Samsung QE50Q60A, un TV para experimentar nuevos niveles de imagen

La marca Samsung es considerada una de las mejores para adquirir televisores de excelente calidad, y en este año han ido sacando nuevos modelos muy interesantes que valen la pena conocer, sobre todo si queremos renovar nuestro equipo antiguo. En esta ocasión vamos a analizar a detalle el Samsung QE50Q60A un modelo dentro de la gama media.

A pesar de eso tiene un costo un tanto elevado en comparación con otros equipos que en teoría son su competencia directa. Sin embargo, debemos considerar que el Samsung QE50Q60AAUXXC cuenta con características un poco más avanzadas, de hecho, ya se aproxima a la gama alta de entrada, no obstante, habrá algunos detalles no tan relevantes.

Características técnicas de Samsung 50Q60A

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE50Q60A – Samsung QE50Q60AAUXXC – Samsung 50Q60A
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,100 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Bluetooth Audio
  • Dolby Digital Plus
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 644.5 x 1118.3 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 683.6 x 1118.3 x 228.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.5 kg / 12.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM2180E
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE55Q60A / Samsung QE65Q60A / Samsung QE75Q60A

Diseño exterior del Samsung QE50Q60AAUXXC

Samsung QE50Q60A diseño

Tenemos un diseño interesante que destaca principalmente por lo delgado que es su cuerpo

Lo primero positivo que encontramos en el Samsung 50Q60A es que nos ofrece un diseño muy destacable que luce en prácticamente cualquier posición. Vamos a disfrutar de un estilo distinto a lo que se acostumbra a ver. Un punto notable es su tamaño que suele encajar de mejor forma en cualquier ubicación, sobre todo para habitaciones medianas.

Solamente lo vamos a encontrar en color negro, lo cual a nosotros nos fascina por la gran presencia que llega a explotar este televisor. Lo mejor de todo es que sin importar el ángulo de donde se vea se va a mantener la belleza expuesta. Otro detalle positivo es que el frontal nos muestra unos biseles delgados que nos generan una mayor elegancia.

Así mismo, esto nos permite que el contenido que se reproduzca tenga una mejor relación con las dimensiones de la pantalla. La ventaja es que se consigue un área útil en pantalla del casi 94%. La vista trasera mantiene el aspecto fino que destaca de este modelo, y como recomendación podemos decirte que lo mejor será colocarlo directamente a la pared.

Conectividad

Contamos con una conectividad simple que nos agrega solamente los conectores necesarios, esto nos brinda una vista más limpia en la parte trasera. Entre las conexiones más notorias tenemos tres entradas HDMI 2.0 que terminan por ser las más ocupadas, ya que nos permiten conectar una interesante variedad de dispositivos externos. Así mismo, se cuenta con dos USB 2.0 con posibilidad para grabar contenido, aunque por la versión la transmisión es lenta.

Otra opción que vamos a ocupar es su entrada satélite, así mismo, se incluyen una interesante variedad de sintonizadores que puedes conocer en la tabla de especificaciones de arriba. También contamos con una salida óptica de audio y un puerto Ethernet. En lo inalámbrico no tendremos problemas y vamos a disfrutar de Wi-Fi para el uso de internet, por otro lado, se nos incluye Bluetooth para hacer uso de algunos aparatos sin la necesidad de conectar cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE50Q60A

El Samsung QE50Q60A nos brinda una gran experiencia a nivel de imagen, y eso se debe a la buena optimización que le han dado a este modelo, además, de incluir un interesante número de tecnologías para su mejora. En primer lugar, nos encontramos con una resolución 4K que a diferencia de definiciones menores nos brinda detalles más realistas.

Se cuenta con un panel QLED que ofrece una retroiluminación más que aceptable, obviamente porque tiene mayor potencia que lo que se tiene en el LED. Gracias a esto no tenemos la necesidad de buscar una colocación especial para que el televisor no pierda calidad, sobre todo si hablamos de entornos muy oscuros o brillantes que son los que más afectan.

Como mencionamos al inicio de este apartado tenemos la ventaja de recibir algunas tecnologías de mejora, y una de las más atractivas es Quantum Dot que se encarga de reproducir el 100% del volumen del color para que este se vea más vívido y preciso. Con el resto de funciones se mantendrá un buen equilibrio en parámetros como el contraste, brillo y saturación.

Sonido

Podríamos decir que el punto más débil del Samsung QE50Q60AAUXXC es su calidad de audio, pero no necesariamente porque la experiencia sea del todo mala, sin embargo, no se compara con la eficiente ofrecida en otros aspectos que ya hemos visto. En este caso tenemos únicamente dos altavoces que nos brindan una potencia total de 20W.

Esto es algo normal dentro de la gama media, sin embargo, en este caso tenemos una ayuda extra gracias a las tecnologías que se agregan, las cuales intentan ofrecer una experiencia más envolvente y limpia. Aquí destacamos la inclusión de Dolby Digital Plus y Adaptive Sound, aunque también contamos con Surround Sound para mayor precisión.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 50Q60A

Samsung QE50Q60A Smart TV

Tenemos grandes beneficios gracias a la inclusión de la última actualización de Tizen

Dentro de lo más destacado del Samsung 50Q60A tenemos que nos incluye Tizen 6.0 que nos ofrece una mejor optimización, por lo tanto, la velocidad de navegación se sentirá mucho mejor. Por si fuera poco, nos ofrece un catálogo de aplicaciones más extenso al pasado, eso sí, mantiene las más populares como Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+.

Otro aspecto interesante es que cuenta con asistentes virtuales que nos dan una mejor experiencia a la hora de estar utilizando el televisor, ya que vamos a controlar distintas funciones usando solamente nuestra voz. Para este caso se agregan tres opciones posibles como lo son Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby tres de las mejores opciones actualmente.

Otra aplicación importante es Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir contenido con una buena estabilidad desde dispositivos complicados en otros televisores como lo son iPhone o iPad. Tenemos Tap View que manda de manera automática el contenido que estemos viendo desde nuestro smartphone. Es compatible con HDR10, HDR10+ y HLG.

Disponibilidad y precio del Samsung QE50Q60A

Samsung QE50Q60A: Pros y contras

PROS:

  • Diseño limpio y elegante
  • PVR vía USB
  • Interesante calidad de imagen
  • HDR
  • Cuenta con Tizen 6.0
  • Compatible con Alexa, Google Assistant y Bixby
  • Modo de juego

CONTRAS:

  • Materiales de fabricación
  • Potencia del sonido
  • Precio

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo