Samsung QE65LST7T, el televisor QLED 4K para exteriores

Parece que se acerca el buen tiempo, los días son más largos y apetece disfrutar del tiempo libre al aire libre. Con el confinamiento, los alquileres y ventas de viviendas con terrazas se han disparado. Así que si eres uno de esos afortunados, te recomendamos el televisor Samsung QE65LST7T. Un modelo de Samsung desarrollado específicamente para su uso en el exterior, siendo resistente al polvo y agua.

Este Samsung 65LST7T, también conocido por Samsung QE65LST7TAUXXC, aumenta el nivel de brillo habitual de estos paneles para su correcta visualización en exterior. El tratamiento especial de la pantalla evita los reflejos directos del sol para que no te pierdas ni un detalle. Además, mantiene la reproducción del 100% del espectro de color DCI-p3. Repasamos el resto de sus características en nuestro análisis.

Diseño y materiales

Samsung vuelve a abrir un nuevo camino en el mercado con su línea Samsung Terrace. Modelos diseñados específicamente para entornos de exterior como jardines, terrazas o comercios. Bien es cierto que cualquier televisor valdría para colocar en el exterior, pero como veremos, sus características de diseño y técnicas hacen de este modelo el más indicado para ello. Como ya hemos mencionado, el televisor The Terrace resiste la exposición al sol, aire, polvo y el agua; así obtiene una certificación IP55, muy rara de ver en un televisor.

Samsung QE65LST7T

Resistencia IP55 a chorros de agua y entrada de polvo nocivo

A nivel estético, nos recuerda en gran medida a su línea Samsung The Frame, como el Samsung 50LS030A. El cuerpo del televisor presenta un marco con un bisel de 1,8 cm y su grosor es de 5,9 cm. Quizás se podía esperar un modelo más delgado como otros modelos QLED, pero al ofrecer un cuerpo compacto y estanco, se hace necesaria esta medida. También lo notamos en el peso que llega a los 38,9 kg. Para resistir a la intemperie, Samsung ha optado por un acabado en metal de gran calidad, buenas terminaciones y en color negro.

Samsung QE65LST7T

Pensado únicamente para su colocación en pared con soporte VESA, no incluido

Por cierto, este Samsung 65LST7T no incluye una peana, por lo que será necesario colocarlo sobre la pared con un soporte VESA 400×400. Quizás esto suponga un inconveniente ya que no viene incluido en la caja. Sí que tenemos el habitual mando metálico de Samsung con micrófono incorporado. Sin embargo, también está preparado para todo lo que pueda ocurrir en el exterior y ahora cuenta con certificación IP65.

Características técnicas del Samsung 65LST7T

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE65LST7T / Samsung 65LST7T / Samsung QE65LST7TAUXXC
Tamaño 65″ (163 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia / PQI 120 Hz / 4400 PQI
Retroiluminación / Panel LED Full Array / VA
Smart TV Sí, Tizen
HDR HDR, HLG, HDR10+, HDR 32X
Asistentes de voz integrados Alexa, Google Assistant, Bixby
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T2C
  • HbbTV 2.0.2
Sonido 20 W 2 ch Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1466.3 x 851.1 x 59.8 mm
Peso (sin soporte) 38,9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0 eARC
Puertos USB 1 x USB 2.0
Otras conexiones
  • LAN Ethernet
  • Bluetooth 4.2
  • WiFi 5Ghz
  • Salida audio óptico
  • Salida 3.5 mm
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G 94 W

Otros tamaños: Samsung QE55LST7T

Calidad de imagen

Muchos somos los que sacamos el televisor al exterior cuando preparamos una barbacoa en el jardín. Sin embargo, cuando prestamos atención nos fijamos en que, por lo general, no seremos capaces de verlo correctamente a pleno sol. Esto sucede porque los paneles no están preparados para suministrar el nivel de brillo apto ni soportar reflejos de los rayos luminosos. Eso sin contar los problemas de un televisor de interior para manejar una climatología impredecible.

El televisor The Terrace LST7T lleva en su interior todo lo que podemos encontrar en otros QLEDs de gama alta de Samsung. Por tanto, contamos con un panel de 65 pulgadas con una resolución 4K UHD, obteniendo una densidad de píxeles de 68 ppp. Este panel VA incorpora una retroiluminación Direct Full Array Plus, un sistema de iluminación trasera que equilibra la intensidad de los colores y la profundidad de los tonos oscuros, obteniendo un nivel de contraste mejorado.

Samsung QE65LST7T

Con sensor de brillo adaptativo, acabado mate antireflejos y un brillo de hasta 2.000 nits

Otro de los aspectos destacados del Samsung QE65LST7T radica en su nivel de brillo. Su sistema de retroiluminación despega hasta los 2.000 nits. Por ello, conseguimos unas escenas vibrantes y con colores llenos de vida. Además, no hay que olvidar que cubre el 100% de volumen de color gracias al uso de los puntos cuánticos Quantum Dot.

Un televisor para compartir experiencias

Con las mencionadas características, su desempeño con el alto rango dinámico también nos llega con novedades al incluir el nuevo estándar, Quantum HDR 32x. Con esta configuración visual llegaremos a ver los detalles más imperceptibles de las zonas oscuras. Gracias a la lectura de los datos que existen dentro del contenido HDR, Quantum HDR 32x optimiza la retroiluminación para apreciar hasta el mínima expresión, gestionando la iluminación de un modo natural.

El paso del día da lugar a la noche, pero eso no tendría que importarnos. Con la incorporación de un sensor de iluminación, la imagen se ajusta automáticamente a nivel de brillo. Así tenemos una buena experiencia frente al televisor sin importar la hora del día. Finalizamos el repaso de sus características mencionando el valor de 4.400 PQI, su frecuencia de 120 Hz y sus amplios ángulos de visión Wide Viewing Angle.

Conectividad y sonido

Tras una trampilla sellada vemos todas las conexiones del Samsung QE65LST7T. Incorpora 3 conectores HDMI 2.0 (eARC, HDCP 2.3, HDMI-CEC, ALLM). También tenemos un USB para reproducción y grabación, entrada LAN, salida de audio óptica y audio minijack 3.5 mm. Además, contamos con Bluetooth 4.2, WiFi 5Ghz, Apple AirPlay, asistentes de voz integrados y conexión Wi-Fi TV. El Samsung 65LST7T incluye un receptor HD Base-T para conectar dispositivos externos con un único cable, similar al One Connect de Samsung.

Samsung QE65LST7T

Incluye un receptor HD Base-T

Considerando la ubicación del televisor en exterior, pensábamos que el rendimiento sonoro estaría a la altura. Sin embargo, no encontramos demasiadas diferencias con respecto a lo que tenemos en cualquier QLED. Su ficha técnica nos muestra una salida de sonido de 20W RMS con una configuración 2ch. Por ello, será recomendable hacer uso de una barra de sonido si deseamos una mejor experiencia o estamos en un entorno ruidoso.

Disponibilidad y precio del Samsung QE65LST7T

Samsung QE65LST7TAUXXC: Pros y contras

PROS:

  • Diseño resistente al exterior con certificación IP55
  • Mando a distancia con asistente de voz y certificación IP65
  • Panel con 2.000 nits de brillo y acabado antireflejos
  • HDR10+ y HDR 32x

CONTRAS:

  • El sonido puede ser insuficiente en exteriores, depende del entorno
  • Habría sido mejor contar con un dispositivo One Connect para las conexiones
  • No incluye peana o soporte

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo