Samsung HW-T430, resumen de una barra de sonido intermedia

Aunque los usuarios buscan dispositivos de sonido externos para mejorar la experiencia multimedia en sus hogares, ello no significa que todos estén dispuestos a pagar grandes sumas de dinero o que realmente necesiten una gran potencia a su disposición. Así es como modelos más asequibles de la calidad de Samsung HW-T430 ganan terreno.

Samsung HW-T430/ZF es una barra de sonido de gama media que se presenta como un sistema de 2.1 canales acompañado de un subwoofer de 6.5 pulgadas con conexión inalámbrica que posibilita sentir la intensidad de unos graves potentes y profundos mientras se rodea de un sonido mucho más completo en un máximo de 170W. A continuación repasamos cada una de sus prestaciones técnicas más relevantes:

Características de Samsung HW-T430

Samsung HW-T430
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) Soundbar: 860.0 x 54.0 x 74.0 mm | Subwoofer: 181.5 x 343.0 x 272.0 mm
Peso neto (kg) Soundbar: 1.5 kilogramos | Subwoofer: 4.4 kilogramos
Colores Negro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida 170 W
Tecnología sonido Dolby Digital
Conectores
Conexiones 1 x Entrada óptica
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2
Consumo de energía
Requisitos de energía 220-240V / 50Hz
Consumo de energía 20W (barra), 25W (subwoofer)
Sitio oficial Samsung

Diseño para una fácil instalación

Samsung HW-T430

Samsung HW-T430 tiene un estilo estético convencional

La intención en la composición de este modelo es que los usuarios no tengan que perder tiempo a la hora de comenzar a utilizarlo desde la primera vez, por lo que solo es cuestión de situar la barra por delante del televisor o sobre un soporte en la pared y sincronizarlo en segundos, ya sea mediante una entrada física como a través de Bluetooth con los televisores de la propia marca surcoreana.

Una de las claves en la conformación de Samsung HW-T430/ZF es su subwoofer, el cual posee un formato rectangular clásico y en color negro a lo largo de toda su superficie para darle el extra de sonido necesario. Gracias a su configuración completamente libre de cables, se evitan las complicaciones a la hora de encontrarle lugar en la mesa, escritorio u otro rincón de la sala, pudiendo además establecer una configuración más envolvente según donde uno se siente en la habitación.

Vale resaltar que la barra también es compatible con la función OneRemote de Samsung que elimina la necesidad de tener varios mandos a distancia para manejar cada dispositivo multimedia, pues en caso de tener un Smart TV de Samsung que sea reciente es viable manejar funciones como la alimentación, volumen o efectos de sonido de Samsung HW-T430 desde ese mismo control remoto.

Potencia extra con algunos añadidos

Samsung HW-T430ZF

Samsung HW-T430ZF es un modelo intermedio actualizado a 2020

Como se mencionó previamente, ese modelo está dentro de las propuestas más asequibles del fabricante y lógicamente su sistema de 2.1 canales con una potencia de 170W se queda bastante por detrás de lo que proponen versiones “Premium” como podría ser Samsung HW-T650 (con 3.1 canales y un máximo de 340W).

Igualmente, su lanzamiento de 2020 lo sitúa como una barra de sonido reciente que incluye algunas de las más recientes mejoras de rendimiento del fabricante, además de soporte para el estándar de audio Dolby Digital que asegura una mejor inmersión durante películas, series y juegos compatibles.

La experiencia de “sonido inteligente” de Samsung HW-T430/ZF se encarga de comprender cada contenido específico que se esté reproduciendo para optimizarlo en tiempo real a través de un análisis automático de las fuentes de sonido originales. El resultado no es otro que sonidos más claros, ya sea para un partido deportivo muy ruidoso como para un diálogo tranquilo.

Finalmente, hay un modo “Juego” incluido que será del agrado de quienes busquen su uso con consolas de nueva generación, pues no es necesario estar modificando manualmente parámetros de audio ya que se aseguran increíbles efectos de sonido para videojuegos a través de una configuración automática.

Conectividad y detalles finales

Samsung HW-T430ZF

Samsung HW-T430ZF falla en la ausencia de variedad de puertos

Como se aclaró previamente, Samsung HW-T430 posee en su interior conectividad Bluetooth en su estándar 4.2, el cual posibilita conectarse automáticamente con un televisor de la marca para olvidarse por completo de cables, a la vez que tras una primera sincronización se encenderá y apagará automáticamente cada vez que el TV lo haga.

Además de ello, los dispositivos móviles y ordenadores también pueden emplear esta tecnología de conexión para enviar contenidos de audio sin cables de por medio, siempre que se encuentren en un rango cercano (alrededor de 10 metros).

En el caso de las entradas físicas, acaso se encuentra su mayor punto negativo en su análisis, ya que apenas hay un puerto de audio digital óptico pero no así HDMI, por lo que podría ser una complicación para aquellos usuarios que no dispongan de televisores con disponibilidad de conectividad Bluetooth.

Finalmente, las dimensiones oficiales del producto se queda en 860.0 x 54.0 x 74.0 mm para su barra así como 181.5 x 343.0 x 272.0 mm para el subwoofer complementario, mientras que su peso total consiste en 1,5 kilogramos para la primera y 4,4 kilogramos para el segundo.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-T430/ZF

PROS:

  • Buena relación precio-rendimiento
  • Algunas mejoras de audio adicionales
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Subwoofer libre de cables

CONTRAS:

  • No posee entrada/salida HDMI

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo