Prime Video

Xiaomi TV A2 43″: Sumamente atractivo por sus capacidades

Desde que Xiaomi anuncio su entrada al mercado de televisores la mayoría de usuarios crearon expectativas muy altas, ya que en otro tipo de productos tecnológicos dejaron la vara alta, sobre todo por el excelente rendimiento que se compensaba con un costo más que asequible. Ya hemos analizado algunos modelos que hasta ahora han sido una opción aceptable, sobre todo si tus exigencias no llegan a ser tan altas. Para este año han sacado la serie A2 que se mantiene dentro de la gama media, sin embargo, mejora ciertas características en busca de entregar una experiencia más sólida. No obstante, creamos este artículo para hablar tanto de lo bueno y malo que ofrece el Xiaomi TV A2 43″.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Xiaomi TV A2 43″
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV 10
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 12 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS-HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 558.8 x 957.2 x 79.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 609.8 x 957.2 x 244.4 mm
Peso (Sin / Con soporte) 6.8 kg / 6.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada compuesta (AV)
  • Salida de audio digital óptica
  • Conector para auriculares de 3.5 mm
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Xiaomi TV A2 50″ / Xiaomi TV A2 55″

Diseño exterior del TV Xiaomi A2 43″

Xiaomi TV A2 43" diseño

Cuenta con un diseño frontal bastante llamativo que nos parece uno de los mejores dentro de esta categoría

Empecemos hablando de la estética que presenta el Xiaomi A2 43, la cual nos parece atractiva en términos generales, y eso se debe a que incluyen ciertos detalles que le brindan un aspecto moderno algo que no suele ser común en esta categoría, pero que agradecemos bastante.

Lo primero a considerar es su tamaño siendo la versión más pequeña de esta serie, por ende, será recomendable para habitaciones o salas de dimensiones similares. Su estilo le permite adaptarse fácilmente a cualquier entorno, aunque debemos seguir algunos patrones de colocación.

Tiene una peana central de dos patitas unidas por completo para una buena estabilidad en diferentes superficies, sin embargo, la mayoría de usuarios prefieren adquirir el soporte VESA para una instalación diferente. Lo mejor será colocarlo a la pared para tener una mejor vista del frontal.

Espacio que destaca por la inclusión de un bisel ultraestrecho que proporciona una alta relación pantalla-cuerpo que supera por mucho a varios televisores de su competencia. Gracias a este marco fino el TV Xiaomi A2 43″ consigue mayor presencia e llega a mostrar cierta elegancia.

No cuenta con unos materiales de construcción premium, sin embargo, tiene un marco metálico que lo hace un poco más resistente. Así mismo, notamos un diseño de cuerpo único, eso sí, la parte trasera presenta un espacio más voluminoso, pero no llega a ser un aspecto tan molesto.

Conectividad

Encontramos una conectividad aceptable que será suficiente para trabajar adecuadamente con el televisor. Para empezar, integran tres HDMI 2.0 que seguramente sean las entradas más utilizadas, ya que permiten conectar diversos dispositivos con la finalidad de transmitir su señal.

Además, uno incluye el formato eARC que entrega un canal de retorno de audio mejorado. También permite el uso de dos puertos USB 2.0 que son buenas opciones en caso de querer reproducir contenido desde unidades compatibles. Lo negativo es que no tiene la función de grabación.

Es un televisor bien equipado en cuanto a conectores físicos, de hecho, podemos utilizar una entrada compuesta (AV), una salida óptica de audio y un conector para auriculares. Respecto a los sintonizadores de TV encontramos que funciona con DVB-T2/C/S2 que son de segunda generación.

Por ende, mejora el rastreo de canales terrestres, satelitales y de cable. El apartado inalámbrico no se queda atrás e incluye buenas opciones, por ejemplo, una conexión Wi-Fi de 2.4/5 GHz. También ofrece Bluetooth 5.0 que funciona bastante bien con los dispositivos que son compatibles.

Calidad de imagen y funciones en general del Xiaomi TV A2 43″

El Xiaomi TV A2 43″ presenta una imagen aceptable para visualizar contenido gracias a la correcta optimización que implementan. Para empezar, ofrece una resolución 4K que brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, por ende, veremos escenas con detalles más realistas.

Tiene una retroiluminación LED que podemos considerar lo más débil respecto a la imagen, ya que no cuenta con atenuación local, lo cual afecta directamente la iluminación, es decir, que en entornos oscuros o brillantes habrá ciertas pérdidas de calidad, así que, la colocación es importante.

Incluye los formatos HDR10, HLG y Dolby Vision que brindan una mejor experiencia visual cinematográfica, ya que veremos una mejora importante en el nivel del brillo, contraste y color con la finalidad de mostrar mejores detalles, así podemos ver imágenes con una mayor viveza.

Eso sí, el contenido debe ser compatible de lo contrario la mejora no se va a notar. Adapta el estándar de gama de colores DCI-P3 que se utiliza en la industria cinematográfica para garantizar colores realistas. Gracias a la tecnología MEMC notamos movimientos fluidos y precisos.

A pesar de que la frecuencia máxima es de 60 Hz habrá una buena experiencia en videojuegos y películas. Lamentablemente este televisor no incluye grandes tecnologías de mejora, así que, debemos conformarnos con la imagen establecida.

Sonido

A diferencia de otros televisores gama media este integra dos altavoces con una potencia total de 24W que mejora ligeramente la experiencia. Esperamos que los futuros modelos de esta categoría mantengan dicha calidad, ya que actualmente el contenido presenta más exigencia.

A esto debemos sumarle las tecnologías Dolby Audio y DTS-HD que brindan efectos de sonido más vívidos y detallados para una experiencia envolvente y precisa. En caso de querer una potencia mayor lo mejor será adquirir un sistema de sonido externo que brinde lo que necesitamos.

Análisis del software / Smart TV y más características del Xiaomi A2 43

Xiaomi TV A2 43" Smart TV

No incluye la versión más reciente de Android, sin embargo, continúa funcionando bastante bien y mantiene todos los aspectos positivos

El Xiaomi A2 43 cuenta con Android 10, un sistema interesante por todas las funciones a las que nos permite acceder. Cuenta con la tienda Play Store que nos entrega más de 5,000 aplicaciones, obviamente no todas son funcionales y recomendamos instalar únicamente las populares.

Podemos hacer uso del asistente de Google únicamente debemos pulsar el botón que incluye el mando para acceder a esta función. La finalidad de esto es recibir un mejor control del televisor mediante el uso de la voz. Incluso podemos controlar ciertos dispositivos inteligentes.

Otro aspecto interesante es que ofrece Chromecast que brinda la posibilidad de transmitir contenido desde vuestro smartphone. El TV Xiaomi A2 43″ cuenta con un procesador de alto rendimiento para conseguir una experiencia más fluida esto gracias al CPU A55 de cuatro núcleos.

Integra una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento total de 16 GB que nos parece buena para descargar varias aplicaciones. Una función muy interesante es MITV+ que brinda una creciente biblioteca de canales premium que podemos ver de manera totalmente gratuita.

Disponibilidad y precio del Xiaomi TV A2 43″

Otro televisor de la misma firma que nos resulta interesante es el Xiaomi TV P1E 43 que destaca por ofrecer un rendimiento aceptable a pesar de ser un modelo básico. Claro está que su calidad esta un poco por debajo de este otro televisor, pero por su costo llega a valer la pena.

Xiaomi TV A2 43″: Pros y contras

PROS:

  • Diseño moderno
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • HDR10, HLG y Dolby Vision
  • Sonido
  • Control por voz
  • Chromecast integrado
  • MITV+
  • Costo

CONTRAS:

  • No tiene grabación vía USB
  • Retroiluminación LED
  • Versión del sistema

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo