Samsung UE50AU7105, disfruta del PurColor y un procesador Crystal 4K

Los nuevos televisores de la marca Samsung ya están saliendo, y contamos con varios modelos bastante llamativos por la serie de características que integran. En este caso vamos a hablar de la gama media que año con año es bastante competitiva, por ello, esta firma nos presenta el Samsung UE50AU7105 que podemos considerar como una buena opción.

Aunque saber eso dependerá de las funciones que estás buscando, ya que puede no cumplir con tus exigencias. Precisamente para evitar una compra errónea hemos creado este artículo, donde hablaremos tanto de lo bueno y malo que presenta el Samsung UE50AU7105KXXC, así sabrás si realmente vale la pena pagar los poco más de 500 euros que vale.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE50AU7105 – Samsung UE50AU7105KXXC – Samsung 50AU7105
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 w (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 644.2 x 1116.8 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 719.1 x 1116.8 x 250.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.4 kg / 11.6 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43AU7105 / Samsung UE55AU7105 / Samsung UE65AU7105 / Samsung UE75AU7105

Diseño exterior del Samsung UE50AU7105KXXC

Samsung UE50AU7105 diseño

Un buen diseño que luce bien en cualquier lugar donde se coloque

Como era de esperarse el Samsung 50AU7105 cuenta con un diseño sumamente atractivo que suele adaptarse bien a cualquier entorno. Para empezar, su tamaño es uno de los mejores, ya que no es tan grande y su colocación llega a ser mas sencilla, además, cuenta con un acabado en negro que le brinda mayor presencia desde casi cualquier ángulo.

Obviamente lo que más destaca de este modelo es su frontal que nos presenta unos biseles totalmente delgados que le brindan una elegancia increíble. También es importante para la pantalla, ya que se nos ofrece un espacio útil mucho más amplio que beneficia totalmente a la reproducción de contenido, dado que no se verá ningún tipo de estorbo.

Desde los costados vamos a poder observar con mayor claridad el marco fino que se incluye, además, la parte trasera tampoco presenta algún tipo de grosor que le quite belleza al Samsung 4K UHD 2021 50AU7105, por lo tanto, vamos a considerar como un punto positivo su estética. Tal vez lo único negativo sea que sus materiales de construcción son débiles.

Conectividad del Samsung 4K UHD 2021 50AU7105

Una conectividad competente que nos ofrece los principales conectores para una buena experiencia. Por ejemplo, sus tres entradas HDMI que seguramente sean las principales conexiones que hemos de utilizar, dado que tienen compatibilidad con diferentes dispositivos. Se cuenta solamente con un USB 2.0 que nos ofrece la posibilidad de reproducir contenido o en caso de que lo prefieras grabar directamente del televisor. Hubiera deseado algún puerto extra.

Otras opciones físicas con las que contamos son su salida de audio digital y su Ethernet que podemos conectar directamente al Router de nuestro internet y disfrutar de una mayor eficiencia. También se cuenta con una entrada RF para el rastreo terrestre de canales. En lo inalámbrico encontramos una conexión Wi-Fi para hacer uso del internet a la distancia, así mismo, contamos con Bluetooth 4.2 que nos permite usar ciertos dispositivos sin conectar cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE50AU7105

Otro de los puntos destacables del Samsung UE50AU7105 es que nos ofrece una calidad de imagen bien optimizada que comienza por su resolución 4K que busca darnos mayores detalles que lo visto en definiciones inferiores, por lo tanto, lo que veamos en teoría debe contener un mayor realismo. Por suerte se adaptan distintas tecnologías de mejora.

La más importante según esto es PurColor que nos dará unos colores mucho más vívidos e intensos para unas escenas totalmente brillantes. Así mismo, recibimos una potente calidad de imagen gracias al procesador 4K que se equipa, el cual se encarga de optimizar cualquier imagen hasta que ésta alcance la máxima resolución ofrecida por el televisor.

Gracias a la función Motion Xcelerator Turbo vamos a conseguir apreciar imágenes más rápidas y fluidas, esto también nos beneficia a la hora de jugar, ya que las escenas se verán sin desenfoques gracias a la mejora de frames. No debemos olvidarnos de que también contamos con HDR+ que aumenta los detalles generamos para una mayor experiencia.

Sonido

La calidad no audio no es mala, sin embargo, puede ser un poco insuficiente en contenido más exigente. El problema radica en que a pesar de que el Samsung UE50AU7105KXXC es un modelo nuevo mantiene la potencia de sonido que hemos tenido años atrás. Hablamos de dos altavoces que alcanzan una fuerza total de 20W normal de ver en la gama media.

Lo único bueno es que se tienen algunas tecnologías de mejora que van a aportar cierta ayuda a la experiencia final. Aquí destacamos la inclusión de Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que tratan de darnos un sonido más envolvente y limpio que beneficia principalmente a los diálogos. En todo caso creemos que lo mejor es adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 50AU7105

Samsung UE50AU7105 Smart TV

Contamos con excelentes funciones gracias al gran sistema operativo que se incluye

El Samsung 50AU7105 nos ofrece su propio sistema operativo que conocemos como Tizen, el cual está basado en Linux, por lo tanto, se trata de uno de los mejores a nivel de optimización y seguridad. Otra de sus ventajas es que tiene un catálogo de aplicaciones un tanto extenso, donde encontramos opciones como Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+.

También tenemos compatibilidad con Alexa y Google Assistant que nos permiten controlar ciertas funciones del televisor utilizando únicamente nuestra voz. Gracias a Tap View nos podemos conectar con un solo toque desde nuestro smartphone y reproducir todo el contenido que queramos. Con Samsung TV Plus vamos a disfrutar de contenido gratis.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50AU7105

¿Buscas un modelo un poco distinto? Entonces debes conocer lo que te ofrece el Samsung UE50TU7105 que el año pasado fue considerado como uno de los mejores televisores para la gama media gracias a sus características.

Samsung UE50AU7105: Pros y contras

PROS:

  • Diseño fino y elegante
  • Posibilidad de grabar vía USB
  • Correcta calidad de imagen
  • Incluye Q-Symphony
  • Buen sistema operativo
  • Compatible con HDR+
  • Funciona con Google Assistant y Alexa

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • Podría incluir más puertos USB
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo