Samsung QE75Q60A, tamaño ideal para una experiencia de alto calibre

El catálogo de Samsung se sigue ampliando en este año con algunos televisores bastante potentes tanto para la gama alta como media. En este caso nos enfocaremos en la segunda, ya que termina siendo la más atractiva por presentar costos en teoría más asequibles. Hoy nos encontramos con el Samsung QE75Q60A un modelo lleno de grandes características.

Además, hablamos de un equipo bastante grande que en principio por eso eleva considerablemente su costo, ya que el Samsung QE75Q60AAUXXC supera los 1,500 euros, así que, debemos tener cuidado y conocer bien a detalle qué es lo que realmente nos ofrece para comprobar que si cumpla nuestras exigencias y conseguir una compra exitosa y no errónea.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE75Q60A – Samsung QE75Q60AAUXXC – Samsung 75Q60A
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,100 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 960.3 x 1676.7 x 26.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1005.5 x 1676.7 x 340.4 mm
Peso (Sin / Con soporte) 32.1 kg / 33.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Entrada (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43Q60A / Samsung QE50Q60A / Samsung QE55Q60A / Samsung QE65Q60A / Samsung QE85Q60A

Diseño exterior del Samsung QE75Q60AAUXXC

Samsung QE75Q60A diseño

Diseño moderno que luce de manera espectacular sin importar la posición que este tenga

Si por algo destaca el Samsung 75Q60A es por brindar un diseño hermoso de principio a fin, este cuenta con un estilo diferente a lo que comúnmente estamos acostumbrados a ver. Cabe recordar que estamos frente a un televisor de gran tamaño que puede lucir increíble en cualquier ubicación, sin embargo, esto nos obliga a conseguir un espacio adecuado.

Se presenta en un color negro que nos fascina por la presencia que le brinda al televisor, y esto se puede apreciar desde cualquier ángulo. Su frontal nos ofrece unos biseles finos que liberan toda la elegancia posible, además, nos permite disfrutar de un contenido bien reproducido, ya que el espacio útil de la pantalla es mucho mayor y más beneficioso.

En la parte trasera vamos a gozar de un grosor mínimo que aporta bastante a la apariencia, ya que presenciamos un televisor que realmente se puede conseguir plano. Para una mejor vista e integración con el hogar te recomendamos colocarlo en la pared. Como se puede observar el diseño destaca demasiado por ofrecer un entorno limpio con mucha elegancia.

Conectividad

Disfruta de una buena conectividad que implementa los conectores necesarios para aprovechar al máximo las capacidades del televisor. En primer lugar, contamos con tres entradas HDMI 2.0 que serán fundamentales para una buena transmisión de señal de los distintos dispositivos que podemos conectar. Sus dos USB 2.0 ofrecen la opción de grabar para guardar contenido que no hayamos visto. Así mismo, tenemos una entrada satélite que resulta provechosa.

No contamos con muchos conectores físicos como lo hemos visto en otros televisores, sin embargo, esto resulta a tener una mejor administración de lo ofrecido. Se cuenta con una salida óptica de audio y un puerto Ethernet que dependiendo del uso que le demos al televisor pueden ser más importantes estas conexiones. A nivel inalámbrico contamos con Wi-Fi para el uso de internet a la distancia, también se incluye Bluetooth y otra conexión relevante es el DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE75Q60A

El Samsung QE75Q60A cuenta con una resolución 4K que busca entregarnos detalles más específicos que se traduzcan en un realismo mejor definido. Esto en principio se consigue porque esta definición tiene cuatro veces más poder que el Full HD, además, viene con una interesante variedad de tecnologías de mejora para que el resultado final sea mejor.

Otro detalle interesante es que hablamos de un televisor QLED que nos entrega una retroiluminación potente que cumpla con lo necesario para no se llegue a perder calidad en la imagen en entornos muy oscuros o brillantes. En todo caso las tecnologías ofrecidas trabajan con los principales parámetros como lo son el color, contraste, brillo y saturación.

Así se mantiene un buen equilibrio que se representa en escenas más fluidas y precisas sin pérdidas en ningún aspecto. Una de las función más importantes es Quantum Dot que intenta reproducir el 100% del volumen de color para que estos sean vistos con mayor intensidad y unos tonos más naturales. También se incluyen los formatos HDR10, HDR10+ y HLG.

Sonido

No consideramos que el sonido del Samsung QE75Q60AAUXXC sea malo, al contrario, nos parece suficiente para escuchar con claridad el contenido más básico, sin embargo, a la hora de buscar otro tipo de experiencia notaremos que le falta un poco de potencia. Es algo normal si tenemos en cuenta que solamente incluye dos altavoces con 20W totales.

Algo que aporta cierta mejora es la inclusión de ciertas tecnologías, por ejemplo, contamos con Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que buscan entregar un sonido más envolvente y limpio, detalle que beneficia principalmente a los diálogos. En términos generales nos encontramos con una calidad de audio aceptable que se puede mejorar todavía más.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 75Q60A

Samsung QE75Q60A Smart TV

Consigue increíbles funciones con el sistema Tizen que viene en su última versión

Si algo vale la pena del Samsung 75Q60A es que ofrece Tizen 6.0 que en esta versión viene mejor optimizado y con una mayor seguridad. Además, cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones que mejora con respecto al anterior. Por lo tanto, tendremos mejores opciones para instalar en el televisor, obvio considerando Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+.

Otro de los grandes atractivos que presenta este modelo es que también tiene compatibilidad con Google Assistant, Alexa y Bixby que serán bastante útiles para un mejor control del televisor, ya que vamos a poder realizar diversas funciones utilizando únicamente la voz. Con Tap View podemos transmitir automáticamente lo que veamos en el smartphone.

Si estás buscando un televisor para jugar, debes saber que este nos incluye un modo de juego muy interesante que reduce considerablemente el Input Lag, así conseguimos que nuestras partidas sean fluidas y no haya ningún retraso. Por último, MultiView divide la pantalla en varias sesiones para poder disfrutar de diferente contenido al mismo tiempo.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75Q60A

Samsung QE75Q60A: Pros y contras

PROS:

  • Diseño limpio y elegante
  • PVR vía USB
  • Interesante calidad de imagen
  • HDR
  • Cuenta con Tizen 6.0
  • Compatible con Alexa, Google Assistant y Bixby
  • Modo de juego

CONTRAS:

  • Materiales de fabricación
  • Potencia del sonido
  • Precio

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo