CHiQ L32H7A, interesante opción para el que busca en la gama básica

Para muchos la gama baja se está quedando atrás, dado que actualmente existen una gran cantidad de televisores que destacan por ofrecer características mucho más avanzadas. No obstante, debemos saber que todavía existe un mejor extenso para los televisores más básicos. Allí nos encontramos con el CHiQ L32H7A un modelo que presenta novedades.

Como siempre lo mejor de este tipo de televisores es que su valor es mucho más bajo que el resto, por ende, adquirirlos resulta mucho más sencillo. Estamos hablando de un modelo que es ideal para darle un uso más personal, es decir, para tenerlo en la habitación o en la cocina. Sin más vamos a ver si realmente vale la pena este equipo de la marca CHiQ.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo CHiQ L32H7A
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido 2 x 8 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 425 x 724 x 87.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 471 x 724 x 180.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Jack 3.5mm
  • AV Input
  • RF
  • Ethernet RJ45
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del CHiQ L32H7A

CHiQ L32H7A diseño

Diseño simple que termina por ser atractivo dado su tamaño y lo fácil de su instalación

Es difícil que los televisores de esta categoría ofrezcan diseños interesantes, no obstante, debemos destacar que este modelo consigue una apariencia llamativa sin caer en los lujos visuales. Por lo tanto, su adaptación a cualquier entorno es mucho más fácil. Obviamente que su tamaño también aporta para que su integración se pueda dar de manera sencilla.

Dentro de lo más destacable observamos que su frontal posee unos biseles delgados, algo muy poco frecuente en estos modelos, por lo tanto, termina siendo un punto positivo. Para empezar, nos entrega una elegancia mayor desde cualquier ángulo, además, permite que la reproducción de contenido sea mejor, ya que el espacio útil de la pantalla es mayor.

Los soportes también son agradables, sobre todo por su tamaño y lo delgado que son, además, ofrecen una buena estabilidad en casi cualquier superficie. Los detalles negativos a nivel estético los encontramos en la parte trasera donde se observa un mayor grosor que le quita cierta presencia al televisor. Además, sus materiales de construcción son débiles.

Conectividad

Se integran los conectores necesarios para un equipo de estas características. En primer lugar, se cuenta con dos HDMI 2.0 que serán la parte principal en este aspecto, ya que nos permiten transmitir la señal de distintos dispositivos como lo son laptops, consolas y reproductores. También se incluye un USB 2.0 que nos viene sensacional para reproducir contenido que tengamos guardado, el único problema es que no nos ofrece la opción para grabar.

No se incluyen muchas conexiones físicas, sin embargo, las que están pueden ser bastante útiles, por ejemplo, contamos con un jack 3.5mm para el sonido. También se integra un AV input y una entrada RF. La sorpresa la llevamos en el tema inalámbrico donde contamos con Wi-Fi que nos permite hacer uso del internet dentro del televisor, así mismo, tenemos Bluetooth 5.0 que será de bastante ayuda para usar aparatos sin tener que conectar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Con el CHiQ L32H7A vamos a recibir una calidad de imagen aceptable que se compone de una resolución HD Ready (1366×768) que podría parecer muy baja, sin embargo, considerando ciertos factores importantes nos vamos a topar con una experiencia agradable. Principalmente porque mucho contenido todavía se reproduce en dicha fuente y se ve con claridad.

Para obtener la mejor experiencia posible te recomendamos una ubicación no tan iluminada u oscura, ya que este modelo cuenta con un panel LED que nos ofrece una retroiluminación un poco pobre, por lo tanto, podemos sentir ciertas pérdidas de calidad en este tipo de ambientes. Teniendo esto en cuenta el resultado final es mucho más nítido y preciso.

Lamentablemente no se tienen tecnologías de mejora que nos aporten una mayor eficiencia a la hora de ver nuestro contenido, aunque debemos aceptar que los parámetros principales como contraste, color y brillo manejan un correcto equilibrio que se termina por complementar con la inclusión de HDR10 para disfrutar de escenas más realistas y detalladas.

Sonido

Su calidad de audio es bastante regular, para empezar, se tienen dos altavoces que ofrecen 16W de potencia total, algo que podemos considerar como aceptable para la gama baja, sin embargo, debemos saber que no se incluye ningún tipo de mejora, por lo tanto, en contenido más exigente vamos a encontrar algunas dificultades para escuchar con claridad.

No será algo que vaya a incomodar mucho la experiencia, pero siempre es punto a tener en cuenta. Por ello, la solución más simple es adquirir una barra de sonido externo que nos ofrezca la potencia necesaria. Lo mejor de todo es que actualmente existen opciones muy económicas que no representarán un gran gasto y a cambio recibes una mayor calidad.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

CHiQ L32H7A Smart TV

Se nos incluye sistema operativo que ofrece el uso de ciertas aplicaciones

El CHiQ L32H7A nos ofrece la plataforma NetRange que nos ofrece las aplicaciones locales más populares para ampliar nuestro entretenimiento. Además, incluye recomendaciones para países y regiones para satisfacer mejor nuestras necesidades. Lo único malo es que su catálogo de aplicaciones no es tan amplio y existen varias opciones que no están disponibles.

Lo único verdaderamente destacable es su interacción multipantalla que nos va a permitir proyectar juegos y vídeos desde dispositivos Android, iOS y Windows al televisor para conseguir una experiencia de visualización más inmersiva. En todo caso te podemos recomendar adquirir un TV Box para maximizar tus posibilidades al utilizar el televisor.

Disponibilidad y precio del CHiQ L32H7A

¿Quieres algo más novedoso? Entonces la opción que te puede convenir es el CHiQ U43H7A que presenta mejores características y una calidad de imagen todavía más clara para disfrutar de todo tu contenido.

CHiQ L32H7A: Pros y contras

PROS:

  • Diseño con biseles delgados
  • Ofrece Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR10
  • Contiene la tecnología multipantalla
  • Precio

CONTRAS:

  • Faltan más puertos
  • No es posible grabar vía USB
  • Potencia del sonido
  • Sistema básico

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo