Akai AKTV480T, una TV para ver tus favoritos en alta resolución

La verdad es que hoy día el mercado de televisores está tan saturado, que es difícil elegir nuestra TV ideal. Si eres de los que cuentan con un presupuesto limitado, y solo necesitas una televisión con pantalla grande y de mediana calidad, uno de los modelos que cumple con estas premisas es el Akai AKTV480T, que te permitirá ver tus series y programas favoritos en alta resolución sentado cómodamente en el salón de casa.

Características técnicas del Akai AKTV480T

Especificaciones
Marca – ModeloAkai AKTV480T
Tamaño48 (121.9 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia?
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador?
Sintonizadores
  • DVB-T2
Sonido20 W (2 x 10 W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1092 x 90 x 624 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1092 x 260 x 692 mm
Peso28 kg
Compatibilidad VESA?
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Entrada de audio para PC x 1
  • Puerto VGA (D-Sub) x 1
  • Salidas para auriculares x 1
  • Scart x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño

El diseño de esta televisión Akai AKTV480T es el propio de la gama de entrada, con unos marcos con un grosor normal, aunque tres de ellos son algo más reducidos. El chasis fabricado completamente en plástico se presenta bajo un elegante color negro, que es el tono más habitual en estos equipos. Los soportes son en realidad dos pies colocados en los extremos de esta TV. Nada menos que 28 kilos pesa este pantallón, del que desconocemos si se puede colgar en la pared, ya que no hemos encontrado ninguna información del fabricante respecto a este punto.

Akai AKTV480T, aspecto

Esta televisión Akai AKTV480T luce un diseño propio de la gama de entrada.

Conectividad

Las opciones de conectividad de este televisor Akai son las típicas de un televisor que no tiene funciones de Smart TV. Nos referimos a tres puertos HDMI, que te van a dar la posibilidad de transmitir las señales de audio y vídeo de tus dispositivos a la televisión. También dispone de un puerto USB, que es muy práctico para reproducir contenidos desde unidades de almacenamiento externas compatibles con este formato.

Además cuenta con una conexión VGA que nos sirve para convertir esta pantalla en un monitor de grandes dimensiones para el PC. Tampoco faltan un euroconector, una entrada de audio para el ordenador y la salida para los cascos. En cuanto a alternativas inalámbricas, hay que decir que no dispone de WiFi ni de Bluetooth.

Sintonizadores

Eso sí, el Akai AKTV480T incorpora el sintonizador TDT2, que lo convierten en un televisor preparado para el futuro. La segunda generación de este estándar de transmisión de vídeo terrestre significa un mayor flujo de datos. Esto va a permitir las emisiones con una mayor resolución, entre otras ventajas. Además el códec de vídeo deja de ser el clásico MPEG-2 para ser sustituido por el H.265 que es mucho más moderno.

Sonido

El sistema de sonido está formado por un par de altavoces de 10 W cada uno. Por lo tanto, esta televisión Akai puede llenar una habitación de tamaño medio. Aunque obviamente siempre se podrá mejorar enchufando un equipo de audio externo, como la Samsung HW-N650, una barra de sonido para sumergirte en la acción. Esta barra llega acompañada por un subwoofer inalámbrico e incorpora la nueva tecnología Acoustic Beam.

Calidad de imagen y funciones en general

Esta TV Akai AKTV480T se vale de un panel LED de 48 pulgadas con resolución Full HD, que cuenta con una relación de aspecto de 16:9. Con esta calidad vas a poder visualizar todos los contenidos con una densidad de 1920 x 1080 píxeles. Con semejante pantalla podrás descubrirás una muy buena imagen en alta definición, con colores mejorados y más realistas, todos realzados con el brillo de este tipo de panel.

Akai AKTV480T, calidad de imagen

Esta TV Akai AKTV480T se vale de un panel LED de 48 pulgadas con resolución Full HD, que cuenta con una relación de aspecto de 16:9.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Como ya has podido adivinar y hemos comentado anteriormente, un modelo tan básico como éste, cuyo principal atractivo es el precio, no incluye ninguna opción para conectar esta televisión a Internet, por lo que no puede funcionar como una Smart TV. En cambio, sí trae teletexto y un modo hotel, que nos sirve para activar de manera sencilla una serie de características relacionadas con la puesta en marcha del televisor, como el control del volumen al encender o el canal con el que se pone en marcha esta TV.

Por último, decir que este modelo Akai AKTV480T viene de fábrica con una clasificación energética A+, por lo que estamos ante un televisor eficiente en lo que se refiere al consumo energético.

Disponbilidad y precio del Akai AKTV480T

PROS:
  • Resolución FHD
  • Sintonizador TDT2
  • Buen sonido

CONTRAS:
  • No tiene WiFi

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
5.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies