Samsung UE55AU7105, una opción económica para tener un buen año

El catálogo de televisores para el presente año sigue creciendo de manera rápida, por lo tanto, son muchas las marcas que se han puesto a trabajar en nuevos modelos, obviamente Samsung no podría ser la excepción y en esta ocasión queremos hablar de su nueva gama media que resulta ser bastante atractiva. Aquí nos encontramos al Samsung UE55AU7105.

Este televisor ofrece una serie de características bastante interesantes que a nuestro parecer pueden cumplir fácilmente las expectativas de cualquier usuario. Además, el Samsung UE55AU7105KXXC tiene un valor aceptable, aunque para alguno que otro puede considerarse algo alto. Sin más vamos a conocer a fondo todo lo que nos ofrece este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE55AU7105 – Samsung UE55AU7105KXXC – Samsung 55AU7105
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 w (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 707.2 x 1230.5 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 783.3 x 1230.5 x 250.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 13.9 kg / 14.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM2140U
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43AU7105 / Samsung UE50AU7105 / Samsung UE65AU7105 / Samsung UE75AU7105

Diseño exterior del Samsung UE55AU7105KXXC

Samsung UE55AU7105 diseño

Un diseño tradicional que siempre destaca por lo delgado que es

Sin duda, uno de los primeros puntos positivos que encontramos en el Samsung 55AU7105 es que brinda un diseño llamativo en todos los sentidos. Para empezar, contamos con 55 pulgadas que es un tamaño recomendado para habitaciones medianas o grandes, por lo tanto, se suele adaptar bien a cualquier ambiente, aunque eso también se debe a su color negro.

Está claro que lo más destacable lo vamos a encontrar en su parte frontal, y decimos esto porque se implementan unos biseles delgados que van a ofrecernos una mayor elegancia desde casi cualquier ángulo. Además, esto permite que el espacio útil de la pantalla sea mayor para que nuestro contenido se vea sin cortes. De hecho, alcanza casi el 95% del área total.

Si le damos la vuelta al Samsung 4K UHD 2021 55AU7105 notaremos que su parte trasera también adapta un grosor bastante fino que nos viene sensacional para apreciar mejor el aspecto delgado que tiene a nivel general este televisor. Sin duda, la estética presentada es hermosa, salvo porque los materiales de construcción se sienten un poco débiles.

Conectividad

Vamos a recibir los conectores indispensables para el buen manejo del televisor. En este caso lo más utilizado será sus tres entradas HDMI que nos sirven para conectar distintos dispositivos y transmitir su señal directamente al televisor. En este caso se cuenta solamente con un USB 2.0 que cuenta con la posibilidad de grabar contenido, eso sí, por su versión no esperemos una transmisión de datos veloz, sobre todo para contenido que sea bastante pesado.

Más opciones físicas que podemos utilizar son la salida de audio digital y su Ethernet que podemos ocupar para recibir una mejor calidad de internet, aunque eso limite la movilidad del televisor. En la tabla de especificaciones que te dejamos arriba puedes encontrar los distintos sintonizadores que tiene disponible este televisor. En lo inalámbrico contamos con Wi-Fi para hacer uso del internet, pero a la distancia. Lo mismo sucede con el Bluetooth para no usar cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE55AU7105

Debemos destacar que el Samsung UE55AU7105 nos brinda una calidad de imagen suficiente para gozar de cualquier contenido. Esto se debe a la optimización y tecnologías de mejora implementadas. Para empezar, contamos con una resolución 4K que trata de brindarnos detalles más precisos. Con esto podemos conseguir que el contenido sea más realista.

Este televisor implementa un panel LED que lastimosamente se considera como uno de los menos potentes. Por lo tanto, la retroiluminación será regular y debemos cuidar que el televisor no quede en una zona muy oscura o brillante. Para evitar ciertas pérdidas en la calidad de imagen. Una de las mejores tecnologías ofrecidas es PurColor que da un gran beneficio.

Ya que vamos a conseguir unos colores más vívidos e intensos para unas escenas totalmente brillantes con tonos más naturales y precisos. Gracias al procesador 4K vamos a conseguir una mejor optimización de cualquier imagen hasta que alcance la máxima resolución posible. Motion Xcelerator Turbo elimina el desenfoque para conseguir imágenes más fluidas.

Sonido

No consideramos que el audio sea malo, sin embargo, puede llegar a ser un poco insuficiente para contenido más exigente. Y eso se debe a que la potencia total que transmiten sus dos altavoces es de apenas 20W, algo que se mantiene de los modelos anteriores, por lo tanto, no se mejora la experiencia para este año dentro de la gama media.

Lo único interesante es que se brindan algunas tecnologías para mejorar un poco la experiencia final. En este caso vamos a destacar la implementación de Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que buscan entregarnos un sonido más envolvente y preciso que suele beneficiar los diálogos. En todo caso lo mejor es adquirir una barra de sonido más potente.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 55AU7105

Samsung UE55AU7105 Smart TV

Muchos beneficios son los que recibimos con el sistema operativo Tizen

El Samsung UE55AU7105KXXC cuenta con Tizen 6.0, un sistema operativo basado en Linux que nos asegura una gran optimización y seguridad. Otro punto positivo es que se tiene un catálogo de aplicaciones lo suficientemente extenso para disfrutar de bastante entretenimiento. Aquí destacamos la inclusión de Netflix, Prime Video, YouTube y Disney+.

También se ofrece compatibilidad con Alexa, Google Assistant y Bixby tres asistentes que serán de gran utilidad para poder utilizar el televisor de manera más práctica, ya que vamos a controlar ciertas funciones del televisor usando únicamente nuestra voz. Para mejorar la experiencia a la hora de ver películas y videojuegos contamos con HDR10+.

Otras funciones que no podemos dejar pasar son Tap View que nos conecta de manera fácil con nuestro smartphone y darle la oportunidad de transmitir lo que estemos viendo. Por su parte, Samsung TV Plus nos ofrece contenido gratuito para ampliar nuestro entretenimiento. Sin duda, el Samsung 55AU7105 es una opción que debemos tener en cuenta.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55AU7105

Samsung UE55AU7105: Pros y contras

PROS:

  • Diseño fino y elegante
  • Posibilidad de grabar vía USB
  • Correcta calidad de imagen
  • Incluye Q-Symphony
  • Buen sistema operativo
  • Compatible con HDR+
  • Funciona con Google Assistant y Alexa
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • Podría incluir más puertos USB
  • Material de construcción

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo