Prime Video

Xiaomi F2 43″: Buena calidad en sus apartados principales

Xiaomi es una marca que cuenta con excelentes recomendaciones porque la mayoría de sus productos destacan en el apartado calidad – precio, obviamente los televisores no se quedan atrás y hemos visto el nacimiento de varios modelos interesantes por las características que integran. Hoy hablaremos del Xiaomi F2 43″ que parece ideal para los usuarios no tan exigentes que buscan buena calidad en un televisor. Claro está que tendrá ciertas limitaciones, pero nada que afecte la experiencia de uso, así que, en esta review vamos a conocer a fondo sus capacidades.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Xiaomi F2 43″
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Fire TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 12 W (vatios)
  • DTS HD
  • DTS VIrtual:X
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 558.8 x 957.2 x 79.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 607.1 x 957.2 x 241.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 6.8 kg / 6.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • AV
  • S/PDIF
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Xiaomi TV F2 43

Xiaomi F2 43" diseño

Estéticamente estamos frente a un televisor atractivo que ofrece una vista agradable gracias a detalles que han incluido en su diseño

El Xiaomi TV F2 43 busca mostrar una apariencia distinta a lo que estamos acostumbrados de ver en esta categoría. Tampoco veremos un cambio impresionante, pero sí cambia la vista en general. Para empezar, estamos frente al modelo de 43 pulgadas ideal para habitaciones pequeñas.

Aunque no luce mal en espacios más grandes, de hecho, ofrece buena integración por el estilo que tiene. Recomendamos adquirir el soporte VESA para facilitar la instalación y gozar de una mejor colocación. La idea de esto es apreciar de mejor forma el frontal que resulta ser lo más atractivo.

Esto se debe a que integra unos biseles delgados que generan elegancia por el espacio que se tendrá en la pantalla. El Xiaomi 43″ F2 tiene un chasis en color negro que combina bien con los distintos entornos disponibles. El peso total es 6.9 kg, así que, debemos tener cuidado al colocarlo.

La parte trasera destaca por tener un espacio menos voluminoso en comparación de otros televisores, lo cual mejora la estética en general, eso sí, debemos saber que los materiales de construcción son ciertamente débiles, así que, debemos tener cuidado al momento de mover el televisor.

Conectividad

Encontramos una buena conectividad que comienza por la inclusión de cuatro entradas HDMI 2.0 que podemos utilizar para transmitir la señal desde dispositivos compatibles recibiendo un rendimiento correcto. La calidad mejora todavía más gracias a que cuenta con ALLM y eARC.

Otro atractivo es que incluye dos puertos USB 2.0 que entre sus principales funciones encontramos la posibilidad de reproducir fotos, vídeos e incluso música desde unidades compatibles como memorias o discos externos. Así mismo, destacamos que nos permite la grabación de contenido.

Otras conexiones físicas de mucha utilidad son el puerto Ethernet, la salida para auriculares, una entrada satélite y una antena (RF). Encontramos compatibilidad con los sintonizadores DVB-T2/C/S2 que permiten rastrear canales terrestres, satelitales y de cable en caso de disponibilidad.

Su apartado inalámbrico es sencillo, pero suficiente para una buena experiencia gracias a que incluye Wi-Fi Direct que nos permite navegar por internet sin tener que utilizar el cable de red, lo cual ayuda a que podamos colocar el televisor donde queramos. También funciona con Bluetooh.

Calidad de imagen y funciones en general del Xiaomi F2 43″

El Xiaomi F2 43″ cuenta con una resolución 4K que entrega cuatro veces más potencia que el Full HD, por ende, la calidad mejora considerablemente y con esta definición se busca una visualización más completa. Gracias a la optimización ofrecida veremos buenas imágenes.

No obstante, debemos tener en cuenta que incluye una retroiluminación LED que posiblemente sea el punto negativo en este apartado, ya que tenemos una calidad regular debido a la falta de atenuación local generando ciertas pérdidas de calidad en entornos muy oscuros o brillantes.

Esto también en parte a la falta de control que existe en la iluminación, por ello, la colocación puede mejorar un poco este detalle. Incluye la tecnología Wide Color Gamut que trabaja en mejorar el espectro de colores para que estos sean vistos de manera más realista, intensa y vívida.

También tiene compatibilidad con HDR10 y HLG, formatos que trabajan más en concreto con el contraste y brillo, eso sí, para notar la mejora el contenido deberá ser compatible con dichas tecnologías. La realidad es que no cuenta con muchas funciones, así que, la imagen será regular.

En cuanto a la fluidez de los movimientos serán aceptables, ya que tenemos una frecuencia máxima de 60 Hz, además, incluye la tecnología MEMC para gozar de una mayor precisión.

Sonido

Este televisor integra dos altavoces que ofrecen 24W de potencia máxima, lo cual llama nuestra atención teniendo en cuenta que la mayoría de modelos gama media ofrecen 20W. No es una mejora increíble, pero sí ayuda a mejorar la experiencia, sobre todo para la exigencia actual.

Además, funciona con DTS HD, DTS Virtual:X y Dolby Audio, tres tecnologías que buscan entregar una experiencia envolvente y precisa. Nos encontramos con un audio agradable, aunque sí queremos continuar mejorando la experiencia lo mejor será adquirir un sistema de sonido externo.

Análisis del software / Smart TV y más características del Xiaomi 43″ F2

Xiaomi F2 43" Smart TV

Funciona con Fire TV que destaca por ciertas funciones que integra, siendo un sistema más pensado en el entretenimiento por medio de aplicaciones

Tenemos una variación respecto a otros modelos que ya hemos analizado, los cuales funcionan con Android TV. En este caso el Xiaomi TV F2 43 incluye Fire TV (Fire OS 7) que presenta un catálogo de aplicaciones interesante, aunque habrá algunas opciones que no estarán disponibles.

Presenta compatibilidad con Alexa, función que nos permite controlar ciertas funciones del televisor con la voz. Otro atractivo es que también funciona con Apple AirPlay que sirve para transmitir fotos, música e incluso vídeos desde algún iPhone, iPad o Mac con mucha facilidad.

El Xiaomi 43″ F2 cuenta con una memoria RAM de 2GB que trabajan bastante bien a la hora de entrar a las aplicaciones que tengamos instaladas. Para almacenamiento incluyen 16GB. Ahora bien cuenta con un GPU MediaTek MT9020 que se acompaña de un CPU ARM Cortex-A55.

Disponibilidad y precio del Xiaomi F2 43″

Otra alternativa de la misma marca es el Xiaomi TV A2 43″ que también pertenece a la gama media y nos ofrece características interesantes, además, cuenta con un precio asequible que tiene buena relación con el rendimiento que otorga.

Xiaomi F2 43″: Pros y contras

PROS:

  • Diseño agradable
  • Conectividad
  • Buena imagen
  • Sonido aceptable
  • Alexa
  • Apple AirPlay
  • Precio

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Mejoras de la imagen limitadas
  • No funciona con ciertas aplicaciones

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo