Samsung QE55Q60A, colores más brillantes gracias a Quantum Dot

Los nuevos modelos de la firma Samsung ya están disponibles y varios de ellos vienen bastante completos. En esta ocasión hablaremos de la gama media que como ya sabemos es la más solicitada porque suele ser más asequible para los usuarios. Te traemos la reseña completa del Samsung QE55Q60A un televisor llamativo por las múltiples funciones que incluye.

Eso sí, debemos tener cuidado con su costo actual, ya que supera los 850 euros, por lo tanto, a pesar de ser gama media tiene un precio elevado. Así que, antes de pensar en adquirirlo te recomendamos que revises con atención este análisis y veas si realmente el Samsung QE55Q60AAUXXC se puede adaptar a tus necesidades o debes seguir buscando.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55Q60A – Samsung QE55Q60AAUXXC – Samsung 55Q60A
Tamaño 55″ (139,7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3100 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 708.8 x 1231.1 x 21.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 845.8 x 1231.1 x 147.3 mm
Peso (Sin / Con soporte) 15.5 kg / 16.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Entrada (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM2180E
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE50Q60A / Samsung QE65Q60A / Samsung QE75Q60A

Diseño exterior del Samsung QE55Q60AAUXXC

Samsung QE55Q60A diseño

Diseño delgado que nos da una gran impresión desde cualquier ángulo

El primer punto fuerte que encontramos en el Samsung 55Q60A es su diseño que nos muestra un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, para empezar, hablamos de un televisor de 55 pulgadas que por su tamaño va a requerir un espacio considerable para su colocación, aunque hemos notado que queda bien en habitaciones medianas y grandes.

Otro detalle interesante es que su carcasa implementa un color negro que le dota una de mayor presencia, al menos en nuestro parecer que amamos este color. Su frontal destaca por brindar unos biseles delgados que generan una elegancia muy enmarcada, así mismo, esto nos permite gozar de una mejor reproducción de contenido por el espacio útil que tendremos.

Al voltear el televisor vamos a encontrarnos con una parte trasera bien definida y limpia que elimina la mayor cantidad de grosor con la idea de ofrecer un aspecto todavía más delgado. En pocas palabras vamos a conseguir disfrutar de un televisor plano. Como único detalle poco positivo tenemos una construcción basada casi en su totalidad en plástico.

Conectividad

Tenemos los conectores necesarios para una buena experiencia, aquí nos encontramos con tres HDMI que en teoría serán los más ocupados, ya que son los que nos permiten conectar distintos dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores. Por otra parte, se integran dos USB 2.0 que manejan dos beneficios principales la reproducción y la grabación de contenido. También se incluye una entrada satélite que termina siendo de gran eficiencia.

Otras conexiones físicas que de igual forma pueden resultar útiles son su salida óptica de audio y su puerto Ethernet en caso de querer una mejor experiencia con el internet, eso sí, esto nos obliga a posicionar muy cerca el televisor del módem. A nivel inalámbrico también contaremos con grandes opciones, por ejemplo, su Wi-Fi para conectarnos a la distancia, también se brinda Bluetooth para uso de dispositivos sin tener que conectar cables. Por último, se tiene DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE55Q60A

Recibimos una buena imagen que comienza por la resolución 4K que ofrece el Samsung QE55Q60A, algo que ya es totalmente normal de encontrar en la gama media. Esta definición nos brinda cuatro veces más poder que el Full HD, por lo tanto, debemos recibir mejores detalles que se traduzcan en escenas con mayor nivel de realismo en cualquier contenido.

Se cuenta con un panel QLED que nos ofrece una retroiluminación aceptable, por ende, no debemos tener muchos problemas en entornos oscuros o brillantes, ya que la potencia será suficiente para mantener una buena calidad. Disponemos de distintas tecnologías de mejora que van enfocadas a los parámetros principales como el color, contraste y brillo.

Con esto se busca mantener un equilibrio total en el televisor con la idea de que el contenido que estemos viendo tenga colores más vívidos e intensos, así mismo, el contraste alcance un nivel más nítido y el brillo sea el correcto para lo que se esté viendo. La tecnología más importante aquí es Quantum Dot, además, es compatible con HDR10, HLG y HDR10+.

Sonido

Llegamos al que posiblemente se considere el punto más débil del Samsung QE55Q60AAUXXC y no precisamente porque la experiencia sea mala, sino porque el resto de sus características están por encima de lo que nos ofrece su sonido. En este caso nos encontramos con dos altavoces que en conjunto alcanzan una potencia de 20W normal para su gama.

Por lo menos se incluyen algunas tecnologías de mejora que serán de gran aporte para que la experiencia final sea más cercana a lo que realmente nos hubiera gustado tener. Destacamos contar con Adaptive Sound y Dolby Digital Plus que buscan darnos una experiencia más envolvente y limpia que pueda favorecer principalmente a los diálogos escuchados.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 55Q60A

Disfruta de la última versión de unos de los mejores sistemas de la actualidad

El Samsung 55Q60A viene acompañado de Tizen 6.0, un sistema creado únicamente para los televisores de esta marca, además, su estructura se basa en Linux, por lo tanto, tendremos una buena optimización y seguridad. Vamos a disponer de un catálogo de aplicaciones extenso donde destacamos el poder utilizar Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+.

Existen más opciones que podemos descargar, sin embargo, su funcionamiento ya lo debes checar por ti mismo si tienes la oportunidad. Es compatible con tres asistentes virtuales como lo son Alexa, Google Assistant y Bixby que nos facilitan bastante trabajo considerando que podemos controlar varias funciones del televisor utilizando solo nuestra voz.

Se cuenta con un modo de juego que reduce considerablemente el Input Lag para que nuestras partidas sean más fluidas y precisas. También se cuenta con MultiView que nos divide la pantalla para que podamos disfrutar de diferente contenido al mismo tiempo. Sin duda, se trata de un modelo completo para este año, aunque su costo es algo alto.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q60A

Samsung QE55Q60A: Pros y contras

PROS:

  • Diseño limpio y elegante
  • PVR vía USB
  • Interesante calidad de imagen
  • HDR
  • Cuenta con Tizen 6.0
  • Compatible con Alexa, Google Assistant y Bixby
  • Modo de juego

CONTRAS:

  • Materiales de fabricación
  • Potencia del sonido
  • Precio

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo