Samsung UE75AU9005, descubre un nuevo nivel de profundidad y color

Resulta que la gama media es la categoría más solicitada, ya que nos ofrece televisores con características destacables sin tener costos tan elevados. La marca Samsung ha sacado sus nuevos modelos y nos ofrece un equipo bastante completo que incluso ha superado nuestras propias expectativas. Hablamos más en concreto del Samsung UE75AU9005.

Que viene con la idea de adueñarse de la gama media actual, y no es para menos si consideramos la cantidad de beneficios que nos ofrece. Obviamente también tiene algunos detalles negativos que debes conocer antes de adquirirlo para que puedas saber si el Samsung UE75AU9005KXXC realmente vale la pena o debemos seguir buscando.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE75AU9005 – Samsung UE75AU9005KXXC – Samsung 75AU9005
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,800 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
  • Object Tracking Sound Lite
  • Q-Symphony Lite
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 960.7 x 1677.5 x 26.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1026 x 1677.5 x 338.9 mm
Peso (Sin / Con soporte) 32.1 kg / 33.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Entrada RF
  • Entrada satélite (F-type female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43AU9005 / Samsung UE50AU9005 / Samsung UE55AU9005

Diseño exterior del Samsung UE75AU9005KXXC

Samsung UE75AU9005 diseño

Nos encontramos con un diseño vistoso gracias a lo delgado de su construcción

Si algo hace valioso al Samsung 75AU9005 es que incluye una estética moderna desde donde se le vea, primeramente, hablamos de un televisor bastante grande que debe de ser colocado en habitaciones o salas de mayores dimensiones para que la integración sea perfecta. Su chasis en color negro nos genera una exquisita presencia.

Sin embargo, lo más destacable se ubica por el frente que implementa unos biseles totalmente delgados, lo cual nos ofrece una elegancia espectacular que le permite encajar mejor en el entorno. Por si fuera poco, este detalle también nos consigue gozar de un espacio en pantalla mucho mayor, es decir, que el contenido que veamos no presentará estorbos.

La vista desde los costados se mantiene con un estilo delgado que nos permite colocar el televisor a la pared para una mejor vista y dinámica. Por la parte trasera nos encontramos con un grosor mínimo, y eso termina por ser su mayor atractivo, ya que estamos frente a un modelo con una construcción fina. Además, muestra una elaboración muy limpia.

Conectividad

Puede parecer que su conectividad es sencilla por la poca cantidad de puertos que tenemos, sin embargo, debemos saber que se han implementado solamente los más esenciales. Prueba de ello son sus tres entradas HDMI 2.0 que son perfectas para conectar diferentes dispositivos y gozar de sus funciones en el televisor. También tendremos a nuestra disposición un puerto USB 2.0 que nos permite reproducir contenido desde fuentes externas o grabar desde el televisor.

Otras conexiones físicas que podemos ocupar son su puerto Ethernet, su entrada satélite, su salida de audio digital y su entrada para antena RF. En la tabla de especificaciones que te dejamos arriba puedes encontrar todos los sintonizadores que son compatibles con este modelo. Pasemos a lo inalámbrico que de igual manera está perfectamente equipado, y eso se debe gracias a la inclusión de Wi-Fi Direct, Bluetooth y DLNA para una mejor experiencia.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE75AU9005

El Samsung UE75AU9005 cuenta con una imagen aceptable que viene bien para disfrutar de casi cualquier contenido, eso sí, debemos mencionar que no ofrece una mejora extraordinaria con respecto a líneas anteriores. En este caso vamos a contar con una resolución 4K que por su potencia busca adentrarnos en unos detalles más realistas.

A nuestro punto de vista su mayor defecto es que incluye un panel LED que como ya hemos mencionado en bastantes reseñas no cuenta con la potencia necesaria para cubrir determinados ambientes, sobre todo aquellos que son muy oscuros o brillantes. Esto no llega a molestar tanto porque se han incluido algunas tecnologías para mejorar la experiencia.

Dichas funciones enfocan su trabajo en aumentar la calidad de parámetros vitales como son el color y contraste para que se vean en un estado más nítido y natural. Esto en parte se apoya por medio de su procesador 4K que da la potencia para que esto funcione. Con la tecnología Motion Xcelerator Turbo vamos a contar con movimiento más fluidos.

Esto resulta perfecto para contenido de mayor acción como lo podemos apreciar en películas o videojuegos. Por último, es importante que sepas que también se cuenta con compatibilidad para HDR+ que aumenta los niveles de luz para alcanzar un mayor espectro de colores, perfecto para las escenas más oscuras que requieren otro nivel de brillo.

Sonido

Como mencionamos al principio habrá algunos aspectos no tan positivos, y uno de ellos claramente es la capacidad de sonido, y no estamos diciendo que sea mala, al contrario, incluso nos parece aceptable. Sin embargo, habrá contenido más exigente que no será capaz de aguantar. Esto se debe a que se tienen solamente dos altavoces de 20W totales.

Lo interesante es que se incluyen algunas tecnologías de mejora que nos van a proporcionar bastante valor, por ejemplo, disponemos de Q-Symphony que es una función que han estado incluyendo en sus modelos más recientes. Así mismo, también hemos de contar con Adaptive Sound y Dolby Digital Plus en la búsqueda de una experiencia más envolvente.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 75AU9005

Samsung UE75AU9005 Smart TV

Para completar un televisor de calidad se agrega un sistema bastante eficiente

Lo más interesante del Samsung UE75AU9005KXXC es que nos ofrece Tizen 6.0, por lo tanto, vamos a contar con todas las mejoras agregadas en esta nueva versión de su sistema operativo. Para empezar, nos encontramos con una plataforma intuitiva que ofrece buena optimización y seguridad, además, de contar con un agradable catálogo de aplicaciones.

Que nos ofrece las opciones más populares de la actualidad para gozar de un excelente entretenimiento, aquí destacamos la inclusión de Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+ y Apple TV. Otra ventaja que recibimos es que podemos controlar ciertas acciones utilizando solamente nuestra voz para conseguirlo contamos con Google Assistant y Amazon Alexa.

Otro beneficio que encontramos es la implementación de Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir fotos, música y vídeos desde un iPhone, iPad o Mac sin ningún tipo de desconexión. Así mismo, contamos con otras funciones que le agregan mayor valor al televisor como Tap View y Multi ViewDivide, además, funciona bastante bien a la hora de jugar.

Disponibilidad y precio del Samsung UE75AU9005

Samsung UE75AU9005: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño poderoso
  • Grabación vía USB y Bluetooth 4.2
  • Buena calidad de imagen
  • Ofrece HDR10+
  • Cuenta con Q-Symphony
  • Tizen 6.0
  • Compatible con Alexa, Google Assistant y Bixby

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • Potencia de los altavoces
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo