Samsung UE50AU9005, colores cristalinos en un modelo muy elegante

Samsung quiere adueñarse de todas las gamas, por ello, han sacado una serie que nos ha dejado buenas impresiones para la gama media. En principio es un modelo que puede cumplir perfectamente cualquier expectativa. Hablamos más en concreto del Samsung UE50AU9005 que se presenta como una opción interesante por sus características.

Y es que no son pocas y la mayoría terminan siendo realmente útiles, por ello, la importancia de este artículo, ya que vamos a adentrarnos un poco más en su eficiente para saber si realmente vale la pena adquirir el Samsung UE50AU9005KXXC, decimos esto porque a pesar de ser gama media mantiene un costo un tanto elevado superando los 700 euros.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE50AU9005 – Samsung UE50AU9005KXXC – Samsung 50AU9005
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,800 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Q-Symphony
  • Adaptive Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 644.9 x 1119.1 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 709.8 x 1119.1 x 199.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.5 kg / 12.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM2180A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43AU9005 / Samsung UE55AU9005 / Samsung UE65AU9005 / Samsung UE75AU9005

Diseño exterior del Samsung UE50AU9005KXXC

Samsung UE50AU9005 diseño

Una apariencia espectacular que va a verse bien en prácticamente cualquier entorno

Si algo se destaca del Samsung 50AU9005 es que presenta un diseño llamativo en todos los sentidos, para empezar, tenemos que su tamaño es de 50 pulgadas, por lo tanto, su colocación es un poco más sencilla tanto en habitaciones medianas como grandes. Tiene un color negro que le genera una mayor presencia, la cual se aprecia de diferentes ángulos.

No obstante, su mayor poderío lo encontramos en el frontal que nos implementa unos marcos totalmente finos, y eso nos genera una elegancia muy poco vista en la gama media. Además, esto viene fenomenal para poder percibir un mayor espacio en la pantalla, lo cual es importante para que el contenido que estemos viendo no presente ninguna interferencia.

El soporte central es un tanto extraño, aunque tiene un toque moderno que se implementa bien con el resto de la estética. Este nos ofrece una buena estabilidad en casi cualquier superficie. La parte trasera tiene un grosor casi inexistente que le da un aspecto totalmente plano. Lo único malo es que los materiales de construcción se sienten débiles.

Conectividad

Una conectividad que en principio para muy sencilla, ya que no se agregan muchos conectores, aunque esto nos da una caja de conectores más limpia. Aquí destacamos tres entradas HDMI ideales para utilizar dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores. Dos USB 2.0 que como beneficio principal ofrecen la posibilidad de grabar directamente del televisor, eso sí, por su versión la velocidad de transferencia es algo lenta, sobre todo para archivos pesados.

Otras conexiones físicas que se tienen son su puerto Ethernet que funciona para conectarnos a internet directamente del módem, sin embargo, esto nos obliga a colocar el televisor lo más cerca posible del Router. Tenemos una entrada RF para poder ver televisión digital con ayuda de los sintonizadores disponibles. En lo inalámbrico destaca la presencia de Wi-Fi, así mismo, disponemos de Bluetooth para conectarnos sin tener que usar cables. También tiene DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE50AU9005

La calidad de imagen del Samsung UE50AU9005 no mejora demasiado con respecto a lo visto en versiones anteriores, sin embargo, con lo ofrecido vamos a presenciar unas escenas llamativas para cualquier contenido. En primer lugar, se cuenta con una resolución 4K que busca dotarnos de mejores detalles con la idea de unas imágenes realistas.

Se tiene un panel LED que como bien se sabe no tiene una potencia tan marcada, así que, la retroiluminación es regular, por ello, debemos cuidar un poco la ubicación del televisor y evitar zonas muy oscuras o brillantes. El procesador 4K trata de optimizar cualquier imagen hasta conseguir una definición ideal, mejorando el color y el alto rango dinámico.

Gracias a la tecnología Motion Xcelerator Turbo vamos a gozar de un movimiento mucho más fluido tanto en películas como videojuegos. También se incluye compatibilidad para HDR+ que aumenta la gama de niveles de luz en el televisor para alcanzar un enorme espectro de colores y de todos los detalles visuales, incluso en aquella escenas  más oscuras.

Sonido

En esta gama no suele ser todo positivo, y como era de esperarse el audio del Samsung UE50AU9005KXXC se nos queda un poquito corto, sobre todo en contenido muy exigente, ya que en principio tenemos una calidad aceptable. Este modelo cuenta con dos altavoces integrados que ofrecen únicamente 20W de potencia, aunque incluye Q-Symphony.

Además, se han implementado algunas tecnologías de mejora que serán de bastante ayuda para una experiencia final mucho más disfrutable. Aquí nos encontramos con Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que tratan de entregar una salida de sonido más envolvente y clara que pueda ayudar a los diálogos principalmente. Esto termina beneficiando positivamente.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 50AU9005

Samsung UE50AU9005 Smart TV

Un sistema bien optimizado que nos ofrece grandes posibilidades para nuestro entretenimiento

Finalizamos hablando de los beneficios que tiene el Samsung 50AU9005 al incluir su propio sistema operativo, primeramente, hablamos de una plataforma intuitiva que ofrece una interesante optimización y seguridad. Tiene un buen catálogo de aplicaciones que ofrece buenas opciones como Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+ y Apple TV.

También nos permite controlar distintas funciones del televisor gracias a la compatibilidad presentada con Alexa, Google Assistant y Bixby tres asistentes bastante útiles para dar instrucciones al equipo usando únicamente nuestra voz. Incluye un modo de juego que nos reduce el Input Lag y entrega una experiencia más fluida y precisa en cada partida.

Otras funciones que no podemos dejar de lado son Multi ViewDivide que nos permite dividir el televisor en múltiples pantallas para poder disfrutar de diferente contenido al mismo tiempo. Con Tap View este modelo detecta de manera rápida el contenido que estemos viendo en nuestro smartphone y lo reproduce de manera automática sin ningún problema.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50AU9005

¿Quieres algo más diferente? Entonces puede ser buena idea que revises el análisis que le hicimos al Samsung UE55MU9005 un modelo más antiguo que busca brindarnos una experiencia inmersiva.

Samsung UE50AU9005: Pros y contras

PROS:

  • Diseño lleno de elegancia
  • Posibilidad para grabar vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR+
  • Incluye Q-Symphony
  • Tizen
  • Compatible con Bixby, Alexa y Google Assistant

CONTRAS:

  • No ofrece HDMI 2.1
  • Potencia de los altavoces
  • Precio un poco elevado

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo