TCL 32S615, uno de los modelos básicos que nos equipo Android 9.0 Pie

La gama baja es una opción interesante porque suele ofrecer costos más económicos, sin embargo, en ocasiones son equipos que se quedan cortos en cuanto a sus características. No obstante, con el paso del tiempo también han ido evolucionando, por ejemplo, el TCL 32S615 nos ofrece funciones que eran impensables en otro momento, pero que ahora se integran.

Normalmente la firma TCL presenta modelos que resultan ser muy asequibles, sin embargo, en esta ocasión nos encontramos que el valor que presenta este televisor está por encima de lo que normalmente se ve dentro de la gama baja. A pesar de esto consideramos que los beneficios ofrecidos son un valor aceptable. Sin más, vamos a conocer lo que se nos ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 32S615
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1366×768)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 5 (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 435 x 732 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 480 x 732 x 175 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3.9 kg / 4.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type)
  • AV Composite in 3.5 mm jack
  • Salida óptica de audio
  • 3.5mm Audio Out
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TCL 32S615

TCL 32S615 diseño

No es el mejor diseño que podemos ver, sin embargo, cuenta con algunos detalles que lo hacen vistoso

Nos encontramos con un diseño aceptable hasta cierto punto, ya que también presenta algunos detalles que se pueden mejorar. Empecemos hablando de lo más atractivo que en principio parece ser su tamaño, debido a que su colocación resulta ser mucho más fácil. Además, su color negro se adapta correctamente a cualquier ambiente o decoración.

Otro detalle interesante es que se cuenta con unos biseles ligeramente delgados que nos permiten obtener una elegancia más marcada desde diferentes ángulos, además, esto viene sensacional para un televisor de estas dimensiones, ya que se puede aprovechar mejor el espacio en la pantalla para que nuestro contenido se vea sin cortes o estorbos.

En términos generales se tiene un aspecto delgado que en comparación con otros modelos si resalta mucho más. No obstante, como mencionamos existen algunos detalles no tan agradables, por ejemplo, su parte trasera cuenta con un grosor más amplio que le quita un poco de presencia al televisor. Por si fuera poco, sus materiales de construcción son débiles.

Conectividad

Hablemos de los distintos conectores que nos ofrece este equipo, dando comienzo a la inclusión de dos HDMI 1.4 que serán bastante útiles para conectar dispositivos externos como laptops, consolas o reproductores. Lo único malo es que su versión nos ofrece una transmisión un poco lenta. También contamos con un USB 2.0 para reproducir contenido o en caso de que sea necesario grabar directamente desde el televisor. Así mismo, se tiene una salida para audio.

En caso de querer un sonido más personal también contamos con una salida para auriculares, lo cual suele ser perfecto a la hora de estar jugando. Ahora hablemos de lo ofrecido a nivel inalámbrico donde vamos a disponer de una conexión Wi-Fi que nos permite hacer uso del internet que tengamos en el hogar. Como principal novedad en este apartado nos encontramos con compatibilidad para Bluetooth que nos permite usar aparatos sin tener que usar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

El TCL 32S615 no ofrece una calidad de imagen espectacular, sin embargo, nos parece aceptable para disfrutar de casi cualquier contenido. En primer lugar, contamos con una resolución HD Ready que tiene la ventaja de que mucho contenido sigue siendo nativo en dicha definición, por lo tanto, vamos a recibir imágenes claras con buenos detalles.

Presenta un panel LED que nos ofrece una retroiluminación correcta para el tipo de televisor que estamos analizando, no obstante, debemos tener cierto cuidado en la colocación, ya que de esto depende que la calidad de imagen mejore. Decimos esto porque hemos notado que en entornos muy oscuros o brillantes se pierde un poco la nitidez.

Considerando este punto vamos a recibir una mejor experiencia visual tanto en películas como videojuegos, aunque esto también mejora considerablemente gracias a la integración de HDR que nos permite gozar de negros más profundos gracias a un contraste mejorado y colores más vivos. Así conseguimos que las escenas tomen un ambiente más real.

No olvidemos que se tiene un PPI de 300 que se trata del índice de rendimiento de imagen, esto permite evaluar la calidad de imagen teniendo en cuenta una variedad de elementos claves como lo son la resolución, contraste, movimiento y tipo de pantalla. Así se nos ofrece un rendimiento elevado que no se suele ver en muchos televisores de este tipo.

Sonido

Nos encontramos con una calidad de audio un poco baja que presenta ciertas dificultades en contenido más exigente. En este caso contamos con dos altavoces con una potencia total de 10W que viene siendo la mitad de lo normalmente ofrecido para la gama media, así que, como era de esperarse la experiencia será menor y termina por considerarse un punto débil.

Eso sí, por lo menos nos incluye la tecnología Dolby Audio que trata de brindarnos un sonido más enriquecedor, nítido y potente la realidad es que el aporte de esta función se nota, sin embargo, no llega a ser lo esperado y la mejora en ocasiones se queda corta. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es adquirir una barra de sonido para una experiencia inmersiva.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

TCL 32S615 Smart TV

El principal atractivo de este modelo es que incluye Android TV que nos ofrece excelentes beneficios

Llegamos al punto más importante y valioso del TCL 32S615, y es que a diferencia de otros televisores básicos que ofrecen sistemas operativos muy sencillos, este nos incluye Android 9.0 Pie que comúnmente se encuentra en equipos más avanzados. Por lo tanto, vamos a recibir increíbles beneficios de utilizar esta plataforma en un televisor individual.

Para empezar, vamos a contar con un catálogo sumamente extenso de aplicaciones que contiene más de 5,000 opciones para instalar, además, podemos descargar música y películas sin ningún problema. Otro beneficio que recibimos es la compatibilidad con Google Assistant que nos permite controlar el televisor utilizando solo la voz.

Así conseguimos un mejor control al poder realizar diversas actividades de una manera más práctica. Por último, no debemos olvidar que también se cuenta con Chromecast que nos va a permitir reproducir fácilmente fotos, vídeos, música y todo tipo de contenido desde vuestro dispositivo favorito. Lo mejor es que es compatible con los más populares.

Disponibilidad y precio del TCL 32S615

¿Buscas algo en la gama media? Pues déjame decirte que hace poco hicimos la reseña del TCL 55P610 un modelo que a pesar de incluir características más actuales mantiene un buen precio que lo hace asequible para casi todos.

TCL 32S615: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado con bordes finos
  • Conectividad aceptable
  • Bluetooth
  • Buena calidad de imagen
  • Incluye HDR
  • Ofrece Android 9.0 Pie
  • Google Assistant
  • Incluye Chromecast

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • Potencia de sonido
  • Precio un poco elevado

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo