Samsung UE75AU7105, una gran experiencia que no te costará tanto

La firma Samsung ha estado sacando televisores interesantes de analizar, ya que como bien sabemos la mayoría de sus modelos suelen ser bastante funcionales, además, de ir integrando las nuevas características que van saliendo. En esta ocasión nos toca analizar el Samsung UE75AU7105 que nos parece una apuesta atractiva dentro de la gama media.

Lo más interesante es que resulta ser una de las series con mejor precio que podemos encontrar actualmente, y eso sin contar que en ciertas tiendas manejan descuentos muy llamativos. El Samsung UE75AU7105KXXC nos parece una opción ideal para renovar nuestro antiguo televisor, sin embargo, antes debemos conocer lo bueno y malo que ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE75AU7105 – Samsung UE75AU7105KXXC – Samsung 75AU7105
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 958.2 x 1673.2 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1047.9 x 1673.2 x 341.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 30.4 kg / 30.8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43AU7105 / Samsung UE50AU7105 / Samsung UE55AU7105 / Samsung UE65AU7105

Diseño exterior del Samsung UE75AU7105KXXC

Samsung UE75AU7105 diseño

Tenemos un diseño interesante que destaca principalmente por su aspecto delgado

Es normal que esta marca nos entregue buenos diseños sin importar el tipo de televisor que sea, de hecho, suele ser un punto positivo en todo momento. Obviamente el Samsung 75AU7105 no se queda atrás y nos entrega una apariencia destacable, sobre todo considerando que hablamos de la versión de 75 pulgadas que resulta ser la más grande.

Por lo tanto, su colocación es perfecta para habitaciones o salas de gran tamaño, además, su chasis en color negro le genera una mayor presencia que termina por integrarse sumamente bien al entorno donde se vaya a colocar. Para explotar la máxima belleza de este modelo lo más recomendable es posicionarlo directamente a la pared, así luce implacable.

Otros detalles que también generan una estética agradable son su parte frontal que emplea unos biseles delgados para desatar una mayor elegancia, así mismo, el contenido que se reproduzca tendrá mejores dimensiones gracias al espacio útil de la pantalla. La parte trasera cuenta con un diseño limpio que nos da en todo momento ese aspecto delgado.

Conectividad

No habrá ningún problema respecto a la conectividad, ya que se han implementado los conectores esenciales para una buena experiencia. En este caso tenemos tres entradas HDMI 2.0 que son la parte fundamental de este apartado, dado que son perfectas para conectar dispositivos externos y mandar su señal al televisor con una buena transferencia de datos. Así mismo, nos encontramos con un USB 2.0 la posibilidad de reproducir y grabar cualquier contenido.

El único detalle es que hubiéramos preferido la integración de un puerto extra para poder conectar más aparatos al mismo tiempo. Hablemos de otras conexiones que no son tan relevantes, pero pueden ser útiles en ciertos momentos, aquí nos encontramos con su puerto Ethernet, su salida para audio, su entrada satélite y su antena. Pasemos a hablar de lo inalámbrico que nos presenta opciones verdaderamente importantes como Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE75AU7105

Llegamos a uno de los apartados más importantes del Samsung UE75AU7105, hablamos de la calidad de imagen que nos ofrece, la cual nos parece realmente aceptable e ideal para gozar de nuestro contenido favorito. En este caso lo primero que debemos saber es que tiene una resolución 4K que por su potencia nos entrega detalles más realistas.

Como suele suceder en los televisores de gama media el principal problema lo encontramos en su panel LED que nos ofrece una retroiluminación regular que no llega a ofrecer la suficiente potencia en entornos muy oscuros o brillantes, por lo tanto, debemos de cuidar un poco la ubicación del televisor. No obstante, tenemos buenas tecnologías de mejora.

Aquí destacamos contar con PurColor que trata de entregarnos unos colores mucho más intensos y vívidos para que las escenas que veamos tengan un aspecto más natural y realista. Otra cosa que destaca en el Samsung 4K UHD 2021 75AU7105 es su procesador 4K, el cual se encarga de realizar una optimización importante sin importar la resolución del contenido.

Otra función que no podemos olvidar es el Motion Xcelerator Turbo que se ha integrado en los nuevos televisores, y este se encarga de conseguir unas imágenes más fluidas y precisas. Así mismo, se consigue un contraste más nítido y profundo que se continúa mejorando gracias a la implementación de HDR+ que nos genera una experiencia más sólida.

Sonido

Nos encontramos con una calidad de audio que no resulta ser mala, sin embargo, si llega a ser insuficiente en determinado contenido que es más exigente. En este caso solamente contamos con dos altavoces integrados que nos entregan una potencia total de 20W, por ende, una solución inmediata sería adquirir una barra de sonido que sea económica.

Lo único bueno es que se presentan algunas tecnologías de mejora que van a aportar una ayuda considerable al sonido que tenemos. Aquí nos encontramos con Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que buscan darnos una experiencia más envolvente y limpia sobre todo para los diálogos. Así mismo, se tiene Q-Symphony para una mejor salida del audio.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 75AU7105

Samsung UE75AU7105 Smart TV

Vamos a disfrutar de increíbles funciones gracias a el sistema operativo Tizen que equipa este modelo

Destacamos que el Samsung UE75AU7105KXXC ya incluye Tizen 6.0 un sistema que basa su fabricación en Linux, por lo tanto, vamos a recibir una adecuada optimización y seguridad, así mismo, se trata de una plataforma intuitiva que busca colocarnos todo de manera más ordenada. También debemos resaltar que presenta un catálogo de aplicaciones extenso.

Obviamente vamos a contar con opciones bastante populares como Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+, HBO, Movistar y más. Con estas plataformas vamos a recibir una cantidad increíble de películas, series y documentales. Este televisor también cuenta con compatible con Google Assistant, Alexa y Bixby tres asistentes que se controlan por medio de la voz.

Lo interesante de este sistema es que cuenta con algunas funciones que solo vamos a encontrar aquí, por ejemplo, Tap View que nos permite conectar de manera más sencilla nuestro smartphone y darle la opción de transmitir cualquier cosa que estemos viendo. Así mismo, el Samsung 75AU7105 cuenta con TV Plus que nos entrega contenido gratuito.

Disponibilidad y precio del Samsung UE75AU7105

Samsung UE75AU7105: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con HDR+
  • Cuenta con Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Buena cantidad de funciones
  • Costo

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • Retroiluminación
  • Calidad de sonido

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo