Ya se ha dado la primera certificación de accesibilidad de la ONCE a un televisor Samsung

Samsung ha dado a conocer que es la primera y, de momento, única firma que recibe la certificación de accesibilidad de la ONCE a un televisor, la ATECH.

¿En qué consiste la certificación de accesibilidad de la ONCE a un televisor?

ATECH es una certificación que otorga la Fundación ONCE acreditando que un producto, espacio o servicio es accesible para personas con discapacidad. Esto incluye, por supuesto, todo tipo de elementos electrónicos como smartphones, portátiles, consolas, electrodomésticos y televisores inteligentes, como es el caso.

La certificación implica el cumplimiento de una serie de requisitos de accesibilidad en materia de tecnología con funcionalidad cerrada. Esto queda regulado por la normativa europea EX 301 549.

En este caso, Samsung ofrece funcionalidades para facilitar el uso de sus televisores a usuarios con visibilidad nula, con falta de percepción en colorimetría, sin audición, con dificultades para manipular pequeños equipos y con capacidad cognitiva y/o del habla limitadas.

Algunas opciones de accesibilidad para mejorar la experiencia de usuario

Algunas opciones de accesibilidad para mejorar la experiencia de usuario

¿Qué modelos Samsung certifican en ATECH?

La noticia se daba en un evento presentado por la Fundación ONE donde el distintivo era el protagonista, explicándose en él cuáles son las características necesarias para considerar un producto como ATECH así como, ya de paso, ejemplificar hablando de los modelos de smart TV de Samsung que ya cuentan con el distintivo.

Los modelos que han calificado como ATECH son:

  • The Sherif.
  • Crystal UHD.
  • The Frame.
  • QLED 4K.
  • The Terrace.
  • QLED 8K.
  • The Sero.
  • Samsung Neo QLED.

Así mismo, se supone que el resto de televisores que se lancen este 2021 también cumplan con los requerimientos para recibir esta certificación.

En ellos encontramos elementos como un menú de accesibilidad facilísimo de usar y realmente completo, activación de funciones con el primer uso, audiodescripción, modo de operación sin visión o subtítulos.

En cualquier caso, si quieres saber más, puedes consultar la web sobre accesibilidad de Samsung.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo