Akai AKTV3921S, ¿buscas el Smart TV más barato del mercado?

Así como algunos usuarios optan por navegar entre el catálogo más antiguo de las marcas más importantes para ahorrarse una buena suma de dinero, otros se decantan por fabricantes menos reconocidos a la hora de comprar un televisor sin gastar mucho a cambio. Por ejemplo, quienes se conformen con una experiencia HD pero con el agrado de Android en su interior tienen a disposición a Akai AKTV3921S.

Akai AKTV3921S es un televisor de gama de entrada de 39 pulgadas que resalta por ofrecer lo mínimo necesario para tener una experiencia de visualización actual y tener que pagar muy poco dinero como resultado. Eso sí, a diferencia de otras variantes del mismo fabricante, aquí se incorpora una plataforma Smart TV a base del sistema operativo Android que potencia las posibilidades de consumo de contenido multimedia en línea.

Características de Akai AKTV3921S

Especificaciones
Marca – Modelo Akai AKTV3921S
Tamaño 39 pulgadas
Resolución 1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android 7.0
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/
Sonido 16W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 900 mm x 85,5mm x 535 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 900 mm x 190 mm x 570 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí,
Puertos HDMI 2 x HDMI
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • VGA,
  • YPbPr,
  • Sintonizador RF,
  • Audio digital coaxial,
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial AKAI
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Detalles de diseño y conectividad

Akai AKTV3921S

Diseño trasero de Akai AKTV3921S

Antes de pasar a lo más relevante de este televisor hay que indicar que su diseño es convencional y está basado en una estructura completamente en plástico con unos biseles alrededor del panel que lógicamente no son los más finos. Por detrás está a la vista su compatibilidad para soporte VESA, por lo que puede fijarse directamente en la pared en caso de no querer emplear su peana.

Las dimensiones oficiales de Akai AKTV3921S se queda en 900 mm x 190 mm x 570 mm con sus dos patas integradas, o en su defecto en los 900 mm x 85,5mm x 535 mm.

Para su conectividad hay que mencionar una variedad de puertos clásicos que incluyen sintonizador RF (T2), dos entradas HDMI así como dos USB 2.0 para la reproducción de archivos multimedia desde unidades de almacenamiento externas, una VGA para uso con ordenadores, slot CI+, salida de audio coaxial y hasta un puerto de vídeo YPbPr.

Imagen, sonido y Smart TV

Al igual que otros modelos de la marca como Akai AKTV2412T, aquí también se conforman con una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles a una tasa de actualización de 60 Hz, pero en la práctica se torna más negativo y realmente se extraña la ausencia del estándar Full HD si se tiene en cuenta que su panel DLED sube hasta las 39 pulgadas.

Para su sistema de sonido, hay dos altavoces integrados con una potencia de 8W cada uno, es decir apenas por debajo del estándar común de la industria de televisores. Eso sí, no hay soporte para tecnologías de audio avanzadas y envolventes como podría ser Dolby Digital.

Por último, la plataforma Smart TV se basa en Android en su versión 7.0, por lo que a esta altura ya se ha quedado bastante desactualizada pero al menos asegura una gran cantidad de Apps para instalar (incluyendo los servicios de streaming de vídeo y música) y contenidos en línea que serán compatibles para disfrutar desde el televisor.

Disponibilidad y precio de Akai AKTV3921S

PROS:

  • Precio bastante accesible
  • Plataforma Smart TV integrada a base de Android
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • Resolución nativa limitada a HD
  • No posee conectividad Bluetooth

5.8 Puntaje total

Diseño y materiales
5.5
Calidad de imagen
5
Conectividad
6
Sistema/SmartTV
6
Sonido
5.5
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo