Akai AKTV2412T, ¿qué podemos esperar de un televisor HD al mejor precio?

Si estás buscando un televisor barato como segunda TV en casa, para poner en la cocina o para mantener entretenidos a los más peques de la casa en su propia habitación, presta atención porque hoy te traemos un modelo que puede cumplir con estas expectativas. Nos referimos al Akai AKTV2412T, una pantalla con la que podrás ver los programas y las series que más te gustan en alta resolución.

Características técnicas del Akai AKTV2412T

Especificaciones
Marca – ModeloAkai AKTV2412T
Tamaño24″ (61 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia?
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T, DVB-T2 (H.264)
Sonido10 W (2 x 5 W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)57 x 35 x 6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)570 x 390 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte)3,25 kilos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores
  • CVBS Audio R/L, Entrada de Auriculares, PC audio, Euroconector, Mini YPbPr, VGA, CI Coaxial
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

La verdad es que estéticamente esta televisión Akai es muy sencilla, con un diseño bastante convencional. La carcasa que viene completamente en color negro, está fabricada en plástico. Los marcos no son precisamente los más finos, pero teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar, es un detalle que pasa a un segundo plano. La TV solo pesa 3,25 kilos, un peso ligero, pero acorde al tamaño que tiene. De ahí que los dos pequeños soportes colocados en ambos extremos, son más que suficiente para aportarle la estabilidad necesaria.

Conectividad

Akai AKTV2412T, conectividad

El Akai AKTV2412T no ofrece grandes sorpresas en el apartado de conectividad.

En el apartado de conectividad no hay que esperar grandes sorpresas. Aparte de la típica toma para los auriculares y una entrada de audio para PC, nos vamos a encontrar con una entrada de vídeo por componentes, un euroconector que sirve para para conectarlo a aparatos más antiguos, y el estándar VGA que transformará este televisor Akai AKTV2412T en un práctico monitor. Tampoco falta una entrada HDMI y un puerto USB, con el que podremos reproducir toda clase de contenidos desde un pendrive o un disco duro. Es una pena que no haya rastro de ninguna tecnología inalámbrica.

Sintonizadores

Por si fuera poco, esta TV viene con el sintonizador TDT2, que es la segunda generación de la televisión digital terrestre.

Sonido

Este televisor Akai AKTV2412T viene equipado con dos altavoces de 5 W, que ofrecen suficiente potencia para que puedas escuchar sin problemas todo lo que dicen en las noticias.

Calidad de imagen y funciones en general

Un panel LED de 24 pulgadas con resolución HD, te dará la posibilidad de visualizar todos los contenidos con una densidad de píxeles de 1366 x 768. Aunque para esta pantalla no está mal, desde luego que no se puede comparar con la calidad de una televisión Full HD.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Probablemente ya habrás podido imaginar que una TV tan básica como ésta, que no incluye ninguna posibilidad para conectarse a Internet, es imposible que funcione como Smart TV. En cambio, por si lo necesitaras, la Akai AKTV2412T sí cuenta con teletexto y modo hotel incorporado.

Akai AKTV2412T, panel de control

En el lateral izquierdo está colocado el panel de control para manejar esta TV.

En el caso que prefieras una tele más grande y con mejor resolución, lo mejor es que mires modelos como el Akai AKTV480T. Esta televisión monta un panel LED de 48 pulgadas con resolución Full HD, lo que traduce en imágenes con un alto nivel de detalle y colores más realistas.

Disponibilidad y precio del Akai AKTV2412T

PROS:

  • Precio
  • Sonido a la altura
  • Trae sintonizador TDT2
  • Viene muy bien como segunda TV en casa

CONTRAS:

  • Resolución HD
  • No funciona como Smart TV

6.3 Puntuación Total

Calidad de imagen
6
Conectividad
6
Sonido
6.5
Sistema
6
Diseño
6
Relación calidad / precio
7
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies