámico de tonos

Para que luzcan las imágenes en su pantalla de 65 pulgadas, el Samsung 65Q60A emplea su procesador Quantum Processor Lite 4K. Un potente chipset para optimizar el televisor a todos los contenidos reproducidos, incluso con reescalado de imagen o el Motion Xcelerator que añade fotogramas automáticamente para imágenes en movimiento más definidas. En este sentido, también incorpora un modo de baja latencia para optimizar la pantalla y experimentar partidas fluidas y sin desenfoque de movimiento o vibraciones.

Para todos los consumidores

Los jugadores también podrán disfrutar de un nueva experiencia al transformar la relación de aspecto 16:9 del Samsung QE65Q60A a 21:9 o 32:9. Una opción que permite ofrecer un mayor campo de visión a los lados y obtener un mejor rendimiento en partidas competitivas. Este modo Juego Panorámico solo es compatible con juegos UltraWide diseñados para PC. Cada vez más usado en juegos como shooters de primera persona o juegos de rol online.

Samsung QE65Q60A

Pantalla dividida para disfrutar de varios contenidos de modo simultáneo como compartir la pantalla de tu smartphone

Otra de las características a destacar es el Quantum HDR10+, es decir, la función de alto rango dinámico de Samsung para sus paneles QLED. Una prestación que elevan el nivel de detalles y se juega con el contraste para una nueva experiencia visual. No obstante, dado el correcto nivel de brillo, la experiencia de HDR no está a la altura de otros modelos de gama superior. Aún así, se aprecian unas imágenes con un amplio abanico de colores y un contraste mejorado.

Conectividad y sonido del Samsung QE65Q60A

Con respecto a la conectividad del televisor, dado que es un modelo de gama de entrada, no podemos esperar mucho más. Incorpora un total de tres conectores HDMI 2.0, compatibles con el audio de retorno ARC, HDCP 2.3 y HDMI CEC. También dos puertos USB 2.0 para la reproducción de contenidos guardados en una unidad de almacenamiento y para grabación del TDT. Terminamos con una salida de audio óptica, LAN Ethernet, Bluetooth 4.2 y WiFi 5GHz. Además, es compatible con los asistentes virtuales más conocidos como el de Google Assistant o Amazon Alexa.

En el apartado sonoro sí que notamos una mejora con respecto al modelo del año pasado. Sigue sin destacar gratamente, pero su sistema 2.0 de 20W cuenta con algunas funciones interesantes. La tecnología OTS Lite es una de sus novedades para brindar un sonido estéreo envolvente con el uso de la IA para un resultado notable. También la Inteligencia Artificial detecta los diferentes cambios sonoros durante las escenas para ajustar el sonido a las mismas.

Samsung QE65Q60A

Sistema de sonido envolvente con IA

Disponibilidad y precio del Samsung QE65Q60AAUXXC

Samsung QE65Q60A: Pros y contras

PROS:

  • Diseño minimalista AirSlim
  • Procesador 4K con funciones de IA
  • Panel compatible con HDR10+
  • Smart TV Tizen 6.0
  • Compatibilidad asistentes virtuales
  • Pantalla dividida Multi View, ecosistema SmartThings

CONTRAS:

  • El sistema de sonido podría ser algo mejor
  • Se pierden algunas funciones de su hermano mayor
  • Apartado de conexiones algo limitado

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
6.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo