Samsung QE55Q80A, disfruta de una nueva experiencia en el contraste

Este año ha empezado de manera intensa con la salida de diferentes televisores que adaptan las nuevas tecnologías para ofrecer equipos más novedosos. Obviamente la marca Samsung no se podía quedar atrás y ha presentado un catálogo poderoso que quiere seguir adueñándose del mercado actual. Hoy hablaremos sobre el Samsung QE55Q80A.

Un modelo que lo tiene casi todo, de hecho, entra en la categoría de gama alta, por lo tanto, vamos a recibir excelentes beneficios si pensamos adquirirlo, eso sí, su costo es algo elevado y posiblemente no todos se puedan plantear su compra. Por ello, debemos conocer mejor lo que ofrece el Samsung QE55Q80AATXXC para evitar errores.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55Q80A – Samsung QE55Q80AATXXC – Samsung 55Q80A
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,800 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 4 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2.2 CH
  • Active Voice Amplifier
  • Adaptive Sound+
  • Dolby Digital Plus
  • Q-Symphony
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 706.7 x 1227.8 x 54.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 783.4 x 1227.8 x 255.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 17.9 kg / 21 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • SolarCell Remote – TM2180E
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE65Q80A / Samsung QE75Q80A

Diseño exterior del Samsung QE55Q80AATXXC

Samsung QE55Q80A diseño

Disfruta de un estilo delgado que se adapta de manera elegante en casi cualquier posición

Si algo ofrece el Samsung 55Q80A es un diseño moderno que ya nos muestra que hablamos de un televisor premium, en este caso analizamos el equipo de 55 pulgadas. Un tamaño destacable que suele integrarse bien a cualquier habitación o sala, siempre y cuando esta sea mediana o grande. Su color negro le dota de una mayor presencia en su colocación.

Lo mejor a nivel estético lo vamos a observar por su frontal que implementa unos biseles delgados, los cuales desprenden una elegancia poco vista y ofrecida en otros modelos. Tan delgado resulta ser el marco que el área de la pantalla alcanza los 94.8%, es decir, que nuestro contenido tendrá excelentes medidas para reproducirse sin ningún defecto.

La vista desde los costados es maravillosa, ya que literalmente veremos definido el término pantalla plana. Y eso se debe a que el grosor de la parte trasera es mínimo como puede visualizarse en la imagen de arriba. Por lo tanto, se consigue un aspecto fino que lo vuelve un televisor hermoso. Su fabricación también resulta ser con materiales de alta calidad.

Conectividad

Tenemos una caja de conectores limpia que no se excede en los puertos y solo ofrece los que realmente resultan indispensables, por ejemplo, sus cuatro entradas HDMI que son útiles por la facilidad que ofrecen para conectar dispositivos externos. Destacamos que uno de ellos es versión 2.1 que brinda mejor transmisión de datos y da resultados magníficos en el apartado de videojuegos. Dos USB 2.0 ideales para reproducir contenido o grabarlo del televisor.

Contamos con dos entradas satélite que podemos combinar con los distintos sintonizadores integrados para un mejor rastreo de canales. Su puerto Ethernet nos permite conectarnos de manera directa al internet por medio de un cable y conseguir una mejor velocidad. También se ofrece una salida óptica para audio que en ciertos momentos puede ser vital. En lo inalámbrico tenemos las tres opciones más importantes como lo son Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE55Q80A

El Samsung QE55Q80A busca ofrecer una experiencia visual de primer nivel gracias a las distintas configuraciones y tecnologías que implementan en su construcción. Para empezar, nos encontramos con una resolución 4K que por su potencia trata de hacernos experimentar mejores detalles en cada escena, es decir, que se alcance un mayor realismo.

Se incluye un panel QLED que transmite una retroiluminación aceptable, por lo tanto, no se perderá mucha calidad si colocamos el televisor en una zona muy oscura o luminosa. La función Quantum Dot busca que el televisor sea capaz de reproducir el 100% del volumen de color para que este sea más intenso y nos permite gozar de mejores tonos.

Así como esta tecnología vamos a encontrar una variedad realmente amplia de mejores que no podemos analizar a fondo, porque en muchos casos se repite un poco su funcionamiento, así que, no vale tanto la pena. Solamente debemos mencionar que el contraste es increíble gracias a Contrast Enhancer que lo expresa de una manera más nítida.

De hecho, este parámetro es uno de los puntos más fuertes del Samsung QLED 4K 2021 55Q80A, por lo tanto, la calidad final es muy disfrutable y perfecta para cualquier contenido. En caso de que la fuente principal de reproducción sea en una definición menor la tecnología 4K AI Upscaling se encarga de aumentar la calidad cerca del 4K.

Sonido

Vamos a recibir un audio potente gracias a sus cuatro altavoces bien posicionados para una salida de sonido que cubra perfectamente cada espacio de la habitación. La potencia total será de 40W, pero a esto le debemos aumentar 20W más por la integración de dos subwoofers. Con esto la experiencia será bastante elevada, ideal para gozar de películas.

Por si fuera poco, se ofrecen una interesante variedad de tecnologías para mejorar todavía más la calidad. Active Voice Amplifier busca que los diálogos sean escuchados con más claridad. Adaptive Sound+ trata de brindar una salida más envolvente y limpia, casi el mismo trabajo ofrecido por Dolby Digital Plus y Surround Sound que también se incluyen.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 55Q80A

Samsung QE55Q80A Smart TV

Grandes beneficios te esperan gracias a la integración de la nueva versión de su sistema Tizen

Debemos saber que el Samsung QE55Q80AATXXC ya viene con Tizen 6.0 que en principio nos ofrece una mejor optimización y seguridad, por ende, su navegación será más fluida, además, se busca que la experiencia al utilizar esta plataforma sea intuitiva. Destacamos que viene con un catálogo de aplicaciones más amplio con mejores opciones.

Obviamente cuenta con Netflix, Prime Video, Disney+, YouTube y Apple TV que en principio son las más solicitadas. Existen más opciones que debemos conocer por nosotros mismos. Viene con compatibilidad para Alexa, Bixby y Google Assistant que nos permiten un mejor control del televisor gracias a que podemos interactuar utilizando sola la voz.

El Samsung 55Q80A es muy bueno para el gaming, ya que incluye algunas tecnologías de alto nivel y también se debe considerar que ofrece HDMI 2.1. Se cuenta con AMD FreeSync Premium y Real Game Enhancer+ para una precisión y fluidez de cualquier juego, además, se consigue un Input Lag casi en cero, perfecto para jugar partidas online.

Obviamente ofrece los mejores formatos dinámicos de la actualidad como son HDR10, HLG, HDR10+ y Quantum HDR 1500 que son vitales para gozar de un contenido espectacular, más si este es perfectamente compatible con estas tecnologías. Tenemos diversidad de funciones para gozar de una experiencia única. Por ello, es un televisor muy completo.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q80A

Otro modelo que han sacado para el presente año es el Samsung QE75QN95A que nos ofrece excelentes características en todos los apartados más importantes.

Samsung QE55Q80A: Pros y contras

PROS:

  • Diseño limpio y delgado
  • Incluye HDMI 2.1
  • Calidad de imagen de alto nivel
  • Variedad de tecnologías de mejora
  • Sonido potente
  • Ofrece Tizen 6.0
  • Google Assistant, Bixby y Alexa
  • Perfecto para gaming
  • Compatible con HDR

CONTRAS:

  • No ofrece USB 3.0
  • Un costo elevado

9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo