Philips 276B9, un monitor Quad HD con el que puedes cargar tu portátil

Si quieres disfrutar de imágenes Quad HD, el Philips 276B9 es una de las mejores opciones que brinda el mercado. Pero este monitor trae además otros detalles que pueden resultar muy interesantes para muchos usuarios. Por ejemplo, su base denominada “SmartErgoBase”, te va a permitir llevar a cabo ajustes ergonómicos que son muy fáciles de usar. También cuenta con tecnologías sin parpadeo y que reducen la fatiga ocular. Pero lo que más nos ha sorprendido es que ofrece la posibilidad de cargar tu portátil mientras trabajas con un solo cable USB-C.

Diseño del Philips 276B9

A nivel de diseño, este modelo ha intentado ajustar los tres marcos principales todo lo posible a los bordes, para “provocar” una mayor sensación de inmersión cuando estemos delante de la pantalla. El bisel inferior es mucho más grueso como suele ser habitual. Ahí aparte del nombre del fabricante sobresaliendo en la parte central, hallamos a la derecha hasta 5 botones que nos servirán para desplazarnos por los distintos menús de este monitor Philips. Estéticamente comentar que nos parece elegante, sobre todo el panel posterior. Y esto es algo que hemos observado últimamente en diferentes pantallas: como los fabricantes están cuidado mucho más el aspecto de la “carcasa”.

SmartErgoBase, un soporte muy ergonómico

Philips 276B9, soporte

Este Philips 276B9 cuenta con la SmartErgoBase, un soporte que es ajustable en altura, inclinación y ángulo de giro.

En este punto lo que más se valora es el tipo de base que la compañía con sede en los Países Bajos ha implementado en este Philips 276B9. La SmartErgoBase se vale de un pie que es ajustable en altura, inclinación y ángulo de giro. Esto hace que puedas poner la pantalla en la posición que te resulte más cómoda. Incluso es posible colocarla en vertical, lo que es una gran ventaja ya que se le puede dar muchos más usos. Además, con este soporte ergonómico evitarás el cansancio físico después de un largo día de trabajo. Tampoco falta un práctico sistema de gestión de cables que evita tener los cables desordenados por todo el escritorio, manteniendo así el espacio de trabajo mucho más ordenado.

Conectividad de este monitor Philips

Este monitor de Philips cuenta con una entrada DisplayPort 1.2, la salida de audio y un puerto HDMI 1.4, que va a garantizarte una conectividad digital universal. Con un conector HDMI vas a poder transmitir audio y vídeo digitales de gran calidad, desde cualquier ordenador mediante un solo cable o desde cualquier fuente AV (reproductores de DVD y cámaras de vídeo incluidas). Además viene equipado con cuatro USB 3.2 de bajada, uno de los cuales lleva carga rápida para recargar tu smartphone rápidamente. Otro de sus aciertos es añadir una conexión USB tipo C con suministro de energía de hasta 65W, para que puedas cargar tu portátil mientras te ves una peli en alta resolución.

Pantalla QHD con tecnología CrystalClear

El Philips 276B9 es un monitor LCD con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), un tamaño de 27 pulgadas y una relación de aspecto 16:9. Esta pantalla puede alcanzar una tasa de refresco de 75 Hz, un brillo máximo de 350 nits y un tiempo de respuesta relativamente contenido de 4 ms GtG. Esta pantalla en concreto dispone de tecnología CrystalClear. Se trata de paneles de alto rendimiento con recuento de píxeles de alta densidad, que harán que tus imágenes y gráficos sean muy nítidas y parezca que cobran vida. Muy recomendable para profesionales que demanden un alto nivel de detalle y que trabajen con programas de diseño asistido por computadora o usen aplicaciones con gráficos en 3D.

Philips 276B9, pantalla

La pantalla de este monitor Philips se vale de un panel de 27″ con resolución QHD.

Panel IPS a todo color

Hay que reseñar también que este panel utiliza un sistema de retroiluminación White LED y lleva un revestimiento antirreflectante 3 h. Además cubre bastante bien varios estándares de espacios de color. En concreto, el 114% de sRGB y el 90% NTSC. Por otro lado, esta pantalla es del tipo IPS, lo que significa que incorpora una avanzada tecnología que va a brindar unos increíbles ángulos de visualización de 178 grados. Por lo tanto verás la pantalla desde casi cualquier ángulo. Si lo comparamos con un panel TN, las imágenes se mostrarán con mayor nitidez y la viveza de los colores será mucho más intensa.

PowerSensor, un “sensor de personas” para ahorrar energía

Una de las novedades de este monitor Philips 276B9 es el PowerSensor. Este “sensor de personas” ubicado en el marco inferior, lo que hace es enviar y recibir señales infrarrojas totalmente inofensivas, para detectar si hay alguna persona sentada delante de la pantalla. Si no hay nadie, a los pocos segundos disminuye de forma automática el nivel de brillo del monitor, ahorrando así hasta un 80 % de energía. Además ayudará a aumentar la vida útil del monitor. Aunque sean más bien discretos, no podemos dejar de mencionar que este modelo cuenta con dos altavoces de 2W de potencia cada uno. Aunque la calidad no sea de lo mejor que hemos visto.

Reducción de la vista cansada

Cada vez más, las marcas que se dedican a desarrollar monitores le están dando una mayor importancia a las tecnologías de pantalla que persiguen cuidar la salud ocular y el medio ambiente. En este sentido, esta pantalla cumple sobradamente, ya que integra una tecnología sin parpadeo, que va a hacer que tu vista se canse menos cuando pases muchas horas trabajando delante del monitor. Esta función lo que hace es controlar el brillo del panel y reducir el parpadeo para lograr una visualización más cómoda.

Modo LowBlue para no dañar la vista

Hay que considerar que hay muchos estudios que han demostrado, que los rayos de luz azul de onda corta que emiten las pantallas LED pueden causar problemas oculares y, a medio-largo plazo afectar a nuestra vista. Por eso es fundamental el Modo LowBlue que Philips incluye. Esta tecnología de software inteligente mejorará nuestra productividad sin perjudicar a nuestros ojos. Y por último, destacar que cumple con los principales estándares medioambientales, como ENERGY STAR o EPEAT.

 

Philips 276B9, conexiones

Conexiones de este monitor de Philips.

Si lo tuyo son los monitores curvos, entonces debes de echarle un vistazo a nuestra review sobre el Philips 346P1. Este modelo ultrapanorámico con 3440 x 1440 píxeles de resolución, es compatible con DisplayHDR 400 y trae una webcam oculta, que solo sacamos cuando necesitamos hacer una videollamada.

Especificaciones técnicas del Philips 276B9

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 276B9
Tamaño de pantalla 27 pulgadas / 68,5 cm
Resolución 2560 x 1440 (QHD)
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 4 ms (gris a gris)
Frecuencia de actualización 75 Hz
Retroiluminación / Panel Sistema White LED / IPS
Brillo 350 cd/m²
Ángulo de visión 178°(H)/178°(V)
SmartContrast 50 000 000:1
Colores de la pantalla 16.7 M de colores
Sonido 2 x 2 W
Dimensiones sin soporte 614 X 372 X 61 mm
Dimensiones con soporte 614 X 558 X 224 mm
Peso (con peana) 7,75 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 1 HDMI 1.4
Puertos USB 1 USB-C (subida), 4 USB 3.2 (bajada, 1 con carga rápida B.C 1.2)
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Salida de audio
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura +30°~-5° / -+ 175° / -+ 90° / 150 mm
Consumo energético 18,6 W (típ.)
Contenido / Accesorios
  • Monitor con soporte
  • Documentación del usuario
  • Cable HDMI, cable DP, cable USB- C a C/A, cable de alimentación

Disponibilidad y precio del Philips 276B9

PROS:

  • Soporte ergonómico SmartErgoBase
  • Te permite conectar tu portátil con un cable USB-C
  • Ofrece una muy buena calidad de imagen
  • Incluye un “sensor de personas” para ahorrar energía
  • Integra varias tecnologías para cuidar los ojos

CONTRAS:

  • Los materiales de la carcasa son un poco plasticosos

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo