Prime Video

Samsung The Frame QE75LS03B, el televisor más estético del mundo

Samsung The Frame QE75LS03B es otro de los grandes buques de la firma y. en general, del sector de los televisores. Se trata de una auténtica preciosidad que aporta estilo y elegancia gracias a su diseño que emula ser un cuadro al tiempo que, por supuesto, ofrece prestaciones extraordinarias para ver tus contenidos favoritos.

Características técnicas de la Samsung The Frame QE75LS03B

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung The Frame QE75LS03B – Samsung The Frame QE75LS03BAUXXC – Samsung QE75LS03B 
Tamaño 75″ (189 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz nativos PQI 3500
Retroiluminación Dual LED
Smart TV Sí, Tizen 5.5
Wifi Integrado Sí, WiFI 5
Bluetooth Sí, 5.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2)
Sonido 40 W (2.0.2 ch) RMS, 5.1ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 960.4 x 1682.3 x 26.9 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 998.5 x 1682.3 x 315.8 mm
Peso (sin/con peana) 35.3 kg / 35.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400
Puertos HDMI 4, 3 2.0 y 1 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN RJ45
  • Salida óptica
  • Antena RF
  • Satélite
  • RS-232C
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clasificación energética Etiqueta G, 141 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM2281E
  • Soporte slim fit
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario y e-manual

Otros tamaños: Samsung The Frame QE32LS03B / Samsung The Frame QE55LS03B

Diseño y conectividad de la Samsung QE75LS03B

Aunque es mucho más, este televisor se vende por la idea de aparentar ser un cuadro. Y es que viene, incluso, con sus marcos de color a elegir entre seis para que el efecto sea más realista. Para ello también se establece un modo Arte que proyecta imágenes artísticas, fotos tuyas y contenido que compres a modo de decoración, tanto de manera estática como cambiante.

En este caso, sólo tienes que colgar este enorme panel, de 960.4 x 1682.3 x 26.9 mm y 35.3 kilos con un soporte VESA de 400 x 400 mm (dispone de su propio soporte slim para evitar que el panel sobresalga demasiado). Además de esto, viene con su soporte de mesa, que consta de dos paras con altura ajustable y es compatible con un soporte de suelo en forma de trípode con tres patas metálicas que permite colocar el panel en horizontal o vertical.

Sin duda, el modelo es una pasada estéticamente y ayuda mucho, con sus opciones, a la ergonomía y el confort.

Sintonización y conectividad

El Samsung The Frame QE75LS03BAUXXC cuenta con la sintonización analógica de toda la vida, que se da en NTSC/PAL/SECAM, digital DVB-T2/S2/C, HbbTV en 2.0.3 y CI+ en 1.4.

La posibilitan una antena RF, una entrada de satélite femenina, un RS-232C y un slot CI.

En adición, tenemos también la salida de audio digital, una clavija Ethernet RJ45, cuatro HDMIs, uno de ellos en 2.1 y el resto en 2.0 y dos puertos USB también en 2.0.

En cuanto a lo inalámbrico, tanto WiFI 5 como Bluetooth 5.2 se han incluido.

El soporte que da el televisor pasa por CEC, eARC, ARC, funcionamiento a 120 Hz con High Frame Rate, HGiG, BT HID, IPv6 y ALLM.

Calidad de imagen

El panel de este televisor, de 75 pulgadas, es de acabado mate para evitar los reflejos, con sistema QLED que trabaja con puntos cuánticos, lo cual multiplica la calidad visual respecto al resto de paneles mostrando un cien por cien del volumen de color, tiene una profundidad de color de 10 bits y una resolución Ultra HD.

El acabado del panel permite que, ajustados sus valores, cada imagen se vea de la mejor manera

El acabado mate del panel permite que, ajustados sus valores, cada imagen se vea de la mejor manera y sin reflejos

Su tasa de refresco es de 100 Hz aunque estos se pueden estirar hasta llegar a los 120 en función de cuál sea la vía de entrada del contenido. Se le suman 3500 puntos PQI, que se encarga de la mejora del contenido en movimiento, especialmente si es rápido así como la tecnología Auto Motion Plus, que tiene el mismo fin.

Tiene un buen soporte HDR, denominado Quantum HDR por Samsung y en el que se incluye el HLG y HDR 10+ Adaptive, Supreme UHD Dimming como sistema de atenuación, detector de brillo para calibrar el de la imagen, escalado de contenido, calibración básica y modos de cine, juego y Filmmaker.

Respecto a los videojuegos, que ya deben tener un soporte más que adecuado en nuestros televisores, el Samsung The Frame QE75LS03B ofrece aspectos como ángulos súper abiertos para vistas espectaculares desde cualquier parte, zoom de minimapa, HDR para juegos (conocido como HGiG), sistema Dynamic Black EQ para dar más profundidad y pureza a los negros y aumentar el contraste, sonido surround, soporte Freesync Premium Pro, ALLM y sistema Game Motion Plus para ajustar las imágenes muy movidas.

Audio

Este televisor consta de 40 W tipo RMS dado en 2.0.2 canales, disponiendo de altavoces en la zona sperior para repartir mejor el sonido. Es compatible con Dolby Atmos.

Dispone de Object Tracking Sound, tecnología que persigue los objetos para adecuar el sonido en función de donde estos se encuentren. Se suma Q-Symphony para combinar el sonido de la tele con el de una barra creando un sonido aún más envolvente, sonido adaptativo, amplificador de voz, soporte para doble audio vía bluetooth y Multiroom Link.

Análisis del software/smartTV y funciones

Samsung pone a nuestra disposición, nuevamente, su sistema operativo, que es Tizen, y lo integra en esta ocasión en su versión 5.5. Aunque ya damos con la siguiente versión, lo cierto es que la del Samsung QE75LS03B no tiene que envidiarle absolutamente nada.

La orientación vertical es una función muy chula y útil al mismo tiempo

La orientación vertical es una función muy chula y útil al mismo tiempo

Dispone de una interfaz que se vuelve más estética con cada actualización. En ella encontramos una barra inferior donde tenemos acceso a todos los aspectos del televisor (configuración y otros menús, fuentes, tienda de aplicaciones, Modos…). Además, aquí vas a colocar los accesos directos a tus aplicaciones favoritas (puedes poner y quitar a voluntad). Como servicio propio, Samsung nos regala Samsung TV Plus, que cuenta con cientos de canales para ver contenido gratis.

Como cualquier televisor inteligente, el Samsung The Frame QE75LS03BAUXXC cuenta con asistencia por voz. Tienes como opciones Bixby, que viene siempre con Samsung y en nueve idiomas, Alexa en siete y Google Assistant en dieciséis.

Puedes convertir el televisor en todo un centro de actividades descargando un reproductor de tu agrado para música, vídeo, imágenes y colocando un navegador para poder entrar a cualquier sitio web más allá de las aplicaciones disponibles.

También tiene soporte para cámara, pudiendo conectarla vía USB-C para poder, con ella, hacer videollamadas, en principio, con el software de Google, Google Duo. De Microsoft se nos ofrece también Microsoft 365 en la nube. Unido a esto, es muy importante que sepas que puedes colocar este televisor en vertical. Así, unido a lo anterior, resulta un recurso estupendo para usarlo en el trabajo.

Otras prestaciones son multiview para ver dos vídeos al mismo tiempo, Sound Wall, sonido de tele en el teléfono, mirroring con app cast para lanzar contenidos a la tele y al contrario, Ambiente integrado en el modo Arte, que sirve para usar la tele de decoración mientras no se usa, Wireless Dex para hacer de tu teléfono un ordenador conectándolo a la tele, MediaHome, guía universal, subtítulos, teletexto, grabado en HDD por USB, guía por voz, zoom para el lenguaje de signos, zoom de gráficos, SeeColors, salida de audio múltiple, alto contraste…

Disponibilidad y precio de la TV Samsung The Frame QE75LS03B

TV Samsung The Frame QE75LS03BAUXXC: Pros y contras

PROS:

  • Diseño creativo
  • Ergonomía
  • HbbTV actualizado
  • Bluetooth actualizado
  • Precio
  • Funciones de audio

CONTRAS:

  • Certificación energética
  • Pocas tecnologías de imagen
  • Tizen desactualizado

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Sonido
8
Diseño
10
Conectividad
9
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo