Samsung UE65AU9005, gran televisor para películas a lo grande

¿Buscas un televisor para triunfar en tus reuniones y sesiones de peli – manta? El Samsung UE65AU9005 es un televisor poderoso a nivel técnico y encapsulado en un cuerpo ultra delgado. Monta un panel de 65 pulgadas con una resolución 4K UHD para disfrutar juntos del mejor contenido de apps y videojuegos con sus mejoras visuales automáticas. Además, el Samsung UE65AU9005KXXC es compatible con el estándar HDR10+, un formato que aprovecha las ventajas del nuevo panel Crystal UHD para mostrar unos colores llenos de vida. Repasamos todas las características del televisor de Samsung en nuestra review.

Diseño y materiales del Samsung UE65AU9005KXXC

Ya no necesitas un gran salón para disfrutar de un televisor de grandes pulgadas. Sus diseños delgados hacen que se aprovechen mucho mejor los espacios de los que disponemos en casa. Especialmente si colocamos el televisor colgado en la pared como es el caso de este Samsung UE65AU9005. Una posición que dotará a tu hogar de un ambiente mucho más equilibrado y en el que este electrodoméstico pasará inadvertido. Aquí lo único que importa es que destaque su calidad de imagen y en eso cumple sobradamente como veremos más adelante.

Samsung UE65AU9005

Dimensiones del Samsung UE65AU9005

Este Samsung 65AU9005 nos muestra una pantalla con unos biseles mínimos, dando lugar a un aprovechamiento del 93% del frontal. La imagen es la protagonista en este modelo para ofrecer una experiencia inmersiva, pero que también puede ser utilizada como elemento decorativo. Para ello, basta con descargar unas imágenes y dejar que su reproductor multimedia aporte la integración perfecta.

Samsung UE65AU9005

El diseño AirSlim da pie a un producto ultra delgado

El televisor se asienta en una generosa peana metálica en color negro y que está diseñada para mantener ordenados y escondidos los cables. Su diseño AirSlim nos da un grosor de 2,5 cm y un peso de 21,7 kg con la peana. Junto al televisor nos llega su mando a distancia SolarCell Remote compatible con carga solar. Incorpora una pequeña placa de células solares y no se olvida del micrófono para activar las funciones de control por voz.

Características técnicas del Samsung 65AU9005

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE65AU9005 / Samsung 65AU9005 / Samsung UE65AU9005KXXC / Samsung TV AU9005 Crystal UHD
Tamaño 65″ (138 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia / PQI 60 Hz / 2800 PQI
Retroiluminación / Panel LED / VA
Smart TV Sí, Tizen
HDR HDR, HLG y HDR10+
Asistentes Alexa, Google Assistant
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T2C
  • HbbTV 2.0.2
Sonido 20 W 2 ch Dolby Digital Plus / Q-Symphony / OTS
Dimensiones sin peana (Alto x Ancho x Profundidad) 1451.7 x 832.2 x 25.7 mm
Dimensiones con peana (Alto x Ancho x Profundidad) 1451.7 x 897.5 x 290.2 mm
Peso (Sin / Con peana) 20,9 kg / 21,7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0 eARC
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otras conexiones
  • LAN Ethernet
  • Bluetooth 5.2
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G 136 W

Otros tamaños: Samsung UE43AU9005 / Samsung UE50AU9005 / Samsung UE55AU9005 / Samsung UE75AU9005

Calidad de imagen

En primer lugar, tenemos que destacar el desempeño del nuevo panel Crystal UHD, formado por nanopartículas inorgánicas cristalinas, que dan paso a la tecnología Dynamic Crystal Color. Una “herramienta” que potencia el espectro de tonos disponibles para mostrar unas tonalidades llenas de vida y una paleta de colores rica. ¿Y qué obtenemos? El usuario disfruta de unas imágenes que apuestan por un mejor realismo, correcta saturación de color y una representación visual mejorada frente a otros televisores UHD convencionales.

Por otro lado, el alto rango dinámico es otro de las prestaciones más interesantes a día de hoy. De hecho, ya contamos con un amplio catálogo de películas, series y videojuegos que apuestan por brindar una calidad de imagen mejorada frente al SDR. El HDR saca mayor rendimiento al brillo en las escenas y mejorando el contraste en general. Es decir, disfrutamos de unos colores más intensos y unos negros con mayor nivel de detalle. Por ello, el Samsung UE65AU9005 incluye la compatibilidad con HDR10+, uno de los mejores disponibles en el mercado.

Samsung UE65AU9005

Interfaz del Smart Tv Tizen 6.0 con soporte de asistentes de voz

Pero todo esto no sirve de nada si no tenemos un “cerebro” que sea capaz de gestionar todo esto. Samsung monta su procesador Crystal 4K UHD, que permite optimizar imágenes de resoluciones inferiores sin ruido o diferentes mejoras automáticas visuales y sonoras. Además, se ayuda de un sensor para medir el nivel de iluminación de la sala y mostrar una luminosidad adecuada.

Más que cine

Otro aspecto a mencionar del Samsung UE65AU9005 es su Motion Xcelerator Turbo, una tecnología de actualización de imágenes que afecta al visionado de videojuegos. En consecuencia, es capaz de brindar una experiencia jugable en el que las imágenes se muestran nítidas, sin errores gráficos y con la mejor fluidez a la que puede llegar el panel VA de 60 Hz. Además, su conector HDMI es compatible con la baja latencia ALLM, que reduce considerablemente el retraso de entrada.

Samsung UE65AU9005

Ajustes visuales y modo de juego panorámico del Samsung 65AU9005

Por otro lado, es compatible con el modo de juego ultra panorámico. Es decir, una relación de aspecto que modifica el 16:9 estándar a 21:9 y 32:9. Como resultado, los jugadores cuentan con un campo de visión expandido, algo especialmente interesantes en juegos de velocidad o first person shooters como Call of Duty o Fortnite. Además, se activa una interfaz especial con algunos ajustes rápidos sin necesidad de tener que navegar por diferentes menús.

Conectividad y sonido

Las conexiones disponibles son más bien acordes a un televisor de gama media. Sin embargo, tenemos los conectores indispensables para la gran mayoría de aparatos que tenemos por casa. Comprobamos que incluye 3 HDMI 2.0, uno de ellos eARC con retorno de audio y aptos para señales 4K. También vemos entrada LAN Ethernet, salida de audio óptica y 2 USB 2.0 con función de grabador y reproductor multimedia. Además, no fallan a la cita la conexión Bluetooth 5.2, WiFi 5Ghz y los asistentes de voz integrados en el televisor (Bixby, Alexa y Google Assistant).

Samsung UE65AU9005

Conectividad trasera y lateral del Samsung UE65AU9005

En relación al sonido seguimos con una experiencia buena pero lejos de lo deseado con películas. Su sistema 2.0ch con una potencia de 20W RMS cumple pero sin grandes alardes sonoros. No obstante, se agradecen algunas funciones como el Object Tracking Sound Lite que posiciona las fuentes de sonido de la escena en un entorno envolvente.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65AU9005

Samsung 65AU9005: Pros y contras

PROS:

  • Televisor con diseño ultradelgado
  • Mejora visual del Crystal UHD
  • Funciones Motion Xcelerator Turbo y FreeSync
  • HDR10+
  • Multi View, para dividir el televisor en dos pantallas, aunque una de ellas tiene que ser de un smartphone
  • Asistentes de voz

CONTRAS:

  • 3 conectores HDMI 2.0
  • El panel es de 60 Hz
  • Sin Dolby Vision

8.3 Puntaje total

7.6Puntaje de experto
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
9Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
10
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.5
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    90
    Sonido
    80
    Sistema / Smart TV
    100
    Diseño
    90
    Relación calidad / precio
    90

    El Dolvy Visión vale de poco si no se emite en ese formato, y actualmente no lo hay en emisión TDT.
    La mayoría de TV tienen un panel de 60 Hz, eso no afecta a la cálidad de imagen, solo son úties más hzs para la reproduccion en determinados juegos. Si hay alguna pega en este TV es la retroiluminación que es Edge Led, en vez de Direct Led full Array, pero aún así la imagen es bastante buena.

    + PROS: Imagen bastante buena para esta gama Sistema operativo Tizen Diseño bien acabado
    - CONS: Se echa en falta algo de retroiluminación en algunos contenidos TV.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo